|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Rossi gana en Silverstone la 1ª carrera del nuevo mundial de MotoGP

30 de Agosto de 2015

Rossi gana en Silverstone la 1ª carrera del nuevo mundial de MotoGP

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) recuperó el liderato del Mundial este domingo en Silverstone al imponerse por delante de Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso en el Gran Premio de Gran Bretaña, en el cual Marc Márquez (Repsol Honda) se despidió de sus opciones de título con una caída cuando peleaba por la victoria y Jorge Lorenzo (Yamaha) sólo pudo ser cuarto. Johann Zarco se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto2 que este domingo, se ha disputado en el circuito de Silverstone. Alex Rins y Esteve Tito Rabat fueron 2º y 3º. Danny Kent se adjudicó su primera victoria en el circuito de Silverstone al imponerse con autoridad en el GP de Gran Bretaña de Moto3. Segundo fue Jakub Kornfeil y tercero Niccolo Antonelli.

 

 

Rossi, de nuevo líder del Campeonato del Mundo de MotoGP™

El piloto de Yamaha gana en Gran Bretaña y recupera el control del campeonato. Lorenzo fuera del podio y Márquez víctima de una caída. Las carreras de velocidad son impredecibles y en la ronda de MotoGP™ en Silverstone esta máxima ha vuelto a quedar demostrada.

 

Después de dominar Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha) los entrenamientos del Gran Premio OCTO de Gran Bretaña de MotoGP™, y evidenciar Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) una clara falta de ritmo sobre seco respecto a los dos españoles, el domingo el panorama cambiaba radicalmente con la victoria de Rossi tras la caída de Márquez y los problemas de empañamiento en el casco de Lorenzo.

 

Ahora Rossi ha recuperado una ventaja de 12 puntos sobre su rival por el título dentro del equipo Movistar Yamaha, quedando Márquez casi matemáticamente descartado de la lucha por el título que ha ganado en los dos últimos años.

 

Rossi lograba así la victoria número 112 de su palmarés y está ya a sólo diez del récord absoluto del Campeonato del Mundo, en manos de Giacomo Agostini desde 1975: «Estoy muy contento y orgulloso de esta victoria. Creo que gané mi última carrera en lluvia hace unos diez años. Me he despertado por la mañana con buenas sensaciones, pero mi equipo también ha hecho un gran trabajo. Hoy era rápido y tenía confianza, así que ha sido una magnífica victoria en Silverstone, donde nunca había ganado antes», finalizaba el italiano, que se encuentra en inmejorable posición para seguir soñando con su décimo título mundial.

 

Tras quedar fuera por su caída Márquez, el campeón en título hablaba con la prensa: «La situación en el campeonato ya era complicada antes de llegar a esta carrera y ahora está todo más difícil aún. Creí que tenía la carrera bajo control y entonces llegó la caída. Eso ha significado no puntuar otra vez, pero lo positivo es que estaba delante de nuevo antes de que todo esto pasara».

 

Más allá de la lucha por el título, la segunda posición en la caótica carrera de MotoGP™ bajo la lluvia era para Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing), auténtico héroe del día al conseguir el primer podio de su trayectoria en el Campeonato del Mundo. Petrucci soñaba durante unos minutos con alcanzar a Rossi y de hecho llegaba a estar a poco más de un segundo y medio en los últimos compases de la prueba. Finalmente, el piloto de Yamaha recuperaba la compostura para volver a tirar y ganar cómodamente su cuarta carrera del año.

 

Como es natural, Petrucci no cabía en sí por el éxito conseguido a base de valentía y un trabajo impecablemente hecho. Saliendo décimo octavo en parrilla, el italiano de Pramac se permitía el lujo de humillar a Andrea Dovizioso, siendo tercero el piloto oficial de Ducati al manillar de una Desmosedici manifiestamente superior: «No entiendo muy bien cómo podía acercarme a Valentino vuelta tras vuelta. En las dos últimas he conseguido una pequeña ventaja sobre Dovizioso. En la última curva de la vuelta final he empezado a reírme dentro del casco porque no me lo creía». Petrucci también terminaba la carrera como el piloto de equipo satélite mejor clasificado.

 

Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) llegaba a Silverstone como nuevo líder del campeonato y incluso después de los entrenamientos parecía que sólo Marc Márquez (Repsol Honda Team) sería capaz de arrebatarle la victoria. Sin embargo, todo eso era antes de amanecer este lluvioso domingo.

 

A los tradicionales problemas que suelen aparecer con el agua para el piloto de Yamaha, en esta ocasión se sumaba un visor de casco empañado que arruinaba todo planteamiento de carrera posible. No es la primera vez este año que Jorge tiene problemas con su casco.

 

De hecho, en la primera carrera del año se quedó fuera del podio por una parte del acolchado interior desprendida de su posición. Hace ya más de diez años Pedrosa cambió de marca de casco de un día para otro por un problema similar. Quizá sea hora para que el piloto de Yamaha busque soluciones drásticas; Lorenzo vuelve a estar a más de diez puntos de Rossi y Silverstone no tiene por qué costarle necesariamente el título este año, pero está claro que, a según qué niveles, hay contratiempos que no son aceptables.

 

«En la parte final de la carrera perdí completamente la visión», explicaba Lorenzo. «La pantalla de mi casco estaba completamente empañada y he tenido que reducir mi ritmo y perder la oportunidad de ser tercero, lo cual ha sido una pena. Bajo la lluvia, no tenía el mismo ritmo que Valentino y Márquez».   

 

Tras Lorenzo, Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) finalizaba quinto en una carrera en la que nunca llegó a destacar, pero es que las condiciones del día tampoco invitaban a tomar excesivos riesgos: «No ha sido un buen día. Tenía una sensación extraña con la moto en la lluvia. No tenía mucho agarre y era delicado. No estoy satisfecho con mis resultados recientes. Intentaré recuperar terreno en Misano», confesaba el español tras la carrera.

 

Uno de los pilotos más satisfechos tras la carrera era el local Scott Redding (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que justo después de anunciarse su paso a OCTO Pramac Racing la próxima temporada, firmaba su mejor actuación del año precisamente delante del público británico: «Sé que mucha gente se ha caído en la carrera, pero eso a veces pasa. Yo he sufrido al principio; simplemente no tenía el feeling que necesitaba. Quizá estaba un poco tenso, pero después de ocho o nueve vueltas he logrado mantener un buen ritmo y, al recuperar las sensaciones con la moto, he comenzado a tomar más riesgos».

 

Otro piloto local dispuesto a todo este domingo era Bradley Smith (Monster Energy Yamaha Tech 3), que finalizaba séptimo por detrás de su compatriota Redding. Tras el británico terminaban Andrea Iannone (Ducati Team), que no tenía el mejor día posible, y Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar MotoGP), que finalizaba noveno al tiempo que su compañero de equipo, Maverick Viñales, lo hacía en undécima posición.

 

Álvaro Bautista igualaba su mejor resultado de la temporada al terminar décimo, manteniendo el tipo en una carrera realmente complicada por la lluvia: «Antes de nada, quiero dar las gracias a quien haya parado la carrera justo antes de la salida. Ha sido una decisión excelente para evitar más problemas. Ha sido una pena no correr en seco como el sábado, ya que había encontrado muy buenas sensaciones con la moto. A principio de carrera no tenía muy buen “feeling”, pero me he dado cuenta de que mis tiempos estaban siendo buenos. Por eso he podido rodar fuerte y recuperar algunas posiciones. Al final casi podía ser noveno, pero estoy satisfecho con este resultado».

 

Jack Miller (LCR Honda) parecía destinado en los primeros compases de la prueba a ser el mejor piloto en la categoría Open, pero la caída en la que arrastraba a su compañero de equipo Cal Crutchlow, cuando ambos rodaban en el grupo delantero, arruinaba sus expectativas y le costaba un punto de sanción por parte de Dirección de Carrera.

 

Así, la victoria Open recaía en Nicky Hayden (Aspar MotoGP Team), que lograba con su duodécima plaza este galardón por segunda vez en la temporada.

 

Héctor Barberá (Avintia Racing) finalizaba décimo tercero tras el norteamericano y sigue al frente de la clasificación provisional Open ampliando su ventaja a ocho puntos ahora Loris Baz (Forward Racing).

 

«He salido muy bien por fuera, pero ha habido un toque, ha volado un trozo de carenado de Yonny que me ha roto la cúpula y se me ha quedado entre el depósito y el cuerpo», comentaba con vehemencia Barberá. «Eso me ha hecho quedarme casi el último y otra vez a remontar… Al final hemos acabo décimo terceros y aunque no hayamos sido la primera Open, llegábamos aquí con cinco puntos sobre el siguiente y nos vamos con ocho. Tres puntos en esta categoría son muchos».

 

 

Zarco vence el GP OCTO de Gran Bretaña de Moto2™

El francés se impone con neumáticos de lluvia en una carrera que terminaba sobre asfalto casi seco. La duodécima ronda de la temporada en el Campeonato del Mundo de Moto2™, ha finalizado en el trazado de Silverstone con la victoria de Johann Zarco (Ajo Motorsport), que era acompañado en el podio por Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) y el campeón en título de la categoría Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).

 

Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), Jonas Folger (AGR Team) y Sam Lowes (Speed Up Racing) les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros el especialista en agua Anthony West (QMMF Racing Team), Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP), Thomas Luthi (Derendinger Racing Interwetten) y el español Ricky Cardús (JPMoto Malaysia) en su mejor carrera de la temporada.

 

En la salida, Rabat tomaba la delantera al llegar a la primera curva, seguido por Zarco, Folger, Rins, Lowes, Luthi, Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) y Lorenzo Baldassarri (Forward Racing). Rabat lograría una ligera ventaja durante la primera vuelta, destacándose Folger, Zarco y Rins en busca de su estela.

 

Poco después Folger era alcanzado por Luthi y Márquez, al tiempo que Zarco se hacía con la cabeza de carrera y Rins acosaba a Rabat para arrebatarle la segunda plaza. Después de un pequeño susto de Zarco, Rins era el nuevo líder.

 

Las posiciones cambiaban constantemente en cabeza de carrera y después de liderar Rins durante unos momentos, Rabat recuperaba la cabeza la primera plaza.

 

Cuando se habían cubierto cuatro de las 18 vueltas programadas, Rins tenía ya una ventaja de más de un segundo sobre Márquez, que precedía a Zarco mientras Rabat era relegado a la cuarta plaza.

 

La pista se iba secando poco a poco y algunos pilotos en posiciones retrasadas comenzaban a volver a sus respectivos garajes para montar neumáticos de seco.

 

Pasadas cinco vueltas, la cabeza de carrera seguía en manos de Rins, mientras que Zarco, Márquez, Rabat, Luthi y Folger seguían su rueda con el resto a más de cinco segundos ya de Lowes, que era el primero del segundo grupo.

 

En la séptima vuelta Zarco tomaba de nuevo el control de la carrera, liderando por delante de Rins y logrando 1’5 segundos un par de vueltas después. Mientras tanto, Rabat recuperaba la compostura inicial y lanzaba su ataque para ser segundo. Para entonces Folger y Luthi habían perdido contacto con el primer grupo. Por detrás, Cardús rodaba en una magnífica octava plaza a tres décimas de Lowes.

 

Cubiertas 11 de las 18 vueltas previstas, Zarco tenía ya nada menos que 6’4 segundos de ventaja sobre Rins, Rabat y Márquez, que luchaban juntos por las dos plazas restantes del podio. Folger rodaba algo más atrás intentando recuperar el contacto con el grupo de los tres españoles.

 

Florian Alt (Octo Ioda Racing Team), que había salido de nuevo a pista con neumáticos lisos y vuelta perdida, se inmiscuía en la lucha de Rabat, Márquez y Rins al tiempo que firmaba la vuelta rápida de carrera. Momentos después se producía la caída de Simone Corsi (Forward Racing).

 

Cuando sólo quedaban tres vueltas, Rins, segundo, reaccionaba lanzándose a la caza de Zarco. De los seis segundos que atesoraba el francés en ese momento, Rins conseguía recortar dos a su desventaja, pero Zarco reaccionaba en la vuelta siguiente para mantener la distancia.

 

En la penúltima vuelta Rabat, que rodaba tercero, cometía un error que le hacía perder unas preciosas décimas y la posición a favor de Márquez, aunque la recuperaba poco después.

 

De esta forma, Zarco lograba su quinta victoria la temporada (undécimo podio consecutivo de la temporada). El podio se completaba con Rins y Rabat.

 

Entre el resto de los pilotos españoles, Axel Pons (AGR Team) finalizaba décimo quinto; Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40) era décimo séptimo y un puesto más atrás le seguía Julián Simón (QMMF Racing Team). Por su parte, Xavier Vierge (Tech 3)finalizaba vigésimo segundo.

 

 

Kent, ganador del GP OCTO de Gran Bretaña de Moto3™

El británico consigue la victoria ante su público en una carrera bajo la lluvia marcada por las caídas. La duodécima ronda de la temporada en el Campeonato del Mundo de Moto3™, celebrada este domingo en Silverstone bajo la lluvia, ha finalizado con la victoria de Danny Kent (Leopard Racing). Al líder del campeonato le acompañaban en el podio Jakub Kornfeil (Drive M7 SIC) y Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold).

 

Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0), Livio Loi (RW Racing GP) y Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros Juanfran Guevara (Mapfre Mahindra Aspar) en su mejor carrera hasta ahora, el debutante Lorenzo Dalla Porta (Husqvarna Factory LaGlisse), Efrén Vázquez (Leopard Racing) y Tatsuki Suzuki (CIP).

 

En la salida, Isaac Viñales (RBA Racing) se hacía con el liderato en las primeras curvas, seguido de Kent, Romano Fenati (SKY Racing Team VR46), Kornfeil, Alexis Masbou (SaxoPrint RTG) y María Herrera (Husqvarna Factory LaGlisse), al tiempo que el poleman Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) y Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) quedaban fuera por caída.

 

Tras este primer lance, Viñales conseguía un segundo completo de ventaja. A Kent y Kornfeil les seguía ya entonces Jorge Martín (Mapfre Mahindra Aspar), que había superado a Fenati. Poco después, el español era víctima de una caída.

 

Pasadas sólo tres vueltas, Viñales continuaba líder ampliando su ventaja sobre Kent, mientras Kornfeil se mantenía en posición de podio y Herrera rodaba quinta en una excepcional carrera.

 

El líder Viñales sería el siguiente en caer, dejando la primera plaza en bandeja a Kent con más de cuatro segundos de ventaja sobre el segundo en ese momento, Kornfeil. Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) había quedado fuera por el mismo motivo que Viñales sólo una vuelta antes.

 

En la sexta vuelta Herrera también acababa por los suelos y Viñales, que había vuelto a carrera, sufría una segunda caída. El español era examinado en el centro médico del circuito por una posible fractura en una mano que finalmente quedaba descartada. En la vuelta siete Hanika era el siguiente en repetir experiencia.

 

A punto de cruzarse el ecuador de la carrera, la ventaja de Kent era de casi diez segundos. El tercer clasificado entonces, Fenati, era el siguiente en sufrir una caída, cediendo su posición a Antonelli con Bagnaia cuarto.

 

Cuando se habían cubierto 14 de un total de 17 vueltas, Kent relajaba su ritmo y mantenía nueve segundos de ventaja sobre Kornfeil. El interés de la carrera se centraba sólo un poco más atrás, con Antonelli tercero y Bagnaia apenas dos décimas detrás luchando por alcanzar el tercer peldaño del podio. El duelo entre los dos italianos propiciaba que ambos se acercasen a Kornfeil, mientas Andrea Locatelli (Gresini Racing Team Moto3), quinto entonces, caía y quedaba fuera.

 

En cabeza de carrera Kent sufría un susto mientras aumentaba la lluvia en pista; Bagnaia superaba a Antonelli con un espectacular estilo al borde del desastre y ambos reducían a un segundo su desventaja respecto a Kornfeil. Antonelli recuperaba la tercera plaza y Bagnaia se iba al suelo sólo unos instantes después. Bastianini también caía, lo que le pone las cosas mucho más difíciles de cara al campeonato.

 

La última vuelta era de trámite para Kent, que conseguía su sexta victoria del año y ampliar su ventaja al frente de la clasificación hasta 70 puntos sobre Bastianini.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW C 400 GT - 5990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS