|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Rodi Motor Services firma un año de récord en facturación

06 de Febrero de 2024

Rodi Motor Services firma un año de récord en facturación

Rodi Motor Services presenta en su convención anual, la cifra récord de 262 millones de euros de facturación, con más de 169 talleres y 1.950 trabajadores en su red

 

✔ El 3 de febrero, en la Llotja de Lleida,se hacelebrado la convención anual de Rodi Motor Services, con más de 750 empleados, una muestrasignificativa de los 1.950 trabajadores y trabajadoras de la empresa líder en movilidad.

✔ La empresa celebra un año de facturación récord,con 262 millones de euros, que representa un crecimiento de 40 millones respecto al año 2022 y la apertura de 11 nuevos talleres con una red de 169 talleres de mantenimiento integral en Cataluña, Aragón, Galicia, Navarra, Canarias, Andorra y Portugal.

✔ Bajo el lema “Somos rodistas” se ha puesto envalor el orgullo de pertenecer al Grupo Rodi y se ha hecho un reconocimiento al compromiso y al esfuerzo de todas las personas que forman parte de la empresa.

✔ Saúl Craviotto, medallista olímpico español ha sido el invitado de honor de la gala y ha ofrecido una inspiradora ponencia sobre la importancia de remar en equipo, un valor fundamental en la filosofía de Rodi.

 

Más de 750 trabajadores y trabajadoras de Rodi Motor Services, empresa líder en el sector del mantenimiento integral y el cambio de neumáticos, se han reunido este fin de semana en el Palacio de Congresos de la Llotja de Lleida para celebrar su convención anual. 

 

En el encuentro, el director general de Rodi Motor Services, Josep Esteve, el director de la línea de Industrial y Agrícola, Jesús Latorre, y el director de la línea de negocio de vehículo ligero Pedro Marques, han sido los encargados de compartir los grandes resultados del equipo Rodi y destacar las principales novedades, así como todos loshitos conseguidos en 2023.

 

Bajo el lema “Somos Rodistas”se ha puesto en valor el orgullo pertenecer al Grupo Rodi y se ha hecho un reconocimiento al compromiso y al esfuerzo de todas las personas que forman parte de la empresa. Como invitado de honor, el medallista olímpico español Saúl Craviotto ha ofrecidouna inspiradora ponencia sobre la importancia de remar en equipo, un valor fundamental en la filosofía de Rodi.

 

 

2023, año de récords para Rodi Motor Services

 

El director general Josep Esteve ha destacado en su intervención que la facturación récordde los talleres ha sido262 millones de euros, lo que representa un crecimiento de 40 millones respecto al ejercicio de 2022. Esteve ha puesto énfasis en la consecución de una historia de éxito gracias al esfuerzo y al compromiso del equipo humano, y ha enumerado las principales metas alcanzadas en el año 2023:

🟩 Una facturación récord, también, de las otras empresas del grupo Rodi. La empresa NEX, distribuidoramayorista de neumáticos, con una facturación de más 190 millones de euros, y REDD, empresa líder en distribución de neumáticos y recambio para moto, con un total de más de 30 millones de euros en el ejercicio 2023. 

🟩 Apertura de 11 nuevos talleres en 2023, alcanzando un total de 169 talleres.

Consolidación y expansión en el territorio de Navarra, destacando como la red de talleres con mayor presencia en Pamplona, con la apertura de 4 nuevos talleres en la ciudad.

🟩 Ampliación del equipo humano con un total de 1918 trabajadores.

🟩 Migración exitosa del ERP a Business Central.

 

El director de la línea de negocio de vehículo ligero, Pedro Marques, ha hecho una fotografía del sector actual y ha apuntado algunas tendencias que dibujarán el futuro. Por ejemplo, ha destacado que las matriculaciones de vehículos han aumentado un 15%.  El 26,4% de las matriculaciones del 2023 fueron de vehículos de renting y los vehículos movidos con energías alterativas han representado un 57% de las matriculaciones. Asimismo, también ha enumerado algunos de los logros obtenidos por la empresa: 

🟩 Líderes en mantenimiento integral de los vehículos con énfasis al servicio y a la formación de nuestros mecánicos en el mantenimiento de la caja de cambios automática. 

🟩 Récord en venta de neumáticos de moto, con crecimiento del 11% 

 

Entre otras cuestiones, Marques también ha destacadoque,en el 2023, una sublime gestión del margen, la omnicanalidad y la venta online a través derodi.es, han sido pieza clave para este récord en la facturación global del grupo. 

 

Conectividad con el cliente para gestionar grandes flotas

 

Por su parte, el director de la línea de Industrial y Agrícola, Jesús Latorre, ha detalladolas nuevas tecnologías aplicadas al negocio en 2023 que convierten a Rodi Motor Services en el partner del cliente de grandes flotas, con el objetivo de reducir costes sin comprometer la calidad. Latorre también ha detallado los objetivos alcanzados y algunas novedades previstas: 

🟩 Récord de facturación total de la línea de negocio industrial y venta de piezas de camión.

🟩 Como novedades del 2024, se ampliará la fábrica de recauchutados, RECAMIC, con una nueva línea de producción con capacidad para 40.000 neumáticos. Este 2023 se han producido 21000 unidades.

 

Es por ello por lo que los clientes valoran la gestión de los datos que desde Rodi se puede ofrecer al cliente para conseguir reducir costes y aplicar un mantenimiento preventivo. Latorre ha destacado las aplicaciones de desarrollo interno para la gestión de datos como RodiFleet, impulsando así la tendencia a la conectividad con el cliente y la gestión de datos.

 

 

Sobre Rodi Motor Services

 

La cadena de centros de mantenimiento integral Rodi nació al 1990 en Lleida. A finales del 2013 rediseñó su estrategia de negocio y pasó a llamarse Rodi Motor Services, manteniendo los objetivos y el espíritu de la empresa: servicio integral al cliente, proximidad y accesibilidad. La evolución y el crecimiento constante han provocado que, hoy en día, sea una empresa de referencia líder del sector de la movilidad en Cataluña, Aragón, Galicia, Canarias, Navarra, País Vasco, Andorra y Portugal. Cuenta con un equipo de más de 1.950 profesionales y una estructura de 169 centros, el grupo da servicio además de 600.000 clientes.

 

En el ADN de Rodi Motor Services

 

🟩 Un nuevo concepto de talleres. Un punto para que el cliente pueda esperar cómodamente mientras carga el móvil o trabaja con conexión Wi-fi.

🟩 Proyecto Marte: Creación de una especialidad formativa reglada. Ante la dificultad de encontrar profesionales “neumatiqueros” en el sector de la instalación y reparación de neumáticos, Rodi Motor Services creó este año la primera especialidad formativa reglada de instalación y reparación de neumáticos incluida en el catálogo de especialidades del SOC (Servicio de Ocupación de Cataluña). El éxito del primer curso piloto ha llevado a exportar el modelo a otras comunidades autónomas.

🟩 Integración social. Generación de oportunidades a jóvenes sin recursos en riesgo de exclusión social. Allí donde llevamos tiempo desarrollando la actividad, tenemos firmados convenios para formar en nuestros talleres a jóvenes que, a posteriori, pueden optar a trabajar con nosotros.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Quadro QV-3 - 5490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS