|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Roberto González “el teguestero” fallece en el Circuito de Maspalomas

20 de Noviembre de 2022

Roberto González “el teguestero” fallece en el Circuito de Maspalomas

EL DESTINO FINAL PUEDE SER EN CUALQUIER MOMENTO

 

Coincidiendo con la última carrera del Campeonato Regional de Canarias de Velocidad, y como colofón del Campeonato, la Federación Canaria de Motociclismo organizaba en el Circuito de Maspalomas "una exhibición de nuestros pilotos más veteranos con sus maquinas de los años 70, 80 y 90". 

 

Roberto Gonzalez García era uno de aquellos pilotos que amaban el motociclismo por encima del espacio tiempo. Más de 50 años al pie del cañón con el amor de su pasión a flor de piel constantemente. Roberto estaba pletórico el otro día, el día de las Viejas Glorias Canarias. Apareció con Vicente Gonzalez -presidente de la Federacion Canaria de Motociclismo- encantado de vivir uno de los días mas felices de su vida motoristica, compartir la pasión con los Viejas Glorias era un regalo de amigos.

 

Aparecieron en Valsequillo los dos en majestuosas Hondas Four, impolutas e inmaculadas. Aparcaron dentro del pabellón y todas las miradas cazaron al instante tanta maravilla resucitada. Dos preciosas niponas que robaron el corazón de los clásicos y ellos entusiasmados por el calor del evento, sintieron que su vida de veteranos de la moto recobraba ese sentido espiritual que nos regala el destino. 

 

"Qué maravilla", se oía y sus sonrisas eran poemas de virtud agradecida. 

 

Tuve tiempo de conocerle. Me lo presentaron Vicente y Marco y entendí que allí había un Viejas Glorias curtido de sabiduría y placeres en ruta. Nos despedimos con un cálido abrazo, ya bien entrada la tarde y con el orgullo de sentirnos valorados de amistad y pasiones.

 

Sin embargo, justo en la carrera que marcaba el final del Regional de Velocidad, colofón de la temporada, quiso el destino jugarle la carta mala, la de la otra verdad. Al final de las carreras disputadas sobre el asaflto del Circuito de Maspalomas, mientras se preparaba la entrega de trofeos del campeonato, salieron las clásicas a dar unas vueltas de honor. Y con el entusiasmo que siempre se añora en el sentimiento de volverlas a ver rodar tranquilas y románticas, quiso el fatídico destino que Roberto perdiera el control en la curva final de recta y saliera despedido contra el muro, quedando inerte y ausente, en un paseo corto pero ingrato.

 

Nadie podía creer lo que había sucedido, mientras los servicios médicos entraron raudos a una reanimación, él ya se había despedido a lo grande; en moto. Su fugaz rodada nos dejó el sentimiento absurdo de verle la cara al cruel destino. El mazazo recorrió el box y el palpito inmenso de todos los presentes que no entendían que había pasado.

 

Nuestro recuerdo más perenne al amigo Roberto Gonzalez, Viejas glorias de honor, que nos regaló sus últimos días junto a las motos clásicas y a los amigos de siempre. Un abrazo inmenso a su mujer e hijas. A todos los amigos del motociclismo deportivo por la triste despedida nuestro amor inmenso para estos momentos bajos del destino. 

 

Descansa en paz Vieja Gloria. Que la eternidad sea un encuentro compartido con los grandes.

 

Feli Santana (Viejas Glorias Canarias)

 

 

TAMBIÉN EL MOTOCLUB HESPÉRIDES RECUERDA A UNO DE SUS SOCIOS MÁS ILUSTRES

 

Lamentamos profundamente la terrible pérdida de uno de los socios más antiguos de nuestro club ROBERTO GONZÁLEZ (El Teguestero). Nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos.

 

Ráfagas al cielo. D.E.P.

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW K 75 RT - 4500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS