|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Rins, Torres y Silva; Campeones de España de Velocidad

20 de Noviembre de 2011

Rins, Torres y Silva; Campeones de España de Velocidad

El Circuito de Jerez ha visto proclamarse a los tres Campeones de España de Velocidad 2011, en el transcurso de la séptima y última prueba del CEV Buckler, antes 11.700 espectadores.

 

En 125GP/Moto3, Oliveira ha simbolizado la transición perfecta, ganando a los mandos de una Moto3 la última carrera de la historia de 125GP en el CEV Buckler. Esta categoría será sustituida el próximo año precisamente por Moto3, con la que ha compartido pista en las últimas carreras de esta temporada.

 

Oliveira ha dominado la carrera de principio a fin, mientras por detrás la atención se centraba en las posiciones que ocupasen Alex Rins y Alex Márquez, que se jugaban el título en esta carrera. Ambos transitaban en el grupo perseguidor, acompañados por Josep Rodriguez (que caia), Antonelli y Migno. Pero el guión de la carrera tenía previsto que ambos visitaran el cielo y el infierno en dos vueltas. A cuatro giros del final, Alex Rins se iba al suelo, dejando el titulo en manos de Márquez. Pero a dos vueltas del final, era Márquez quien caía, volviendo el titulo a manos de Rins. Los italianos Antonelli y Migno acompañaron finalmente a Oliveira en el podio.

 

Jordi Torres se ha proclamado Campeón de España de Moto2, en una carrera emocionante con final de infarto ganada por el francés Lucas Mahias, que a lo largo del fin de semana ha demostrado ser el piloto que mejor se ha adaptado a las difíciles condiciones de la pista de Jerez. La carrera se ha visto marcada por la intensa lluvia caída justo antes de darse la salida, tras la cual Mahias ha tomado la cabeza sin abandonarla hasta el final. Por detrás los focos de interés estaban en la lucha por el podio y en las posiciones que ocupaban tanto Torres como Morales. En la primera de las luchas, Coghlan y Linfood alternaban sus posiciones, hasta que en la última vuelta llegaron hasta ellos tanto Viñales como Morales, que colisionaron en la última curva pero sin alterar las posiciones finales. Por detrás Torres se mantenía prudente, navegando entre la octava y la novena plaza, suficiente para poder ganar su primer título nacional sin arriesgar más de lo necesario.

 

La carrera de Stock Extreme también ha estado cargada de emoción, si bien tanto Silva como Barragán han rodado en situaciones muy atrasadas, con el primero minimizando los riesgos al máximo, tras ver lo sucedido en las otras categorías. Las BMW del equipo Motorrad han dominado la carrera y se han hecho con las tres plazas de podio, con victoria de Forés, seguido por Del Amor Y Alberto López. Sólo en los primeros compases de la prueba han visto como Kyle David Smith les disputaba la cabeza de carrera, hasta que se ha ido al suelo. Santiago Barragán ha finalizado décimo, seguido por Silva, que de esta manera conseguía su segundo título nacional.

 

El CEV Buckler 2012 comenzará el 1 de abril del próximo año en el Circuito de Jerez.

 
 
Fuentes de la noticia

www.cevbuckler.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW S 1000 XR - 17800 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS