|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Rins, Fernández y Ramírez logran un triplete español en Silverstone

25 de Agosto de 2019

Rins, Fernández y Ramírez logran un triplete español en Silverstone

Rins emula a `Dovi` al desbancar a un Márquez más líder

El piloto de Suzuki logra su segundo triunfo del año tras una carrera épica que castiga a Dovizioso y deja a Viñales completando el podio

 

Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) dio un golpe mayúsculo este domingo en sus aspiraciones por encaramarse a las primeras posiciones de la clasificación general al conquistar su segunda victoria de la temporada en la categoría reina en una carrera memorable en Silverstone.

 

El piloto catalán emuló la actuación de Andrea Dovizioso (Ducati Team) en Red Bull Ring al controlar los movimientos de Marc Márquez (Repsol Honda Team) para dar un auténtico hachazo en la última curva, mientras que Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha) completó el podio tras batir previamente a su compañero, Valentino Rossi.

 

La carrera del GP británico tiene una importancia capital en el devenir del campeonato, ya que Dovizioso sufrió un auténtico varapalo al ser víctima de una caída en la primera curva después de no poder esquivar la M1 de Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT). Pese a ceder el triunfo en el último suspiro, Márquez es ahora más líder, con 78 puntos de ventaja sobre el italiano.

 

La caída de Quartararo tras los primeros segundos condicionó por completo una carrera que estaba plagada de alternativas en primera instancia. `Dovi` no tuvo margen para evitar la colisión con su M1 y salió por los aires, viendo como se incendiaba su Desmosedici GP. El italiano tuvo que ser trasladado a la clínica tras un golpe muy fuerte en la espalda y una pequeña conmoción.

 

Tras el susto, Márquez, Rossi y Rins amagaron con abrir hueco rápidamente. Rins se olió la jugada de Marc y rápidamente pasó a Valentino con el objetivo de abortar cualquier tipo de fuga por parte del piloto de Cervera. El de Suzuki demostró, desde un primer momento, que estaría capacitado para aguantar cualquier tirón, mientras que el `46` comenzó a descolgarse metro a metro.

 

 

En la cuarta vuelta Rins sufriría una pequeña colada, pero se recuperaría de forma inmediata, acreditando su gran ritmo. Por detrás, Rossi veía como Viñales, Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) y Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) se postulaban para opositar a su preciada tercera plaza.

 

Varios giros después, cumplida la séptima vuelta, Viñales pasaría al `Doctor` para colocarse 3º e ir a la caza de la cabeza de carrera, que ya había comenzado a abrir un hueco considerable. Tras ellos, Crutchlow incrementaba su presión sobre Morbidelli y se colocaba 5º provisionalmente.

 

A falta de 12 vueltas Rins mandaría el primer aviso al adelantar a Márquez, pese a que el líder devolvería el golpe varias curvas después. En la parte trasera, en cambio, la noticia saltaría con una desafortunada maniobra de Johann Zarco (Red Bull KTM Factory Racing) sobre Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech 3), que dejaría a los 2 pilotos de KTM fuera de juego. Con su caída, Jorge Lorenzo (Repsol Honda Team) se veía de lleno en los puntos.

 

Nuevamente en cabeza, Viñales amagaba con conectar con Márquez y Rins, pero el ritmo diabólico establecido por ambos hacía que el intento de Maverick por acercarse se asemejara a un yo-yo. Tan cerca y a la vez tan lejos. Si nada ni nadie lo remediaba, la victoria ya era virtualmente cosa de dos.

 

 

A falta de 6 vueltas para el final, Rins recibiría un `mapping 3`. Había que echar el resto. El ritmo estaba de su lado y Marc comenzaba a dar algún síntoma de no ir especialmente sobrado. La victoria, a esas alturas, ya no era en absoluto una utopía. Todo lo contrario, pese a la fiabilidad habitual del líder.

 

A falta de 6 vueltas para el final, Rins recibiría un `mapping 3`. Había que echar el resto. El ritmo estaba de su lado y Marc comenzaba a dar algún síntoma de no ir especialmente sobrado. La victoria, a esas alturas, ya no era en absoluto una utopía. Todo lo contrario, pese a la fiabilidad habitual del líder.

 

Dos vueltas más tarde todo amagaría con derrumbarse para Rins al sufrir un susto en la curva 9 tras perder adherencia con sus gomas. Pese al aviso, el catalán apretó los dientes y se recuperó en un corto espacio de tiempo, conectando nuevamente con Marc. Un hecho que acreditaba que podía tener algo más que el `93`.

 

En efecto, el de Suzuki se echaba sobre Marc en las zonas lentas y a falta de 2 vueltas se pondría nuevamente 1º, aunque la mayor potencia de la Honda en la recta permitiría a Márquez recuperar el liderato metros después. Habría que buscar otro punto. La siguiente intentona no tardaría en llegar, ya que Rins lo probaría por fuera en la recta de meta, en una maniobra extrema que puso en tensión a ambos y permitió a Viñales recortar distancias y quedarse a las puertas de llegar a conectar con ellos.

 

 

Todo se decidiría en esa última vuelta. Rins apretó una y otra vez, encimando a Marc en las zonas lentas. El de Cervera, con el recuerdo de Red Bull Ring todavía muy presente, volvería a desafiar los límites para taponar cualquier opción. Llegando a la última curva y tras el aviso de la vuelta anterior, el `93` cerraría el exterior, pero sería entonces cuando Rins se sacaría un as bajo la manga para protagonizar un estratosférico adelantamiento por el interior. Se había disfrazado de `Dovi` para hacer historia. Su segunda victoria en MotoGP™ ya era una realidad.

 

Tras ambos cruzó la meta Viñales, que completó el podio por delante de Rossi. El `Doctor` conservó la cuarta plaza sobre la siguiente Yamaha de Morbidelli, mientras que Crutchlow tuvo que conformarse con ser 6º tras resistir el asedio final de Danilo Petrucci (Ducati Team), la mejor Ducati tras superar por un estrecho margen a Jack Miller (Pramac Racing).

 

Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) y Andrea Iannone (Aprilia Racing Team Gresini) completaron el Top 10, después de que Aleix quedara fuera de juego en la última vuelta, mientras que Lorenzo sí consiguió salvar 2 puntos al ser 14º en uno de los fines de semana más complicados de su carrera.

 

Con su segunda posición en Silverstone, Márquez es ahora más líder con un total de 250 puntos, 78 más que los 172 con los que se queda Dovizioso, mientras que Rins pasa a ser 3º con 149, al superar a Petrucci, que se queda con 145. Viñales es 5º con 118, justo por delante de Rossi (116). En la pelea por ser el mejor independiente, Miller (94) da un paso adelante al superar a Quartararo (92), mientras que Crutchlow se queda con 88. La próxima carrera será el 15 de septiembre en Misano.

 

 

Augusto Fernández gana en Silverstone y se pone segundo del Mundial

El piloto madrileño consiguió su segundo triunfo del año por delante de Jorge Navarro y Brad Binder

 

Augusto Fernández (Kalex) consiguió su segunda victoria de la temporada al adjudicarse el GP de Gran Bretaña de Moto2 en el circuito de Silverstone, tras doblegar a su compatriota Jorge Navarro (Speed Up) y al surafricano Brad Binder (KTM).

 

Navarro había sido líder desde la quinta vuelta, cuando se fue al suelo el también español Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0 Kalex), quien no pudo continuar pero sigue líder del campeonato con 181 puntos, 35 más que Augusto Fernández, quien ha pasado de la cuarta a la segunda plaza en la clasificación.

 

El suizo Thomas Luthi (Kalex), que era segundo, ha perdido esa posición al finalizar octavo y ahora es tercero igualado a puntos con el español Jorge Navarro. No hubo sorpresas en el momento de la salida y enseguida se puso al frente de la carrera Alex Márquez, perseguido por Jorge Navarro (Speed Up) y Xavier Vierge (Estrella Galicia 0’0 Kalex), mientras que Augusto Fernández (Kalex), que había sido tercero en los entrenamientos, perdió algunas posiciones.

 

El trío español comenzó a tirar con fuerza para intentar escapar y tras su estela se colocaron el australiano Remy Gardner (Kalex), el surafricano Brad Binder (KTM) y Augusto Fernández, por delante del dúo italiano formado por Fabio di Giannantonio (Speed Up) y Luca Marini (Kalex).

 

El fuerte tirón inicial de Alex Márquez sólo lo aguantó Jorge Navarro, que se quedó pegado a la estela de la Estrella Galicia 0’0, mientras que por detrás se iba quedando rezagado un grupo mucho más nutrido encabezado por Gardner y Binder, en el que intentaban ganar posiciones Iker Lecuona, a cola del mismo, y Vierge, por delante.

 

En apenas cinco vueltas la situación de carrera estaba prácticamente consolidada con Márquez y Navarro luchando por la victoria, Gardner, Binder y Fernández esforzándose por no perder el tren de los de cabeza y el japonés Tetsuta Nagashima (Kalex) y Fabio di Giannantonio luchando en el grupo perseguidor por mantener las diferencias.

 

Fue entonces cuando se produjo la noticia de la carrera, al irse por los suelos el piloto de Estrella Galicia 0’0 en la curva dieciséis, al perder por completo la adherencia en el tren delantero de su moto. Jorge Navarro se había quedado sólo en cabeza de la prueba mientras un Alex Márquez desolado tenía que regresar andando a su taller sin posibilidad de continuar.

 

Solo en cabeza, Jorge Navarro no supo o no pudo encontrar un buen ritmo que le permitiese consolidarse al frente de la prueba y se le acercaron tanto Binder como Fernández, con Gardner y Nagashima unos metros por detrás y con el mismo objetivo, enlazar con los de delante.

 

A siete vueltas del final, en el undécimo giro, Binder ya estaba pegado a la estela de Navarro y Fernández no les quitaba ojo, pero la pareja formada por Gardner y Nagashima no parecía estar en disposición de poder alcanzarles por lo que la pelea por la victoria y el podio parecía estar clara.

 

Fue en el duodécimo giro cuando Brad Binder, vencedor de la carrera de Austria, superó a Navarro, lo mismo que Augusto Fernández poco después, aunque a éste le devolvió el adelantamiento el piloto de la ciudad valenciana de La Puebla de Vallbona, quien parecía estar más cómodo siguiendo el ritmo de otro rival.

 

Decimoquinto giro y vuelta a empezar. Jorge Navarro volvió a ponerse líder y Augusto Fernández superó a Brad Binder, que se lo devolvió rápidamente y entre ambos se entabló una pelea por la segunda plaza que lo único que hizo fue beneficiar a Navarro, quien logró algunos metros de ventaja.

 

Casi entrando en la última vuelta, Fernández decidió atacar a Navarro y Gardner a Binder, y mientras el primero consolidó su primera posición, el australiano no pudo contrarrestar la respuesta del surafricano, al que sólo le valía la tercera posición.

 

Vierge se tuvo que conformar con la décima posición final, con Iker Lecuona (KTM) tras él, y Jorge Martín (KTM) con el duodécimo lugar.

 

 

Ramírez conquista Silverstone y Canet cierra la herida

El conileño firma su segundo triunfo sobre Arbolino y Dalla Porta, mientras Arón se queda a 14 puntos del líder al remontar tras una caída

 

Marcos Ramírez (Leopard Racing) volvió a saborear la gloria este domingo al proclamarse vencedor de la carrera de Moto3™ del Gran Premio GoPro de Gran Bretaña. El español, que durante tres cuartas partes de la misma se mantuvo en un discreto segundo plano, creyó firmemente en sus posibilidades para dar el golpe en el tramo final.

 

El conileño fue capaz de codearse con su propio compañero, Lorenzo Dalla Porta, y un Tony Arbolino (VNE Snipers) en estado de gracia a lo largo de todo el fin de semana. La tercera plaza final de Dalla Porta permitió a Arón Canet (Sterilgarda Max Racing Team) atenuar la catástrofe que había supuesto su caída sufrida en los primeros compases de la carrera cuando fue embestido por Albert Arenas (Sama Qatar Ángel Nieto Team).

 

Arbolino tardó muy poco en hacer toda una declaración de intenciones, tras cuajar una gran salida desde la `pole`, pese a que Dalla Porta ya dio que hablar en la primera vuelta al ponerse 1º. Raúl Fernández (Sama Qatar Ángel Nieto Team), que partía 3º, se iría diluyendo poco a poco debido a sus molestias.

 

John McPhee (Petronas Sprinta Racing) también empujaba con fuerza en casa, aunque todos los focos se centrarían rápidamente en Canet. El valenciano, que rodaba 13º, se iría al suelo en la curva 13 durante la tercera vuelta tras ser arrollado por Arenas. El piloto catalán estaba realizando un adelantamiento limpio por el interior, pero perdió el control de su moto y se llevó por delante a Canet.

 

Afortunadamente, el piloto del Sterilgarda Max Racing Team consiguió regresar a pista, pese a que lo hacía siendo 30º, muy lejos ya de las posiciones de cabeza. Por delante quedaba el complejo desafío de remontar posiciones con el objetivo de cerrar la herida y salvar algunos puntos en la carrera por el título.

 

Por delante, tras 5 vueltas, Jaume Masià (Bester Capital Dubai) era 7º seguido por Ramírez, que comenzaba a preparar su gran golpe con extrema cautela. Un total de 13 pilotos se postulaban como los claros candidatos a pelear por la victoria final, tras haber obtenido ya un importante margen.

 

Cumplidas ya las 7 primeras vueltas, 4 después de su caída, Canet contactaría con los primeros pilotos para colocarse 25º. Su remontada no había hecho más que comenzar, aunque la atención se centraba, obviamente, en la cabeza, donde Arbolino y McPhee retaban sin cesar a Dalla Porta, con la irrupción también destacada de un Ai Ogura (Honda Team Asia) que se colocaría brevemente en cabeza.

 

Poco después, Canet ganaría una nueva posición, al adelantar a Can Öncü (Red Bull KTM Ajo), mientras que Romano Fenati (VNE Snipers) se despedía de la pelea por la victoria al irse al suelo en la curva 14. El grupo delantero, liderado por Dalla Porta, pasaba a ser de 12 pilotos.

 

A falta de 6 vueltas Masià empezaría a quedar fuera de juego tras un recto que le costaría varios segundos y le obligaría a quedarse a la cola del grupo. McPhee, en cambio, apretaba los dientes y ponía en apuros al tridente italiano formado por Dalla Porta, Arbolino y Niccolò Antonelli (SIC58 Squadra Corse).

 

Poco después llegaría el gran momento de Ramírez. El conileño, a falta de 5 vueltas, comenzaría a apretar hasta colocarse 3º para, varios giros después, situarse en cabeza por primera vez. El recuerdo de Catalunya, donde cosechó su primer triunfo en el Campeonato del Mundo, comenzaba a sobrevolar por el horizonte.

 

A partir de ahí, arrancaría un emocionante baile entre Dalla Porta, Arbolino y el propio Ramírez, al que trataría de unirse Dennis Foggia (SKY Racing Team VR46) sin excesiva continuidad. Por detrás, la emoción también era mayúscula, ya que Canet volvía a conectar con un nuevo y nutrido grupo de pilotos en busca, ahora sí, de los puntos. Todo ello a falta de solo 2 vueltas.

 

El penúltimo paso por línea de meta dejaría a Dalla Porta 1º, seguido por Ramírez, Arbolino, Antonelli y Suzuki. El triunfo parecía cosa de ellos, como se confirmaría poco después. Tras un brillante cuerpo a cuerpo, Ramírez se colocaría en cabeza al superar a su compañero y se vería beneficiado por la nueva irrupción de Arbolino. Tras ganar unos preciados metros, el conileño conservaría su renta y conquistaría el segundo triunfo del año.

 

Ramírez fue seguido por Arbolino, mientras que Dalla Porta, que no había recibido indicaciones de la caída de Canet, completó el podio. Antonelli y Suzuki fueron 4º y 5º, mientas que la dupla de Petronas Sprinta Racing, Sasaki y McPhee, les siguió la pista al ser 6º y 7º, empujados por Foggia y Vietti (SKY Racing Team VR46). Ogura, que había llegado a ir en cabeza, cerró un Top 10 del que se cayó Masià al ser 11º.

 

Darryn Binder (CIP Green Power) fue 12º y a 5 segundos del sudafricano llegó, ahora sí, un meritorio Canet tras firmar una última vuelta antológica en la que recuperó numerosas posiciones para sumar 3 valiosos puntos después de recuperar un total de 17 posiciones tras la caída. Impresionante. Su pequeño botín, unido a la tercera plaza final de Dalla Porta, permiten que la brecha entre ambos se amplíe `solo` 13 puntos más.

 

Tras Canet completaron el Top 15 sus compatriotas Jeremy Alcoba (Kömmerling Gresini Moto3) y Alonso López (Estrella Galicia 0,0), mientras que Raúl Fernández (Sama Qatar Ángel Nieto Team) y Sergio García (Estrella Galicia 0,0) finalizaron 18º y 19º, respectivamente.

 

Dalla Porta es ahora más líder con 171 puntos, 14 más que los 157 que atesora Canet. La tercera posición es para un enrachado Arbolino (133), mientras que Antonelli también sigue su estela con 118, a 53 del liderato. La próxima carrera tendrá que esperar hasta el 15 de septiembre en Misano.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Macbor XR-5 Montana - 6199 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS