|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Rincones de Gran Canaria 74: Los Dragos, El Lomo y La Montañeta

21 de Marzo de 2023

Rincones de Gran Canaria 74: Los Dragos, El Lomo y La Montañeta

Ruta apta para todo tipo de motos.

 

Los municipios de la costa norte, tienen un enorme contraste poblacional, que abarca desde mar a cumbres y en este paisaje a veces agreste, a veces romántico encontramos muchos núcleos de población y asentamientos humanos en los que la vida históricamente se ha ido labrando y cultivando según las necesidades y las demandas sociales de lo laboral, en muchos casos familias que han ido ampliando el abanico ocupacional y agrandando el radio de acción de su propio territorio. 

 

Volvemos al municipio de Moya, para seguir descubriendo de costa a montaña, su encantadora geografía de plataneras y fincas, barrancos y bosques. 

 

Volvemos a tomar desde la costa de San Felipe, la GC-75 que parte del Roque del Pagador para remontar por la depresión de cabo verde hasta ganar altura. Dejamos el cruce de este lugar y continuamos el ascenso por la general entre paellas de circulación distendida y riscos que cuelgan desde los lomos altos del municipio. 

 

 

El primer núcleo poblacional que encontramos es un auténtico y bien cuidado oasis de palmeras entre casa canarias e invernaderos es el término de los Dragos que reúne un puñado de vecinos cerca de la carretera general en un lugar con encanto visual y buenas tierras de cultivo. 

 

Nosotros nos vamos a internar por el camino de los Dragos, en el cruce de izquierda señalizado, entrar por el segundo por donde se encuentra el mayor pasaje de palmerales y casas, ahí entre calles estrechas y habitadas avanzamos en descenso lomo abajo, para buscar entre plataneras y vallados las vistas que se abrirán al final del tablero. Encontramos la Quesería Los dragos, bajando a la izquierda.

 

 

Continuamos hasta el final, por la pista de tierra que sigue en buen estado acabando encima del pagador, con unas vistas estupendas del Roque y el charco San Lorenzo. Regresamos después de descubrir el bello paisaje blanco de espuma blanca que acompaña toda la costa norte. 

 

Regresamos saliendo de nuevo a la GC-75 y subimos para tomar el primer desvío de la derecha, es una rampa entre cultivos y terrazas que remonta hasta el Lomo del Drago, al que visitaremos para disfrutar sus vistas, siempre los cruces a la derecha hasta el final del Lomo. 

 

 

Aquí volvemos después de descubrir nuevas perspectivas y buscamos ganar altura hacia la Montañeta, lugar de yacimientos aborígenes, que podemos descubrir dando un paseo a pie desde cerca del siguiente cruce con Moreto, nos permite avanzar en varias direcciones para recuperar la marcha fuera de nuestra ruta, por Trujillo, por el Lance y carretería o Moretos para enlazar la GC-752 que acompaña los barrios del otro lado del municipio. El frontón, la Palmita, etc. 

 

 

Si subimos por Trujillo descubrimos el embalse, y el acueducto que han adecentado como imagen de monumento que destaca en el barrio, del municipio de Moya al que encontraremos unos kilómetros más arriba para compensar esta aventura. 

 

Conoce, descubre y sobre todo cuida tu tierra.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda CBR 650 R - 6990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS