|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Rincones de Gran Canaria 73: Portada Verde, Gargujo y Los Silos

17 de Marzo de 2023

Rincones de Gran Canaria 73: Portada Verde, Gargujo y Los Silos

Ruta apta para todo tipo de motocicletas.

 

El municipio de Santa Brígida goza además de una excelente climatología y una localización de medianías que le hacen privilegiado como enclave cercano a las grandes poblaciones de la isla. 

 

Aprovechando la inmensa primavera en puertas y la naturaleza cálida constante que disfrutamos en este anticiclón que saca las flores y enaltece el paisaje general, vamos a seguir hurgando y escudriñando los paisajes escondidos de Gran Canaria, aquellos que nos llevan a una carretera sin salida y que suman muchos kilómetros de descubrimiento olvidado. 

 

Partimos del Madroñal de ese punto linde de los dos municipios y que pertenece a Santa Brígida zona antiguamente llamada la Vega de Enmedio. Bajamos por la GC-15 y comenzamos el descenso hacia Santa Brígida por la general. bajamos el Tribunal, Buenavista y llegamos a la Gran parada, donde iniciamos el desvío derecho por el descenso de la portada Verde y tomamos la primera calle a la derecha dentro del atajo, esta calle nos lleva a la orilla de la presa del Gamonal, que podemos ver desde la altura con el barrio enfrente. 

 

 

Seguimos bajando por el Mocan y regresamos a la calle descenso de la Portada Verde hasta el final, donde encontramos nuevamente la GC-15, que tomaremos a la izquierda de nuevo en ascenso a San Mateo, pasamos por las casillas y unos 300 metros después pasando la curva antes del restaurante Casa Falcón entramos a la derecha. Señalizado por camino a Gargujo. 

 

Esta carretera de buen asfalto, nos va llevando entre fincas, chalets y calles desordenadas, avanzar hacia el Lomo de los silos, y mientras avanzamos se va abriendo las imágenes de las vistas de Santa Brígida a la derecha, y el camino se hace ameno y florido de relinchones y cultivos. 

 

 

Al final encontramos unas bonitas vistas del barranco de Alonso y la Cruz de Morales enfrente, realmente estamos encima de la cresta de los Silos donde podemos contemplar abajo la carretera GC -151 que nos lleva a través de los Silos a Pino Santo y todos los barrios y núcleos habitados que esconde. 

 

Al otro lado tenemos unas excelentes vistas de la Villa de Santa Brígida desde este lugar privilegiado que solo tiene la entrada y acceso desde las casillas de la Portada verde, llamándose antiguamente como el camino Gordo que bajaba de San Mateo, por Gargujo pasando por los silos entre el barranco de Alonso y el Barranco de Santa Brígida 

 

Un lugar que nos sigue dando nuevas dimensiones olvidadas de la historia y los topónimos de lugares entrañables que han escrito en la historia antigua el paso de muchos lugareños en su supervivencia diaria y muchos cultivos de medianías para la gran ciudad. 

 

Conoce, descubre y sobre todo cuida tu tierra canaria. 

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM 390 Adventure - 4999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS