|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Rincones de Gran Canaria 70: El Morro, La Cordillera y Cabo Verde

21 de Febrero de 2023

Rincones de Gran Canaria 70: El Morro, La Cordillera y Cabo Verde

Ruta apta para todo tipo de motos.

 

Y en esos pasajes de búsqueda, descubrimos lugares que nos subleva la visión, el entendimiento, las perspectivas. La isla es tan inmensa, rica y variada, que descubrir sus encantos escondidos en los miles de paisajes y miradas, nos llevaría una vida entera el escudriñar sus caminos, sendas y carreteras. 

 

Los pueblos del norte tienen mucho de estos encantos, que pasan desapercibidos en la inmensa riqueza del paisaje, por ello nuestro anhelo de momento es saber de su existencia y acercar su localización, pues poco más podemos hablar en un simple paseo por su geografía. 

 

Partimos de la rotonda del Pagador, al pie del pueblo del Roque costero y majestuoso que parece una colmena blanca de mejillones apiñada y dormida sobre el susurro eterno del mar del norte. Estamos en el municipio costero de Moya. Y subimos por la depresión de Cabo verde, la GC-75, entre una hondonada de Palmerales bien conservados que imitan oasis salpicados de vida entre los riscos y humedales. 

 

 

El cruce de Cabo Verde, lo tomamos a la derecha GC-752 y remontamos por una pista algo más estrecha que la anterior, pasamos la cantera de cabo verde, que junto a la de Arucas, han decorado la mayoría de las fachadas y casas coloniales de Canarias, en el primer cruce de derecha entra el camino al Morro. Podemos llegar hasta el final, entre fincas y cercados de tosca blanca, para tener una visión de la costa de San Felipe y el charco de San Lorenzo. 

 

 

Continuamos remontando entre las casas antiguas de la calle principal del pueblo de cabo verde y buscamos entre los pasillos y callejones de la Cordillera que nos lleva a nuevas visiones hacia el otro lado al imponente Barranco de Moya y el Hormiguero 

 

En el Risco de los andenes se asienta el mayor número de habitantes de Cabo verde, aprovechando las vistas sobre las plataneras de Cabo verde un paisaje sacado del caribe isleño y el soco de las rocas de la Montaña, muestra balcones y miradas sobre el amplio paisaje.

 

 

Por allí baja el camino de barbarita y más allá el camino viejo, o el camino del Andén que  juntos conforman el casillero de andanza, de la parsimonia del tiempo antiguo que se mantiene en estos pagos, la presa de Cabo verde siempre con agua, mantiene el color del paisaje atrapado en sus barranquillos de piedra 

 

 

Para los más atrevidos hay un paseo de algo más de un kilómetro, por la umbría hasta la Hoya Calvo desde este lugar y por tierra, adentrándonos por la garganta del inmenso barranco de Moya, que abre sus entrañas desde el mar hacia las cumbres de Galdar. 

 

Por supuesto Moya como marca de repostería y cocina esta tomando buena nota y elaboración con la croquetería de Moya, en la que puedes comprar y saborear su fama. En Cabo verde encuentras una de sus tiendas. 

 

Descubre, conoce y, sobre todo, cuida tu tierra.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM EXC 530 six days Red Bull - 3990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS