|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Rincones de Gran Canaria 66: El Mesón, El Hornillo y La Reyerta

06 de Enero de 2023

Rincones de Gran Canaria 66: El Mesón, El Hornillo y La Reyerta

Ruta apta para todo tipo de motos.

 

Volvemos a las medianías de San Mateo, ahora que los relinchones afloran, las margaritas se revelan y las abejas trabajan como si la primavera continuara desde el último verano. Y es que la isla desde aquellas lluvias generosas del famoso “tiempo del sur” tranquilo y acuífero, no ha bajado el verde intenso, es uno de los años que el invierno canario es más largo, y nos quedan los meses de las flores temporales, almendro, trebolina, retamas. Que maravilla vivir en canarias. 

 

Vamos a partir de San Mateo, pueblo que siempre está de moda por su actividad comercial y pueblerina, las tiendas aún funcionan con la sintonía de la normalidad, los restaurantes siempre a tope y selectos, el viejo molino del gofio, aromatiza la calle con una entrega histórica de su vida útil, y es que este rincón de Gran Canaria, bien merece todas nuestras visitas y consumo. 

 

Tomamos la GC- 15 que nos saca del pueblo en dirección a las cumbres, en el cruce de la rotonda del barranco el chorrillo, giramos a la derecha por la GC-42 en dirección a Utiaca o Teror. Rodeamos la Montaña Cabreja hacia el norte, por una serie de curvas anchas de buenas vistas sobre San Mateo. Pasamos el restaurante Acorac -cerrado temporalmente- Lomo caballo y seguimos por las faldas y barranquillos de los castillejos, hasta encontrar un aparcamiento a la izquierda con una casa en alto, y un acceso antes de la curva de la GC-42, ojo en la entrada a la izquierda decisión rápida y firme...

 

 

Subimos por el lomo la reyerta, por una pista estrecha de buen asfalto. atento al cruce derecha sin señalizar, en la esquina de un estanque. Gira a la derecha y comienza el descenso en firme de cemento, por entre terrazas buscando el barranco para remontar en un ascenso rápido hacia el Lomo del Hornillo que sube por la divisoria del barranco, siempre a la vista a la derecha la gran depresión del barranco de la Mina, y Utiaca al frente. 

 

 

Lugar bonito para las fotos de rigor, mientras nosotros remontamos pista arriba, siguiendo el curso del asfalto entre fincas, y chalets, pasando una doble paella, seguimos por la derecha remontando esa zona se le denomina el Hornillo y después de un buen trecho entre cultivos y casas, conectamos con la GC-15. Que suba a las cumbres de Gran Canaria, bajamos a la izquierda por el Lomo del Mesón. Donde podemos comprar pan en la vieja panadería de la curva del mesón.  

 

 

Podemos volver a San Mateo por la General, o desviarnos por la Lechuza para Camaretas, o la Asomada o la Hoya Navarra, de la que hemos mencionado en rutas anteriores, en cualquiera de los casos es una ruta bonita y sorprendente por la variedad de terrenos y fincas y sobre todas nuevas visiones que nos encontramos. 

 

 

A buen seguro, conectas con nuevos enlaces de los que te sacaran la adrenalina del turismo y el descubrimiento de los hermosos rincones que esconde Gran Canaria. 

 

Conoce, descubre y sobre todo cuida tu tierra.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Kawasaki Versys 1000 - 7490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS