|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Rincones de Gran Canaria 55: Cuatro Caminos, Hoya Navarra y La Lechucilla

12 de Agosto de 2022

Rincones de Gran Canaria 55: Cuatro Caminos, Hoya Navarra y La Lechucilla

Ruta apta para todo tipo de motos y de cualquier cilindrada.

 

El verano de San Lorenzo aprieta y nos deja la piel morena, la temperatura del agua sube en la costa y en las medianías de la isla redonda de Gran Canaria, la alerta los controles antiincendios que amenaza nuestra sufrida y castigada geografía. 

 

Recordando los viejos tiempos de la isla verde, volvemos a la hemeroteca de fotos de primavera para seguir presentándoles rincones entrañables, con aquella estampa más agradable, no es que no quiera mostrarles la isla con el color del verano, pero es evidente que la diferencia no alegra tanto la mirada como la nostalgia, ahora es otra. 

 

La ruta de hoy es para todo tipo de motos. Y situaremos la salida en el mercadillo de San Mateo, o en la churrería Mallow para ir con el desayuno puesto, hagamos un pequeño recorrido por varios barrios que se esconden en los costados del barranco de Mireles. 

 

 

Partimos con dirección a Valsequillo GC-41 y nos desviamos a izquierda -calle cantillo- a escasos 100 metros hacia el barrio de la Higuera, frente a Servicios Sociales de San Mateo. Al lado del aparcamiento grande de la Hoya Viciosa, cruzamos barranco Mireles, lleno de casas y avanzamos visitando los barrios de Higuera baja e Higuera alta. Apenas un kilómetro y regreso en cada avance del cruce. Arriba El Morro del Sol, que nos hace de guía en las cumbres de aguas vertientes. 

 

 

Volvemos al cruce del barranco desandando y ahora subiremos por la primera calle de izquierda hasta encontrarnos la GC-41 por la cuesta del solapón. Después de la rampa, conectamos con la general y el barrio de cuatro caminos, en unos metros de recta entramos por la C-814 rodeando la zona de los institutos de San Mateo. 

 

 

Salimos a la rotonda de cuatro caminos y seguimos en dirección a Valsequillo. Hasta el siguiente cruce del Calero, señalizado como acceso a la Lechucilla. GC-414, cruce de derecha y escasos 100 metros seguimos por la principal, ahora el acceso es prolongado y vamos ganando altura debajo de la montaña de las arenas por su cara norte. 

 

El barrio de la lechucilla se encuentra diseminado por toda la falda de la montaña y siempre a ladera izquierda, siguiente cruce, nos podemos dar un salto con el que sube hasta el cráter de la lechucilla, por las casas de Viñatigo cruce de derecha y acaba en pista de cemento hasta el fin. 

 

 

Bajo la cruz de la montaña de Viñatigo. Volvemos hasta el cruce para adentrarnos dentro del barrio de la lechucilla que nos lleva escalando hasta el pie de los roques y hay que volver después de descubrir estos rincones llenos de vegetación y encanto. 

 

Ahora debemos volver bajando de nuevo al barranco de la higuera, para acceder por el cruce de izquierda – sin salir de la GC-414-  que accede a pie del cauce, hacia la Hoya Navarra, lugar encantador lleno de viñedos y casas canarias diseminadas, conectamos después de una fuerte rampa con la que accede a camaretas desde la Lechuza, por el Lomo los Ingleses y salimos justo a la comunidad de regantes, en la última parte de pavimento con cemento. 

 

 

Disfruta, conoce y cuida tu isla.

Y sensibilidad especial en verano.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Crossrunner VFR800X - 6990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS