|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Rincones de Gran Canaria 43: Lomo Los Pinos, Las Barranqueras y La Laguna

19 de Mayo de 2022

Rincones de Gran Canaria 43: Lomo Los Pinos, Las Barranqueras y La Laguna

Ruta apta para todo tipo de motos

 

Nos resistimos abandonar el invierno y las tierras húmedas de Gran Canaria, evidentemente los tiempos comienzan a calentar y la primavera desespera su ocaso en el sur geográfico, donde comienzan los pastizales, y en el centro norte de la isla, las amapolas y retamas van manteniendo su esplendor con los frescos de los alisios que no le abandonan hasta bien agarrado el verano. 

 

La ruta de hoy queremos que sea intimidante en el fragor de la mejor esencia de los helechos gigantes que acompañaran el largo recorrido, escalando una de las montañas más hermosas de Gran Canaria, por su climatología y vegetación. El Pico de Osorio, es apta para todo tipo de motos, carretera factible y en buen estado casi toda la ruta. 

 

Buscamos un punto de partida, que bien pudiera ser desde el bar los chorros o desde la cruz de Figas. Cruzando el barrio de la Cruz de la Caldera al final de la recta después de dejar atrás la rotonda de la autovía, nos internamos hacia el Lomo Obrero, al final del pueblo y en el primer cruce subimos a la derecha por el Lomo los Pinos que literalmente apunta hacia la cumbre de Osorio. En la primera parte mucho bosque de eucaliptos y fincas rústicas hasta llegar al cruce de la carretera de los castillos GC-240 

 

 

A partir de aquí, subimos por la pista junto al restaurante, señalizada como las barranqueras, y el ascenso se nos hará algo largo hasta coger altura y dependiendo el día niebla. Ojala y les pille despejado pues el paseo es muy bonito con un paisaje aéreo de mucha vegetación fayal–brezal vamos recorriendo todas las escorrentías y barranqueras por el costado norte superior del pico de Osorio que recorre, su cordillera invisible y nos va llevando hacía el área de recreo de la Laguna por la carretera del Pico, como se le conoce.

 

Pasamos el Aula de la naturaleza Laurisilva, La sidrería donde a partir de aquí se abre el campo rustico para regalarnos unos cultivos agrícolas de papas en los llanos del tabuco, pronto la visión de la laguna es espectacular, con su área de recreo y el hipódromo un proyecto avalado por el ayuntamiento de Valleseco para áreas deportivas y lúdicas con gran acierto, seguimos por la izquierda y principal rodeando La Laguna, y dejando a los costados varios cruces que nos quieren sacar de la ruta. 

 

 

En la recta de los llanos de la laguna dejamos el campo de futbol y la opción de hacer la circular al recinto. Pronto llegamos al cruce de la Laguna, que nos invita a subir a Zamora por valleseco, bajar a Teror a la izquierda o tirar al Zumacal por la derecha, si queremos hacer el bucle completo, bajamos a la derecha por Zumacal GC- 30, hasta llegar al restaurante de los chorros nuevamente, donde reponer fuerzas o simplemente tomar café. 

 

El recorrido de la carretera del Pico de Osorio es muy variado pues encontramos muchas opciones en el trayecto que podemos investigar lomo arriba o abajo, según nuestro tiempo y deseos de descubrimientos, en cualquiera de los casos se puede combinar con nuevos niveles de altura que ofrece la parte del Zumacal y Osorio y que iremos descubriendo sin prisas y con pausas, sobre todo cuando se trata de descubrir los rincones de Gran Canaria y fotografiarlos para nuestro deleite. 

 

Conoce, descubre y sobre todo, cuida tu isla

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1150 RT - 5499 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS