|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Retromot LM 2019: Las correquetecagas regresan a La Gavia

22 de Mayo de 2019

Retromot LM 2019: Las correquetecagas regresan a La Gavia

Vuelve la fiesta de la moto más excéntrica del año. Lo que nació como concepto definido, para recuperar el parque motociclista clásico de pequeña cilindrada, lleva bases de convertirse en un gran atractivo rural, auspiciado por el complemento inesperado de la caza de serpientes invasoras.

 

La Gavia vuelve a centrar la relevante atención mediática, como ya lo hiciera en los albores de los años setenta, con el motociclismo de cambio, las LM, vulgarmente llamadas "correquetecagas".

 

Para poder entender el acontecimiento, centramos la atención en el pasado del barrio, donde las motos de pequeñas cilindradas eran un fenómeno de masas. La necesidad imperativa de movilidad de la juventud setentera, en un barrio alejado de la ciudad, les llevaba a la adquisición de las motos de cambios. Así, marcas como Derbi, Lambretta, Ducson, Montesa, Mondial, Garelli, Puch, etc., eran un semillero diario de movimientos en las pistas de tierra del barrio de La Gavia. La moto para trabajar, la moto para pasear, la moto para ligar… En fin, la moto para todo, no había otra. Así las décadas, decimos 70/80, fueron años de auténtico boom motociclista en el barrio.

 

A finales de los años 80, en plena efervescencia del génesis del Moto Club Las Palmas Roque Nublo, el que suscribe vecino del barrio, organizó el primer Enducross La Gavia 90, con más de 30 motos licencias municipales y "Riejus 80". Aquello selló el pacto de la juventud rural con el deporte y el entusiasmo por las pequeñas cilindradas.

 

El pasado año poníamos en marcha el primer Retromot LM La Gavia, y tuvimos un notable éxito surrealista de antaño. Casi sin tiempo para preparar la fiesta, se sumaron muchos amigos al nacimiento de una supernova con identidad propia. Pero además la aparición de una serpiente invasora pidiendo titulares, renegoció el titular del evento, para pasar a ser otro plato fuerte de la fiesta.

 

 

La necesidad del nuevo siglo, donde el abandono rural ha convertido el campo en nido de plagas, pasa por el control de estos reptiles difíciles de erradicar, a lo que en nuestras tradiciones pasamos de la competitividad al festejo de tales desgracias rurales.

 

El resto, lo pueden adivinar; motos clásicas pequeñas para volver a restaurar, concursos sencillos y divertidos, conciertos, exposiciones y un rato increíble con la caza de serpientes y control de jurado.

 

La fiesta está servida. Busca tu LM y vente a La Gavia. El domingo 9 de junio, te reirás y divertirás lo que no está escrito. Este encuentro promete momentos inolvidables. ¡Que no te lo cuenten que ya vamos por la 2ª edición!

 

Recuerda; Retromot Serpiente La Gavia, Telde, el próximo 9 de junio.

Empresas Relacionadas
Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Africa Twin DTC - 10990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS