|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Retromot La Gavia 2024: Motos, Serpientes y Rock and Roll

03 de Junio de 2024

Retromot La Gavia 2024: Motos, Serpientes y Rock and Roll

Los Ciclomotores regresaron a La Gavia

 

Cuando la pasión se combina con las circunstancias y un proyecto se desarrolla con esmero, surgen experiencias únicas que se destacan por su carácter especial. Este es el caso de un barrio con un pasado motorizado, donde las pequeñas cilindradas y la festividad de su gente por las motos y su entorno han dejado una marca distintiva.

 

La Gavia, un barrio en las alturas medias del municipio de Telde, conocido por su encantador nombre y su visión rural sobre la ciudad de los Faycanes, vuelve a brillar a través de su pasión por las motos. El evento RETROMOT LM SERPIENTE se ha convertido en una excusa perfecta para disfrutar de tiempos pasados, cuando los ciclomotores reinaban en el barrio. Ahora, el deseo de viajar en el tiempo nos muestra una nueva generación que rescata el pasado con sabiduría y recuerdos materiales. Ya tenemos la excusa perfecta para montar una fiesta. Pensamos y actuamos.

 

 

Retromot 2024 y su Espectáculo Único

 

Así comenzó, en una mañana veraniega, el surtido y desfile hacia la montaña, con estrenos y novedades en la programación. La primera fue el espectáculo de los más pequeños en su primera experiencia en dos ruedas, organizado por el equipo de Zule, entusiasmada con los más jóvenes.

 

La afluencia de público fue masiva, tanto que el aparcamiento, organizado por los amigos del patronato de fiestas de María Auxiliadora, era interminable. Las caras de los niños, equipados y emocionados, reflejaban la sensación de un día en las carreras. El ambiente rural canario, el aplauso constante y la compañía familiar crearon el clima perfecto para que la combinación de elementos germinara felicidad y promesas de futuro. Sin duda, el montaje, la decoración, el colorido y el contenido brillaron a gran nivel. Hubo regalos para los pequeños, medallas de honor, avituallamiento y el apoyo de todos.

 

 

Una Explosión de Ciclomotores y Rock and Roll

 

Las motos se exhibieron en el local social, donde se presentaron las mejoras y transformaciones para el concurso. El ganador oficial fue Diego de Arucas, con su FDS y una imagen muy lograda. Otros amigos lo acompañaron en la foto oficial, recordando ediciones anteriores. Mientras, el local social se transformó en una sala de fotografías antiguas, con imágenes de la gente del barrio en los sesenta y del primer enducross de los noventa, evocando nuestro pasado juvenil.

 

Luego llegó la banda de Rock, The Moon Rockers, y puso la nota de relajación en el barranco. El olor a mezcla de combustible 2T y la humareda ambientaron la prueba de aceleración. En una constante obra cómica, los ciclomotores sacudían sus petardos por el circuito, impulsados por los aplausos del público que se divertía como en un espectáculo de bufones.

 

 

Una Jornada de Nostalgia y Aventura

 

El amigo Adargoma llegó en bici tras escalar el Palmital, dirigiéndose a la carpa de Gesplan para desenrollar una serpiente del manillar, casada en el ascenso. Fue la primera de la mañana. Poco después, el ganador Eduardo Morales, por segundo año consecutivo, apareció con tres ejemplares más en garrafas. Los chicos de Gesplan tuvieron una mañana activa, informando al público sobre el problema ambiental y, contentos con la iniciativa de las motos, entregaron regalos a los cazadores, que ya lucen en el trofeo del Cazador de Serpientes sus datos y capturas.

 

La fiesta continuó y el bullicio aumentó la temperatura, animado por la música y la alegría. Muchos amigos de toda la isla y camaradas del barrio se acercaron a la cita para seguir intercambiando recuerdos y anécdotas del pasado.

 

 

Motos y Música en La Gavia: Retromot 2024 en Acción

 

Hacia las 13:30, comenzaron a caer los premios en la carrera de cintas, una estrella del RETROMOT que evoca el divertimento de las fiestas rurales de los años 70 y 80. Fue una mañana intensa, agradable y llena de todos los elementos que nos entusiasman, comenzando siempre por la pasión compartida por los ciclomotores y las dos ruedas.

 

En esta ocasión, los más jóvenes, las serpientes y el Rock and Roll nos sumergieron en otra sintonía, en el entorno rural del barrio, donde solo existía aquello que nos unía: el deseo de consolidar y compartir una realidad latente que florece, con la espontaneidad que siempre ha caracterizado a las grandes citas de la historia, gracias a la experiencia de los amigos del Moto Club Las Palmas Roque Nublo.

 

 

Motos, Diversión y The Moon Rockers

 

Agradecemos a todos los amigos que se esforzaron por preparar sus motos y traerlas, a todos los colaboradores que ayudaron a sacar adelante la fiesta, al patronato de fiestas de María Auxiliadora de La Gavia, a Zule y su equipo por su gran iniciativa y dedicación, a los compañeros de The Moon Rockers por el concierto, y a la gastronomía de maestro Pedro y los impresentables con su increíble fideuá Retromot.

 

Por supuesto, también agradecemos el apoyo oficial de Gesplan y el Ayuntamiento de Telde. Hasta el V RETROMOT 2025, habrá que esperar, pero ya estamos descontando los días.

Galería de fotos19 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Adventure 790 S - 8900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS