|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Resumen del Vespasión Canarias 2024: Análisis y reconversión

13 de Mayo de 2024

Resumen del Vespasión Canarias 2024: Análisis y reconversión

Un Encuentro de Amistad, Pasión y ansias de Renovación

 

El Vespasión Canarias 2024 ha sido mucho más que una concentración de motocicletas clásicas; ha sido un testimonio del arraigado espíritu de camaradería que une a los amantes de las Vespas en el archipiélago canario. Desde los primeros compases del evento, se evidenció el compromiso de los clubes organizadores en ofrecer una experiencia única, donde el intercambio de historias, la exploración de las islas y el disfrute compartido en cada kilómetro recorrido se convirtieron en los pilares fundamentales.

 

Con la mirada puesta en el futuro, se vislumbra una reconversión necesaria para mantener viva la esencia de este encuentro, adaptándose a las demandas y preferencias de una comunidad cada vez más numerosa y apasionada. Así, mientras el Vespasión Canarias 2025 se aproxima en el horizonte, queda asegurada su continuidad, con el compromiso renovado de preservar su legado y celebrar la pasión por las Vespas en todas sus formas.

 

VER RESUMEN DE LA JORNADA PRÓLOGO: Tenerife, de norte a sur en 8 horas

 

VER RESUMEN DE LA PRIMERA JORNADA: Los canariones agitan el avisvero

 

Un relato de Feli Santana

 

La esencia de las grandes citas del motociclismo canario se sustenta en el intercambio de amistad y camaradería, unido al aliciente de la visita turística y el rato de cháchara entrañable con los amigos de toda canaria en cualquiera de sus islas. 

 

La primera parte de ese objetivo se consiguió gracias al esfuerzo de los clubes comprometidos con el objetivo: MC. Roque Nublo, Vespa Club Tenerife, Vespacanarias, Vespamanía Tenerife, Los Impresentables, Los Mirquianos o Vespalma y demás colectivos agrupados de Lanzarote, Fuerteventura o La Gomera, con tan solo la vacante herreña en el pendiente de cerrar un ciclo de proyección y contagio.

 

 

Hemos andado prácticamente todo el Archipiélago Canario de la mano, hermanados en un solo concepto, el amor a estos fantásticos escúteres antiguos, que gana adeptos día a día por todo el territorio donde aparezca su esencia. Hemos asistido un año más, al enorme poder de convocatoria y festividad que tienen y a la pasión que despiertan a su encuentro. 

 

Cuando el 23 de abril de 1946, presentaron al público Enrico Piaggio y el ingeniero aeronáutico Corradino D`Ascanio, lo que supondría en el futuro una de las referencias mundiales más espectaculares y eternas para el motociclismo de todos los tiempos, jamás imaginó la trascendencia de este vehículo económico y familiar para el pueblo sencillo. 

 

 

Hoy ese milagro se acentúa en sus grandes concentraciones. Con referencia en el Vespa Word celebrado hace pocas semanas en Italia y al que Miguel y su Vespa Rent acudía desde Canarias. Más de 10.000 motos colapsaron y dieron rienda suelta a su contagio desde todo el mundo. Haciendo de la ciudad un encuentro entrañable y compartido.

 

En la jornada del segundo día de Vespasión Canarias 2024, volvíamos a la carretera desde el sur, subíamos al cielo de la isla y del atlántico luminoso para seguir contagiando las miradas y colapsando el paso con nuestra marcha vespera, que se detenía a repostar y tomar aliento en el ajetreo kilométrico. 

 

 

Entrar en el Parque Nacional del Teide, atestado de turismo y envueltos en la magia de aquellas cumbres, una carretera que saturada de motociclismo y aventureros de fin de semana, que la convierten en un foco de desgracias por sus limitaciones y pista de fogueo y adrenalina.

 

Las cumbres de la isla nos llevaron una vez mas en volandas a viajar incómodos por el desnivel, la caravana y el cansancio. Pronto el bosque, que se recupera de las últimas heridas de guerra, nos devolvió del cielo de las nubes al frescor del alisio que regenera milagrosamente el pinar canario.

 

 

La Esperanza de nuevo, en el pueblo, en la meta final y en el merecido descanso del guerrero. Fiesta y alegría en el Llano del Moro, en una abundante comida y generosidad con nota alta todo el fin de semana en la tierra de los guachinches.

 

 

Y llegaba el momento de la entrega de recuerdos a todos los clubes, con sorteo y orquesta para distender la musculatura de una jornada entrañable una vez más. 

 

En el análisis más estricto debemos buscar el equilibrio entre kilómetros y fiesta. Entre exhibirnos en las plazas públicas de los pueblos y pasar inadvertidos, entre cultivar la actividad de las concentraciones organizadas y limitar los riesgos que supone una caravana kilométrica. Sobre todo, pensando en el futuro de este evento que seguirá creciendo y siendo admirado allá por donde vaya. Ya no son veinte Vespas y 30 amigos. Ya pasamos el centenar de motos y otros tantos apasionados. Hay que reconvertir la filosofía, pensar y escuchar lo que le gusta a los pasionales de las Vespas.

 

 

El próximo año vuelve a Gran Canaria, probablemente a las manos del Roque Nublo, ante la pendiente confirmación de los “Faister” del Tablero, que tomaron el relevo y las conversaciones en el pasado, aunque este año no pudieron acudir a la cita. Veremos por donde van los pensamientos.

 

El evento de 2025 se volverá a presentar en el Viejas Glorias Canarias.

 

¡Deseamos y garantizamos la continuidad del Vespasión Canarias!

 

A todos los compañeros y supervivientes de esta jornada memorable que nos brindó de nuevo los amigos de Vespamanía Tenerife, ¡GRACIAS!

 

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Suzuki Burgman 650 Executive - 6999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS