|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Resumen del IV Rally Islas Afortunadas: Fuerteventura 2024

07 de Junio de 2024

Resumen del IV Rally Islas Afortunadas: Fuerteventura 2024

El pasado puente del día de Canarias -del 30 de mayo al 2 de junio- se celebró la que quizás sea la vuelta más emblemática dentro del calendario oficial de 2024 para los moteros del Chapter Tenerife, amantes de las motocicletas nacidas en Milwakee hace ya 120 años, las Harley Davidson. Este año el rally se ha desarrollado en la isla más antigua del archipiélago canario y de la Macaronesia, Fuerteventura.

 

Este evento ha estado patrocinado por el concesionario oficial Gubra y la organización de las rutas por la segunda isla más extensa de Canarias y  la más largaa corrido a cargo de Gus y Jorge, miembros del Tenerife y Las Palmas Chapter respectivamente, los cuales en su condición de residentes en la isla majorera han trazado unos recorridos espectaculares, visitando lugares de gran belleza.

 

El jueves 30 de mayo embarcaron unas 30 harleys en el puerto de S/C de Tenerife dirigiéndose al puerto de las Nieves en Agaete. Allí esperaban  al grupo compañeros del Chapter de Las Palmas, los cuales acompañaron a los biker hasta el puerto de Las Palmas, donde había que embarcar dirección Morro Jable en Fuerteventura. La ruta trascurrió por Piedra Molino, Montaña Alta, Galdar, Cruz de Tejeda, Valleseco, Arucas y Las Palmas.

 

 

Sobre las 18 horas se desembarcó en Morro Jable donde esperaban Gus y Jorge, los cuales guiaron a los compañeros hasta el Hotel Barceló Fuerteventura Beach Resort en Caleta de Fuste, pasando por el Mirador del Salmo en Pájara, desde donde se pudo disfrutar de las vistas panorámicas de las playas de Sotavento con su laguna y sus aguas cristalinas que al mezclarse con la arena dorada crean una amalgama de colores de gran belleza. La ruta continuó por las playas de Costa Calma, Tarajalejo ,Tequital y llegada al hotel.

 

El viernes 31  la ruta se centró principalmente en la zona sur de la isla, donde los pueblos tienen un encanto especial, muy canarios y como si se volviera al pasado. Se rodó por Tiquivijate, Antigua y se hizo una parada en el Bar Paulita, en Tuineje para tomar café. La ruta continuó por Tejesarague, Cardón llegando a La Pared, donde se pudo disfrutar de unos paisajes naturales únicos y de gran belleza. 

 

En La Lajita se hizo otro alto en el camino para estirar las piernas y cambiar impresiones entre los asistentes y amigos. Ya desde aquí se siguió rodando por Tarajalejo, Juan Gopar, Tiscamanita, Agua de Bueyes y Valle de Santa Inés (Betancuria), donde esperaba un almuerzo a base de comida local en el Restaurante Abuelo Alfredo. Para tomar café se visitó el casco antiguo de Betancuria, catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España y que fue capital de Fuerteventura durante más de 400 años. Ya de regreso al hotel se paso por Vega de Rio Palmas, Mirador del Risco de Las Peñas y Pájara.

 

 

Tras la cena se pudo disfrutar en las terrazas del hotel de una  actuación exclusiva para los moteros del chapter de la violinista Marilina Dobreva.

 

El 1 de junio, tercer día del rally, la ruta preparada se centró en la zona norte de la isla, pasando por Puerto del Rosario, Tetir, Tamariche, La Matilla y Tindaya, en el municipio de La Oliva, donde se hizo una parada. En este municipio se encuentra la montaña de Tindaya, enclavada en un paisaje arido y llano, la cual era sagrada para los antiguos aborígenes los cuales le atribuían propiedades mágicas. Se visitó la casa Alta de Tindaya, la cual fue la primera edificación de dos plantas en la isla durante mucho tiempo, ya que las construcciones tradicionales eran de una sola planta. 

 

La siguiente parada fue en el casco de La Oliva , en el Kiosco de la plaza. Se siguió disfrutando de la carretera pasando por Lajares, El Cotillo disfrutando de la vista de la Playa de la Concha y haciendo una parada en el Faro de Tostón, el cual es uno de los tres que completan la señalización en el Estrecho de Bocaina junto al faro de Pechiguera en Lanzarote y el de Martiño en la Isla de Lobos. A su alrededor se encuentran las famosas lagunas de aguas cristalinas y arrecifes de El Cotillo. 

 

No se dio tregua habían muchas ganas de disfrutar de las monturas y se circuló en dirección a Corralejo, pasando por el Parque Natural Dunas de Corralejo donde se encuentra Playa Larga. Aquí se encuentra el mayor campo de dunas de Canarias con arenas blancas bañadas por aguas color turquesa de océano, un paisaje espectacular y único del que se pudo disfrutar y llevarse un recuerdo fotográfico. El hambre o las ganas de comer ya hacían acto de presencia y se almorzó en el Bar Café Atlántico, donde se dio por terminada la ruta del día, marchando al hotel para disfrutar de unas horas de baño y de descanso ya que al día siguiente era la vuelta a Tenerife.

 

 

El domingo 2 amaneció el día por fin soleado ya que los dos primeros días estuvo nublado y fresco. Hoy tocaba ruta hasta Morro Jable para coger el ferry al mediodía. Se hizo una visita a la Quesería La Casa del Queso Cabrera Pérez, en Los Alares. Allí se pudo degustar los diferentes quesos que elaboran y se hizo una visita en las instalaciones para ver a los animales, así como las salas de ordeño y de elaboración del queso. 

 

Se continuó por carreteras estrechas entre volcanes hasta Tequital, El Charco y Las Playitas, vistando el Faro de la Entallada, Tuineje. Se encuentra en un mirador que hay en un acantilado espectacular y se trata del punto más cercano de toda Canarias al continente africano, menos de 100 kilometros. Sus vistas hacia el interior ofrecen el Monumento Natural de los Cuchillos de Vigan, paisaje que representa de una forma espectacular la actividad volcánica de esta isla, en la cual no se han producido erupciones volcánicas hace más de 7000 años. Ya desde este enclave se siguió la ruta hasta el puerto de Morro Jable pasando por Gran Tarajal, Ginginamar, La Lajita, Costa Calma, Jandía, Esquinzo y Las Gaviotas.

 

La siguiente ruta del Tenerife Chapter será el 22 de junio para celebrar el 31 aniversario con una ruta por los faros de Tenerife.

Empresas Relacionadas
Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha XSR 700 Black edition Dark Side - 4990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS