|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Restricciones al mal uso de la moto de campo en Lanzarote y Tenerife

11 de Noviembre de 2020

Restricciones al mal uso de la moto de campo en Lanzarote y Tenerife

Este semana han coincidido en los medios varias informaciones relacionadas con el uso de la moto de campo en diferentes zonas de las Islas Canarias. Por un lado, en Lanzarote, donde Ecologistas en Acción denuncian daños causados en zonas como el Parque Natural de Chinijo, y por otro, el área de Gestión del Medio Natural y Seguridad del Cabildo de Tenerife junto a la Guardia Civil, a través del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), han puesto en marcha un "servicio disuasorio de control" en la Mesa Mota, entre los municipios de La Laguna y Tegueste, para poner coto a las actividades no permitidas en este espacio relacionadas con el trial y motocross.

 

En la isla de Lanzarote, el nuevo grupo de Ecologistas en Acción ha puesto una denuncia penal ante el juzgado de Arrecife por presuntos delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente con agravación por espacio natural protegido por la realización de rutas organizadas con motos de cross y trail en el Parque Natural de Archipiélago Chinijo, zonas incluídas en la ZEPA Islotes del norte de Lanzarote y Famara y ZEC Archipiélago Chinijo.

 

En la de Tenerife, agentes del Seprona y Medio Ambiente del Cabildo velarán por el correcto uso del entorno de la Mesa Mota, un espacio que durante décadas ha sido foco de problemas con deportes de motor por la erosión que estos generan sobre el terreno. Se trata de unas prácticas para las que el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna acordaron la erradicación definitiva en 2014, pero de las que es habitual encontrar aficionados en la zona, incluso después de la supresión del antiguo circuito.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Macbor Fun Plus - 2599 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS