|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Rescuebike llega a Canarias “para que ningún motero se quede atrás”

26 de Octubre de 2021

Rescuebike llega a Canarias “para que ningún motero se quede atrás”

FORMACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS PARA MOTOAVENTUREROS

 

RESCUEBIKE es una entidad muy joven constituida con una única intención: Hacer más seguras las salidas y competiciones de los deportistas y amantes del off road, ¿suena bien verdad? Para conseguir esto, nos hemos marcado dos objetivos:

 

El primero, y más importante, poder llegar hasta ti y formarte. ¿Formarte en qué? Pues en algo que creemos que siempre ha sido la asignatura pendiente, los primeros auxilios. Si te paras a pensar…todas las personas conocemos a alguien que se la ha “pegado fuerte”, momentos de tensión y en los mejores casos, se queda en un susto y una anécdota, pero, ¿Y cuándo es algo más que un susto? ¿Qué hacemos? ¿Sabrías detener una gran hemorragia? ¿Sabrías como reanimar a alguien? ¿Cómo realizar una buena llamada al 112 aportando datos necesarios sobre la situación de la persona accidentada? Pues si la respuesta es no, no te sientas mal, todo esto es algo que deberían enseñarnos desde pequeños y por una cosa u otra no nos lo enseñan, así que tranquilo, ¡estamos aquí para compartir todos nuestros conocimientos contigo!

 

El segundo objetivo que nos hemos marcado es crear la que será la primera escudería de motos trail de rescate en España. De esta manera, y con este recurso operativo, podremos estar presentes en competiciones, entrenamientos o incluso rutas programadas para que, en caso de accidente, podamos movernos con todo lo necesario por terrenos complicados y poder estabilizar a la persona. Muchas veces, para combatir una emergencia, la competición es contra el tiempo.

 

Te contamos todo esto porque queremos que sepas que, si finalmente te formas con nosotros, no solo te llevaras o refrescaras conocimientos más que valiosos, si no que estarás contribuyendo y colaborando a que este joven y pionero proyecto pueda seguir sus millas y algún día, empezar a rodar de manera literal.

 

¡Ahora que nos conoces un poquito más, te contamos datos más técnicos sobre la formación!

 

CURSOS PARA GRUPOS REDUCIDOS EN GRAN CANARIA, 20 Y 21 DE NOVIEMBRE (PRECIO: 54€)

 

El Curso Básico en primeros auxilios para Motoaventureros está diseñado para empoderar a todas las personas apasionadas de las dos ruedas y brindar unos conocimientos básicos que te hagan dar una primera respuesta segura y adaptada a tus capacidades, en caso de emergencia.

 

Piensa en esto… invertimos en tener el mejor casco, las mejores motos, preparamos las suspensiones, un Garmin de última generación, los mejores intercomunicadores, herramientas, pero… ¿Cuánto tiempo dedicamos a saber cómo actuar ante lo inesperado? ¿Crees que con un botiquín que lleva cuatro gasas y un suero es suficiente? Nosotros te respondemos que NO. Invertir en seguridad es invertir en seguir disfrutando de la VIDA.

 

 

Nuestra experiencia en el sector de las emergencias extra hospitalarias nos ha hecho ver que la primera respuesta es VITAL y tiene consecuencias directas en la supervivencia y pronóstico de la persona afectada. Por otro lado, sabemos y sabes que muchas veces el equipo médico puede tener dificultades en llegar ya sea por el terreno, por el clima…o simplemente puede tardar más de lo esperado y, por tanto, el tiempo de respuesta aumenta…Te sorprenderás de todo lo que puedes llegar a hacer sin causar daños ni aumentar la gravedad de la persona con el material necesario y una buena preparación.

 

Para poder conseguir una calidad formativa mínima, que sea dinámica y enriquecedora por todas las partes (Nosotros también aprenderemos mucho con vuestros testimonios y experiencias) adaptaremos la formación al nivel medio del grupo y a si tenéis o no conocimientos previos y la enfocaremos a la actividad deportiva que desarrolláis. Pedimos un mínimo de 6 personas y un máximo de 12. Tendrá una duración de 6 horas, con tiempo de descanso, y un precio de 54 euros por persona.

 

El temario lo dividimos en los siguientes capítulos:

  • Los primeros auxilios,
  • la conducta PAS,
  • el Soporte Vital Básico,
  • la RCP y uso del desfibrilador,
  • la Obstrucción de la Vía Aérea por Cuerpo Extraño (OVACE),
  • las hemorragias (Externas),
  • el uso del torniquete, el vendaje israelí y el empaquetamiento,
  • el neumotórax y el uso del parche torácico,
  • los traumatismos, inmovilizaciones básicas
  • IFAK (Individual First Aid Kid).

 

¿Qué incluimos en el precio?

Pues, en primer lugar, buen ambiente, medidas de seguridad, material de practica y simulación, soporte físico de la presentación y agua para todo el mundo.

 

La persona que te formara:

Jorge Martin: Técnico en salvamento y socorrismo e instructor en SVB y DEA.

Si te lo estás pensando demasiado, piensa que LA FORMACIÓN DE HOY, PUEDE SALVAR UNA VIDA MAÑANA. Y de veras, no se trata de ser catastrofistas, ni pasar de disfrutar del off road a que nos de miedo, sino todo lo contrario, seguir disfrutando a tope, pero esta vez, ¡un poquito mejor preparados!

 

No dudes en preguntarnos cualquier duda, ¡ESTAMOS A TU ENTERA DISPOSICIÓN! en el correo contratacion@rescue-bike.com y en Instagram nos encontraras como THE_RESCUE_BIKE y en el teléfono 622 60 99 21 nos puedes mandar un WhatsApp y te contestaremos lo antes posible…(la web esta de camino)

 

Hemos nacido para esto, para estar, formarte y acompañarte… ¡Nos vemos en la ruta!

 

Equipo de RESCUEBIKE ¡NUESTRA META, NO PERDERTE!

 

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS - 8600 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS