02 de Noviembre de 2024
con neumáticos Continental
Reliquia expuesta en el Barber Vintage Festival.
Son muchas las BMW R que pueden verse en concentraciones de motos clásicas, pero realmente pocas son tan únicas como esta réplica de una R75 Butler & Smith Superbike de 1972, que además lleva neumáticos Continental. El periodista Mark Hoyer tuvo la suerte de verla muy de cerca y publicar su experiencia en Cycle World.
Esta reliquia reproduce la que, durante la década de los 70, fue una de las primeras superbike con motor bóxer de BMW. Y fue vista y puesta en marcha en el Barber Vintage Festival, en Alabama, y de la mano de la Asociación Estadounidense de Carreras Históricas de Motocicletas (AHRMA).
Una réplica con mucha alma de Butler & Smith
El propietario de la motocicleta, Dan May, es el director ejecutivo de la Asociación Estadounidense de Carreras Históricas de Motocicletas. Una réplica muy conseguida y que representa el espíritu competitivo estadounidense de la época.
Lo más llamativo de todo es que corrió en el Barber Vintage Festival, del pasado 11 al 13 de octubre. Y lo hizo sobre unos Continental ContiRoadAttack 3 CR, las gomas de 18” para motos clásicas de estructura radial y homologados para la calle.
En la parte delantera lleva un Continental ContiRoadAttack 3 CR 100/90. La rueda trasera tiene una llanta de 18 pulgadas 3.0 (WM5) y un desfase para permitir el paso del basculante. El neumático trasero es el mismo modelo, 130/90. Estos CR son una alternativa a los neumáticos de serie para muchos usuarios que montan llantas de 18 pulgadas delante y detrás. Como diferencia del ContiRoadAttack 3, este CR es es más blando, proporcionando aún más agarre en condiciones secas y ofrece un alto kilometraje.
Para destacar más detalles de esta moto clásica, el motor está obviamente muy influenciado por Butler & Smith. Los cilindros están revestidos con carburo de silicio y níquel, con pistones Wiseco. El cigüeñal, las bielas y los cárteres son de serie de BMW, mientras que las culatas Rob Hall incorporan válvulas de admisión más grandes y válvulas de escape más pequeñas, accionadas por varillas de empuje de cromo-molibdeno de Smith Brothers.
En definitiva, esta BMW clásica es una moto muy singular y especial que, aunque la pista estaba muy húmeda y las condiciones no fueron muy buenas para disfrutarla al máximo, el público que fue a Alabama se deleitó de esta réplica.