|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Repasamos las novedades del Grupo Piaggio en el EICMA 2022

11 de Noviembre de 2022

Repasamos las novedades del Grupo Piaggio en el EICMA 2022

APRILIA RS 660 EXTREMA

 

El gran éxito alcanzado por la RS 660, vendida en 72 países y actualmente la moto deportiva más vendida en Europa, se debe al exitoso proyecto 660 de Aprilia, capaz de interpretar la deportividad de forma innovadora y moderna, a través de una serie de motos ligeras y de altas prestaciones, con un equipamiento técnico y electrónico habitualmente reservado a modelos de categoría superior, capaz de proporcionar emociones en la conducción deportiva en manos de pilotos expertos, pero al mismo tiempo accesible y divertida incluso en el uso diario en manos de nuevos motoristas.

 

 

Aprilia presenta la Extrema, la versión más deportiva de los modelos RS 660 actualmente en la gama. El nombre evoca el de la Aprilia 125 Extrema, una de las motos del octavo de litro  más potente y rápida de la historia, producida de 1992 a 1994. 

 

Gracias a los refinados y nuevos componentes de serie, la RS 660 Extrema detiene la aguja de la báscula en tan sólo 166 kg en seco, estableciendo un nuevo récord en la relación entre peso y potencia (que se sitúa en 100 CV, un récord en su categoría), que como sabemos es fundamental para la diversión en carretera y la efectividad en pista.

 

Este logro se debe al equipamiento especial de serie que incluye, en primer lugar, un nuevo y más ligero sistema de escape homologado por SC Project con silenciador de carbono colocado en el lado derecho (y ya no debajo del motor). 

 

También se suministra el soporte del silenciador, de aluminio anodizado negro, que permite eliminar los estribos del pasajero, lo que supone un mayor aligeramiento. También contribuyen a la reducción del peso total el guardabarros delantero y la nueva quilla bajo el motor de nuevo diseño, ambos fabricados en carbono de alta calidad.

 

 

La extracción deportiva de la RS 660 Extrema también se ve acentuada por el colín mono plaza, que sustituye al asiento del pasajero y realza el diseño aerodinámico de la zona trasera. El asiento del pasajero se suministra con la moto, que mantiene su homologación biplaza. 

 

Además del rico equipamiento electrónico que ya incorpora de serie la RS 660 (que incluye control de tracción, ABS en curva, freno motor, mapa motor, control de caballito, todo ello regulable), la RS 660 Extrema incorpora también un software que permite poner la caja de cambios rápida en sentido inverso. De este modo, la caja de cambios puede configurarse con total autonomía, sin necesidad de sustituir ningún componente de la moto, en versión de carretera o invertida, lo que resulta ideal para rodar en pista en los días de competición. La nueva decoración roja y blanca específica, es de clara inspiración deportiva y contribuye a hacerla absolutamente reconocible.

 

 

MOTO GUZZI V9 BOBBER SPECIAL EDITION

 

La V9 Bobber es la moto deportiva “custom” de Moto Guzzi que introdujo el género de las bobbers con motor central. Es una moto con una gran y auténtica personalidad y un estilo esencial, caracterizado por el aspecto negro casi total de cada componente y los grandes neumáticos sobre dimensionados que garantizan una gran huella en el suelo, como los que montaban las motos que se desafiaban en las pistas rápidas de tierra en Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial, dando lugar al fenómeno bobber.

 

Y es precisamente esta auténtica herencia deportiva la que caracteriza a la V9 Bobber Special Edition, la nueva serie especial de Moto Guzzi con un aspecto nocturno que destaca por su auténtico equipamiento off-road.

 

La nueva Moto Guzzi V9 Bobber Special Edition cuenta, en primer lugar, con un esquema especial de color negro y gris bitono de taller que embellece el depósito metálico de tipo lágrima (dotado de una tapa de aluminio billet) y se extiende también a los paneles laterales de aluminio. Los espejos fijados a los extremos del manillar, junto con los fuelles de la horquilla y el guardabarros delantero corto completan el equipamiento.

 

 

Estos elementos amplifican la sensación de calidad percibida, ya muy elevada en los modelos V9: el acabado de las soldaduras del bastidor y la calidad de la pintura del propio bastidor son meticulosos, al igual que los detalles que caracterizan al bicilíndrico en V a 90º, no sólo en las piezas de fundición, sino también en su color negro mate que realza los logotipos de Moto Guzzi fresados en las tapas de la culata de aluminio.

 

Una moto para ser observada en la intimidad de todos sus detalles, para ser tocada y poder transmitir la tradición y la cultura constructiva típica de los mejores productos Moto Guzzi. 

 

 

El inconfundible sonido del bicilíndrico 850 de Moto Guzzi queda resaltado por los escapes homologados slip-on pintados en negro mate con tapa de aluminio y caracterizados por una esbelta forma oblicua en el extremo. 

 

Refinamiento y deportividad se unen en esta versión especial de la V9 Bobber, caracterizada como siempre por una posición de conducción deportiva, activa y descontracturada, que nunca se sacrifica gracias al espacio a bordo, ideal incluso para los pilotos más altos. 

 

Cualidades que, junto con el peso total de sólo 210 kilos en orden de marcha y la altura del asiento desde el suelo de sólo 785 mm, ponen de manifiesto el alto nivel de confort, control y placer de conducción de una moto realmente única e inconfundible.

 

 

PIAGGIO 1

 

Piaggio 1, el e-scooter para la movilidad urbana de Piaggio, llega al EICMA en una nueva versión de 2023 con mayores prestaciones y el objetivo de garantizar unos desplazamientos aún más rápidos, fáciles y seguros.

 

Gracias a los cambios introducidos en la Unidad de Potencia, el motor eléctrico que impulsa la gama Piaggio 1, integrado en la rueda trasera, es ahora capaz de ofrecer un mayor rendimiento, lo que se traduce en una conducción más rápida y fácil en el tráfico urbano, caracterizado por frecuentes paradas y arranques, así como en una mayor potencia en las cuestas.

 

Las versiones de ciclomotor (Piaggio 1 y Piaggio 1+), con velocidad limitada a 45 km/h, pueden contar ahora con casi el doble de potencia máxima (2,3 y 2,4 kW, respectivamente) mientras que la versión de moto (Piaggio 1 Active) alcanza los 3 kW de potencia máxima. El resultado es un aumento significativo de la aceleración, que sube un 14% tanto en el Piaggio 1 como en el 1+, y casi un 12% en el Piaggio 1 Active.

 

 

Piaggio 1 combina las características ganadoras de los scooters eléctricos más modernos creados para moverse por la ciudad -agilidad, ligereza y practicidad- con la calidad y fiabilidad de los scooters Piaggio. Esto se traduce, en primer lugar, en seguridad, gracias a un sólido bastidor y a unas suspensiones pensadas para el placer de la conducción, pero también en un diseño atractivo, en el confort y en una manejabilidad de alto nivel, así como en un completo paquete tecnológico que incluye instrumentación digital en color, iluminación completa de LED y un sistema "key-less". El Piaggio 1 es también el único e-scooter de su categoría con un espacioso compartimento bajo el asiento, lo suficientemente grande como para albergar un casco jet completo.

 

El Piaggio 1 está disponible en una doble gama de colores: Forever Grey, Forever White y Forever Black son las tres combinaciones de colores más sombrías que resaltan el diseño minimalista y limpio, mientras que SunshineMix, ArcticMix y el nuevo FlameMix son tres decoraciones bitono que realzan su espíritu juvenil y fresco.

 

En todas las versiones, la batería se encuentra debajo del asiento, es fácilmente extraíble en pocos segundos y portátil para cargarla cómodamente en casa o en la oficina.

 

Piaggio 1        Velocidad de 45 km/h, autonomía de hasta 55 km en ECO.

Piaggio 1+       Velocidad de 45 km/h, autonomía de hasta 100 km en ECO.

Piaggio 1 Active Velocidad de 60 km/h, autonomía de hasta 85 km en ECO.

 

 

VESPA 946 10° ANNIVERSARIO

 

Creada en 2013 y continuando el legado de un enfoque humanista del diseño, en el que la figura humana es al mismo tiempo creadora y foco de la idea creativa, la Vespa 946 ha sido ya el arquetipo de Vespa para las generaciones venideras. Es una obra maestra de la artesanía italiana, que ahora se ha convertido en una auténtica pieza de coleccionista, tomando forma en una línea de producción específica, más parecida a un atelier de alta costura que a una fábrica.

 

Diez años después, la Vespa 946 debuta con el “traje” especial del 10° Aniversario, con un color exclusivo dedicado que es una versión moderna de un tono clásico de Vespa, el verde. En consonancia con su papel de creadora de tendencias, la Vespa 946 10° Anniversario luce una tonalidad suave y aterciopelada, pero con un toque de acidez que la hace muy original. No es casualidad que esta tonalidad haya surgido como tendencia en las colecciones de moda de la Primavera Verano 2023 en las Semanas de la Moda de Nueva York, Londres y Milán. El color nacarado parece pastel a primera vista, pero luego gana profundidad con la iluminación.

 

Todos los detalles de la Vespa 946 10° Anniversario están realizados con un refinado acabado bruñido con tonos cálidos, empezando por las llantas de aleación de aluminio divididas, cuyas aletas pretenden ser una referencia al histórico freno de tambor que equipaba las primeras Vespa. El canal de la llanta, por su parte, es de color verde a juego con la carrocería. El asiento de doble tapizado es negro con costuras bruñidas, al igual que los puños, cosidos a mano con aguja e hilo.

 

 

Vespa 946 10° Anniversario - La tecnología

 

Tradición e innovación: Carrocería monocasco de chapa de acero con elementos de aluminio: manillar, soporte del asiento, paneles laterales, guardabarros delantero, soportes de los espejos retrovisores.

 

Máxima seguridad: freno de doble disco de 220 mm, sistema de frenado ABS de doble canal, sistema de control electrónico de la tracción ASR. Grandes ruedas de 12 pulgadas, llantas divididas de aleación de aluminio.

 

Ecología y economía: Motores de 125 y 150 c.c. 3V, inyección electrónica, consumo de combustible y reducción de emisiones de primera clase.

 

Tecnología y estilo: Faro LED con sistema de disipación de calor, luz trasera e intermitentes LED, cuadro de mandos multifunción con pantalla LCD completa.

 

 

PROYECTO APRILIA ELECTRICA

 

El proyecto ELECTRICa representa la visión de Aprilia sobre la movilidad de los motociclistas más jóvenes en un futuro próximo. Es una ventana abierta al mañana, una mirada atenta y competente que Aprilia, que siempre ha estado a la vanguardia de la experimentación, propone a las nuevas generaciones para garantizarles la diversión de conducir una moto en cualquier entorno y sin barreras.

 

Al igual que ocurrió con la introducción de la plataforma 660, que respondió perfectamente a los deseos de la generación más joven de motociclistas, con una serie de motos de altas prestaciones, ligeras y divertidas, pero al mismo tiempo fáciles y accesibles, ELECTRICa es el proyecto original e inédito de Aprilia dedicado a la próxima generación.

 

El proyecto ELECTRICa utiliza todo el “know-how” puesto a disposición por el Grupo Piaggio (del que forma parte Aprilia), que lleva trabajando en la propulsión eléctrica desde 1975, habiendo presentado una larga serie de vehículos que se adelantaron a su tiempo, como el MP3 Hybrid, el primer scooter híbrido del mundo.

 

Las enormes posibilidades introducidas por la digitalización y las redes están provocando un cambio radical en los hábitos de vida de todos. A medida que se puedan realizar cada vez más actividades a distancia, las necesidades de desplazamiento también cambiarán, pero seguirá existiendo la necesidad, sobre todo entre los más jóvenes, de una movilidad cotidiana rápida, práctica y limpia que ofrezca diversión y libertad para moverse sin barreras. 

 

 

La estimulante experiencia de conducción que sólo una moto puede proporcionar no puede ser sustituida ni reproducida virtualmente. ELECTRICa es un nuevo proyecto de concepto, una moto ligera de cero emisiones, con una conducción divertida y satisfactoria, para dar la máxima libertad y placer incluso cuando se utiliza en las metrópolis del futuro: la diversión y la libertad de movimiento no se ven por tanto mermadas y serán siempre los principios cardinales que subyacen en todos los vehículos construidos por Aprilia, la fábrica de motos deportivas por excelencia. 

 

El aspecto inconfundible de Aprilia, especialmente en el frontal, donde destaca una moderna interpretación del triple faro, típico de todas las Aprilia, que favorece unas líneas tensas y marcadamente deportivas. La accesibilidad está garantizada por las dimensiones compactas y la baja altura del asiento desde el suelo, pero también por la ligereza y la presencia de los dos mandos de freno en el manillar, una opción que facilita la transición desde los scooters.

 

El motor eléctrico está situado en la zona central y utiliza una transmisión final por cadena. La presencia del sistema keyless, la instrumentación LCD y las ruedas fónicas en las llantas introducen la tecnología orientada a la practicidad y las ayudas electrónicas activas para una experiencia de conducción segura, un área en la que Aprilia fue pionera y sigue estando a la cabeza entre los fabricantes de todo el mundo.

 

 

VESPA Gtv, EL MODELO MÁS AUTÉNTICO DE LA HISTORIA

 

¡Desde su nacimiento en 2006, la Vespa Gtv ha sido la embajadora del clasicismo puro dentro de la familia Vespa, gracias a la adopción del llamado "faro bajo", colocado en el guardabarros delantero, y el manillar en tubo metálico visto, referencias estilísticas a los modelos más icónicos.

 

En EICMA 2022, la Vespa Gtv debuta con una apariencia totalmente revolucionaria, manteniendo las referencias siempre presentes a los orígenes de la leyenda, pero combinándolas con un equipamiento tecnológico ultramoderno y unos acabados deportivos sin precedentes. El resultado es una extraordinaria combinación de tradición y modernidad, de clasicismo y agresividad, que toma forma en la Vespa más auténticamente deportiva de la historia.

 

La nueva Vespa Gtv está propulsada por el llamativo motor monocilíndrico 300 hpe (High Performance Engine), con distribución de 4 válvulas, refrigerado por líquido y equipado con inyección electrónica. Con una potencia de 17,5 kW (23,8 CV), es el motor de mayor rendimiento jamás montado en una Vespa.

 

 

Estilo auténtico, incluso más deportivo

 

La nueva Vespa Gtv evoluciona en nombre de la deportividad y acoge las más importantes mejoras estilísticas introducidas en la nueva gama Gts, con un acabado aún más refinado y una calidad de construcción que se eleva hasta niveles inéditos.

 

Las luces delanteras son ahora totalmente de LED, incluido el característico faro bajo, mientras que la nueva instrumentación mantiene su elegante forma circular pero ahora es totalmente digital, una solución que permite aprovechar las prestaciones que ofrece el sistema de conectividad Vespa MIA, disponible como accesorio.

 

La instrumentación está conectada al manillar mediante un original soporte voladizo y está envuelta por un pequeño carenado de clara inspiración racing: animado por tres rendijas horizontales, está pintado en naranja, un tono que también caracteriza los gráficos y los detalles de contraste de la Vespa Gtv.

 

 

En el centro del escudo, la inconfundible "corbata"presenta unas deportivas aberturas laterales y está adornada con frisos con ribetes naranjas. También es nuevo el diseño de cinco radios de las llantas, pintadas en negro mate con gráficos naranjas en el canal.

 

Otro elemento distintivo de la Vespa Gtv es el asiento bicolor con una única estética de competición, con la parte trasera con una cubierta rígida del color de la carrocería que recuerda a los carenados típicos de las Vespa de competición. La cubierta está disponible como accesorio y es desmontable. No obstante, el asiento está homologado para dos plazas y es amplio y confortable, caracterizado por un motivo técnico especial y un termosellado horizontal y rodeado de costuras naranjas en contraste.

 

El aspecto general de la Vespa Gtv se distingue por el acabado negro mate que caracteriza el faro bajo y el grupo óptico trasero, el perfil del perímetro de la carrocería, el asidero y los estribos del pasajero, la tapa del silenciador, los espejos retrovisores, el soporte y el cuadro de instrumentos.

 

La nueva Vespa Gtv está disponible en el color beige envolvente mate específico, con gráficos naranja en contraste que recorren los laterales en diagonal.

 

 

Equipamiento Hi-Tech

 

La Vespa Gtv adopta la tecnología y la vocación viajera propias de la evolución más reciente de la familia Vespa Gts, la famosa "Vespone". La ergonomía es, por tanto, una ergonomía Vespa perfecta, potenciada por el confort de la gran carrocería; el asiento es natural y permite un control total del vehículo y un confort absoluto incluso en las largas distancias.

 

La comodidad y la practicidad se ponen de manifiesto con la introducción del sistema sin llave (keyless), que permite accionar el encendido sin tener que introducir la llave tradicional. En la parte trasera, el clásico interruptor de encendido con llave se sustituye por un práctico mando: para arrancar el vehículo, basta con pulsarlo y girarlo a la posición ON. El motor se pone en marcha como de costumbre mediante el botón situado en el bloque de control derecho.

 

La adopción de una nueva instrumentación digital LCD permite visualizar una rica serie de informaciones de viaje (velocidad máxima, velocidad media, consumo instantáneo, consumo medio, autonomía y estado de carga de la batería), así como todas las notificaciones relativas a las llamadas, los mensajes y la música, si el vehículo está conectado a un smartphone a través del sistema VESPA MIA (disponible como accesorio).

 

Hay un puerto USB de serie, situado dentro del cajón de la parte trasera, mientras que el generoso compartimento bajo el asiento tiene una alfombra en el suelo y está iluminado por una práctica luz de cortesía.

 

En cuanto a la seguridad, el control electrónico de tracción ASR y el sistema antibloqueo de frenos ABS vienen de serie.

 

 

NUEVA VESPA PRIMAVERA COLOR VIBE

 

La Vespa Primavera es el alma joven y fresca de Vespa: es a la vez icono y experimentador, un modelo de estilo intemporal y precursor de tendencias. Un ciudadano del mundo que se presenta en el EICMA 2022 con una apariencia aún más colorida e irreverente.

 

Nace la nueva Vespa Primavera Color Vibe, una serie especial que es un homenaje al universo colorido y desenfadado de Vespa. Vespa Primavera Color Vibe se caracteriza por una decoración especial de dos tonos: la carrocería, disponible en Naranja Color Vibe y Blanco Color Vibe, se combina de hecho con reposapiés de color Ottanio, un tono de turquesa de carácter fuerte y decidido.

 

Una original "mancha" de color contrastada, ribeteada en negro, recorre en diagonal toda la carrocería a través de los gráficos específicos en los lados del escudo y en los laterales. También en Ottanio están los frisos de la típica “corbata” en el escudo y las exclusivas llantas, realizadas exclusivamente para esta versión en un acabado metálico brillante especial.

 

El conjunto, una prueba más del eclecticismo de Vespa, se completa con detalles negros de carácter deportivo: los marcos de los faros delantero y trasero, el perfil que recorre el escudo, la cresta del guardabarros delantero, la cubierta del muelle y de la suspensión delantera, el asa del pasajero y la cubierta del silenciador. El asiento es negro, con costuras antracita.

 

La Vespa Primavera Color Vibe está disponible en versiones de 50, 125 y 150 c.c., con la cilindrada indicada en naranja en los laterales.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Triumph Speed Twin Chrome Edition - 8490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS