|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Regreso histórico de BMW al TT Isla de Man

06 de Marzo de 2010

Regreso histórico de BMW al TT Isla de Man

© Penz13.com.

 

Rico Penzkofer competirá con una S1000RR en las dos carreras de seis vueltas del TT Isla de Man.

Rico Penzkofer ha sido uno de los pilotos que han participado en el desarrollo de la BMW S1000RR, la moto de Superbike que participa en el Mundial de SBK. Este año la superdeportiva alemana participará en el TT de la Isla de Man, algo que no realiza desde finales de los '70, cuando una BMW oficial compitió en el TT de la mano de Helmut Dahne y Hans Otto Butenuth, ambos pilotos icónicos de esa época.

 

Desde su debut en 1937 BMW ha acumulado un total de 30 victorias en el TT Isla de Man, la mayoría logradas en la categoría de sidecars. Por su parte, Penzkofer regresa a la Isla de Man después del excelente debut realizado el año pasado, donde compitió en la categoría de Supersport, llevándose dos bronces.

 

"Representar a BMW en su regreso al TT es un tremendo honor y después de mi debut del año pasado estoy impaciente por regresar al Mountain Course," comenta Penzkofer. "Pilotar la superbike representa un nuevo reto pero la moto es soberbia y eso, combinado con mi conocimiento del circuito, puede hacer que consigamos dar una buena impresión. Troy Corser y Rubén Xaus han demostrado en el Mundial de SBK que la moto es competitiva y esperamos hacer lo mismo en el TT."

Ficha Técnica BMW S 1000 RR (2010)
Tipo
Sport
Cilindrada
999
Motor
Refrigerado por agua, 4 tiempos, cuatro cilindros en línea, dos árboles de levas, 4 válvulas por cilindro, inyección electrónica BMS-KP
Potencia
193 C.V.
Transmisión
Cadena sellada con embrague multidisco anti-rebote en baño de aceite, accionamiento mecánico
Cambios
6
Chasis
Doble viga de aluminio y basculante con Doble brazo asimétrico en fundición de aluminio
 
 
Fuentes de la noticia

www.dailymotos.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Harley-Davidson Electra Glide Ultra Classic Screaming Eagle - 14490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS