|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Regresa la Honda Transalp para volver a conquistar Canarias

12 de Junio de 2023

Regresa la Honda Transalp para volver a conquistar Canarias

Vuelve la aventura: nueva Honda XL750 Transalp ya en Canarias

 

La compañera perfecta para tus aventuras, la nueva Honda XL750 Transalp, ya está en Canarias. Con un aspecto decidido y resistente, este nuevo modelo marca el regreso de un icono, rindiendo homenaje a la XL600V original. Como no podía ser de otra forma, Honda Canarias ha querido darle una bienvenida por todo lo alto.

 

El célebre nombre Transalp regresa a la gama Honda con esta nueva Adventure

La nueva Honda XL750 Transalp fue presentada a la prensa en Tenerife

Pudieron probarla en un Test Ride lleno de aventura y adrenalina

La nueva Honda XL750 Transalp ya está disponible en Canarias

 

La compañera perfecta para tus aventuras, la nueva Honda XL750 Transalp, ya está en Canarias. Con un aspecto decidido y resistente, este nuevo modelo marca el regreso de un icono, rindiendo homenaje a la XL600V original. Como no podía ser de otra forma, Honda Canarias ha querido darle una bienvenida por todo lo alto.

 

 

Para celebrar su llegada al Archipiélago, la marca nipona organizó el 8 de junio un exclusivo evento en el que los amantes de las dos ruedas pudieron conocer en primicia la nueva Honda XL750 Transalp. Medios especializados y clientes se dieron cita en el acogedor Hotel Rural Ohana, en Tenerife, para comprobar de cerca que este apasionante modelo está listo para ofrecer versatilidad y rendimiento en todos sus viajes. En un entorno rústico y que invita a la aventura, todos los presentes tuvieron la oportunidad de conocer cada detalle de este nuevo y esperado modelo. 

 

Además, los medios especializados no solo tuvieron la oportunidad de ver por primera vez la increíble XL750 Transalp, sino que también pudieron probarla en una ruta organizada por Honda Canarias. Tanto la Transalp como la CL500, últimas dos incorporaciones a la familia Honda en el Archipiélago canario, hicieron vibrar a todos los participantes de la ruta, recorriendo diferentes tramos de asfalto y también terreno off-road que permitieron conocer las motocicletas en todas sus facetas. Esta ruta forma parte del concepto Honda Riding Experience que la marca nipona ha puesto en marcha en Canarias con gran éxito y seguimiento por parte de los medios de comunicación y  clientes.

 

 

Adriana Mújica, Directora de Honda Canarias, fue la encargada de dar la bienvenida a todos los asistentes y de hacer una breve introducción del mercado de las dos ruedas en Canarias, así como del segmento Adventure, al cual pertenece la XL750 Transalp. Luego, David Rodríguez, Motorcycle Division Manager de Honda Canarias, y Mario Santana, Product Manager de Honda Canarias, explicaron con detalle todas las novedades y el equipamiento de este emocionante modelo y se sumergieron en una interesante y animada tertulia con todos los presentes, en la que pudieron seguir analizando cómo ha evolucionado el modelo Transalp y comentar su nuevo aspecto y características. Pero, sin duda, las protagonistas de la tarde fueron las tres unidades de la Honda XL750 allí expuestas.

 

Desde su presentación en EICMA 2022, la Honda XL750 Transalp ha generado muchísima expectación entre los seguidores de la marca. Y es que con este nuevo modelo renace una auténtica leyenda del turismo de aventura, con una potencia y un par líderes en su categoría y un chasis ligero que ofrece una conducción fácil en carretera y gran control off-road. Un carenado y una pantalla construidos para la aerodinámica y la protección frente al viento mejoran el diseño de esta nueva motocicleta, al mismo tiempo que ofrece una posición de conducción cómoda para viajar todo el día. 

 

Entrevista a David Rodríguez sobre la nueva Honda XL750 Transalp

 

Potencia y par ajustados para la versatilidad  

 

Heredando el espíritu de sus ilustres predecesoras, la XL750 Transalp está diseñada para sentirse cómoda en cualquier lugar: desde los desplazamientos urbanos en hora punta hasta un largo viaje o desde una pista hasta un puerto alpino.

 

Esta capacidad polifacética se apoya en un motor bicilíndrico en paralelo de 750 cc, totalmente nuevo, que combina una gran pegada a alto régimen con un enorme par motor de bajo a medio régimen, además de un carácter y sonido adictivos gracias a su cigüeñal calado a 270º y a un nuevo escape. La potencia máxima de 67,5 kW llega a 9.500rpm y el par máximo de 75 Nm a 7.250 rpm. 

 

Las ayudas electrónicas a la conducción por medio del acelerador electrónico Throttle By Wire permiten al conductor elegir entre 5 modos de conducción para seleccionar su combinación preferida de Potencia Motor, Freno Motor y control de tracción Honda Selectable Torque Control (HSTC) con Control de Wheelie integrado.

 

El nuevo motor se aloja en un ligero bastidor de acero, tipo diamante, para ofrecer una manejabilidad ligera, ágil y que inspira confianza en cualquier situación. Para un comportamiento suave en carretera y una buena absorción en off-road, la Transalp está equipada con horquilla delantera Showa USD SFF-CATM de 43 mm y amortiguador trasero trabajando a través de Pro-Link. Una rueda delantera de 21 pulgadas, junto con una rueda trasera de 18 pulgadas, ofrece versatilidad tanto en carretera como en off-road.

 

 

La completa lista de especificaciones de la Transalp está encabezada por una pantalla TFT a color de 5 pulgadas que proporciona toda la información crucial y permite gestionar todos los sistemas. Dispone de conectividad para dispositivos Android e iOS mediante el sistema Honda Smartphone Voice Control. Toda la iluminación es de LED; los intermitentes son auto cancelables y también incluyen tecnología de Señal de Parada de Emergencia para advertir a los otros usuarios de la carretera de una frenada repentina.

 

La estilización de la Transalp ha sido dirigida por el centro R&D de Honda en Roma bajo la directriz de “Friendly Toughness” (dureza amigable). Su presencia es toda una declaración de intenciones aventureras, mientras que el carenado y la pantalla parabrisas trabajan en conjunto para proporcionar protección contra el viento. Su imagen general es impecable, simple y limpia.

 

La nueva Honda XL750 Transalp ya está disponible en Canarias, a partir de 10.795 euros y en tres impactantes colores: Gris Iridium Mate Metalizado, Negro Ballistic Mate Metalizado y una moderna interpretación del clásico Blanco Ross Tricolor. Puedes solicitar más información en la red de concesionarios oficiales de Honda Canarias o a través de la página web de la marca.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda CB 125 R - 2490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS