|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Reglamento de Garantías e Información Técnica

09 de Junio de 2010

Reglamento de Garantías e Información Técnica

Las motos no se incluyen en el nuevo reglamento de garantías e información técnica.

 

 

El 1 de junio entró en vigor el nuevo Reglamento 461/2010 de la Unión Europea, que a grandes rasgos permite al usuario realizar reparaciones o modificaciones en talleres no oficiales durante la garantía de su vehículo sin que las nuevas piezas acarreen la pérdida de dicho periodo de garantía.

 

Pues bien, de este reglamento, destinado a liberar la competencia y dar mayor volumen de negocio a los pequeños talleres multimarca, se han quedado fuera los vehículos de dos ruedas, por lo que CONEPA, la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, ha pedido a la Dirección General de Defensa de la Competencia, ostentada por Manuel Almunia, que especifique la situación en la que quedan los talleres de motos.

 

Las expectativas son pesimistas, ya que este sector también se quedó fuera del anterior reglamento, por lo que los usuarios de moto van a seguir discriminados y deberán soportar la situación preferente de los talleres oficiales y por lo tanto precios más altos.

 

El mercado de las dos ruedas sigue viéndose como una rémora, ya ocurrió con el Plan Moto-E y ahora está ocurriendo con este importante reglamento, que podría ahorrarnos unos euros y hacer la vida más fácil al pequeño taller de nuestro barrio. Y encima es una norma que estará en vigor hasta 2023.

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Harley-Davidson Sporster Iron - 8990 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS