|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Regional de motocross en el circuito de San Miguel

14 de Septiembre de 2009

Regional de motocross en el circuito de San Miguel

El circuito de San Miguel de Abona Celestino Hernández acogió la penúltima prueba del campeonato regional de motocross de la temporada 2009. El evento organizado por el MC Abona contó con la colaboración del Excmo. Cabildo de Tenerife, Ilmo. Ayuntamiento de San Miguel de Abona y las federaciones canaria y tinerfeña de Motociclismo.

 

Los entrenamientos de la categoría de 65cc arrancaron a las 09:00h y Pedro Miguel González consiguió el mejor tiempo para la parrilla. La primera manga fue dominada de principio a fin por el ya proclamado campeón regional de la categoría con Alejandro Riza, Andrea Sánchez y Jorge de la Rosa. La segunda manga fue una copia de la primera y de nuevo Pedro Miguel González fue el vencedor.

 

La parrilla conjunta de Promoción y Veteranos, con 13 pilotos ha sido una de las más pobladas del año. En la primera manga David González tomó el liderato de la carrera desde la primera curva aunque el piloto de Promoción Jesús Rodríguez le seguía muy de cerca, perseguido a su vez por otro piloto de Promoción, el líder provisional del campeonato regional Roberto Perales. A 5 minutos para el final Perales adelantó a Rodríguez colocándose tras la rueda de David González, aunque en la última vuelta Perales cometió un error que le dejó fuera de la lucha por la victoria y le sirvió el segundo puesto a Jesús Rodríguez. En la segunda manga fue Jesús Rodríguez quien se colocó en la primera plaza con David González, Ricardo Tesi, Daniel Rijo y Roberto Perales tras él. Rodríguez conseguía vuelta a vuelta aumentar la ventaja sobre sus perseguidores mientras Tesi pisaba los talones a González y ambos pilotos de la categoría Veteranos se disputaban la victoria en su categoría. Finalmente el podio de Promoción quedaría formado por Jesús Rodríguez, Daniel Rijo y Melchor Dávila mientras que en Veteranos el ganador fue David González, segundo fue Ricardo Tesi y Roberto Perales, tercero.

 

El gran canario Mahy Villanueva fue el más rápido en los entrenamientos de la categoría de 85cc. En la primera manga Brayan González intentó escaparse desde la salida pero a la mitad del primer giro Villanueva se hizo con la primera plaza seguido muy pronto por Kevin Martín que también aventajaba a David Alonso en una distancia considerable.

 

Alonso cayó a mitad de carrera y Bruno Darias se colocó en la tercera plaza, puesto que no abandonó hasta pasar bajo la bandera a cuadros por detrás de Villanueva, primero con 39 segundos de ventaja sobre Kevin Martín.


En la segunda manga de nuevo Mahy Villanueva dominó de principio a fin y aunque Kevin Martín quería seguirle los pasos, dos caídas le impidieron luchar de tu a tú con el gran canario y tuvo que remontar varias plazas para terminar segundo por delante de Dani Mendoza, siendo estas posiciones idénticas al podio final.

 

Aitor Santana consiguió el mejor tiempo en la parrilla conjunta de MX1 y MX2 y desde el arranque de la primera manga se colocó en la primera plaza con Jonay Rodríguez y Pablo de la Rosa siguiendo sus pasos. Los tres aventajaban al resto de pilotos en más de 30 segundos, entre los que Eduardo Pérez lideraba la clasificación de MX2. Tal y como era previsible la victoria estaba en manos de los tres cabezas de serie del campeonato, a pesar de que tanto Rodríguez primero y luego De la Rosa sufrieran sendas caídas, y finalmente sería Aitor Santana el que pasara primero bajo la bandera a cuadros. La segunda manga de MX1 y MX2 puso el punto y final a la jornada de carreras y Jonay Rodríguez quiso colocarse primero desde la salida. Sin embargo en el segundo giro sufrió una caída y se vio superado por Pablo De la Rosa y Aitor Santana. De la Rosa lideró la carrera pero un problema con su Suzuki le relegó hasta la quinta plaza mientras por delante Santana mantenía una cómoda ventaja sobre Jonay Rodríguez. En MX2 el primer clasificado era Jonathan Hernández que con su victoria en la segunda manga se resarcía de su tercer puesto en la primera tras caer en dos ocasiones. En MX1 Aitor Santana se hacía de nuevo con la victoria en la segunda manga y en la final acompañado en el podio por Jonay Rodríguez y Pablo De la Rosa. La victoria final en MX2 fue para Eduardo Pérez con Jonathan Hernández segundo y Carlos Suárez tercero.

 

La ceremonia de entrega de trofeos estuvo presidida por Víctor Chinea, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de San Miguel de Abona y Valentín González, concejal de Deportes del consistorio sureño.

 
 
Fuentes de la noticia

www.mxtenerife.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Ducati Hypermotard 950 (A2) - 10990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS