|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Recorriendo Tenerife con AV Motorrutas y Triumph Tiger Canarias

17 de Mayo de 2022

Recorriendo Tenerife con AV Motorrutas y Triumph Tiger Canarias

Fue por enero cuando nació la idea de saltar el charquillo y con el compañero Nauzet a los mandos de la confección, nos pusimos manos a la obra diseñando las rutas a desarrollar en 3 días.

 

Nueve riders con sus monturas no dudaron en alistarse al inicio, sin conocer nada más que el hospedaje, se embarcaban en esta aventura. Pero surgió el milagro y en los últimos días ya éramos 15 monturas y 20 personas entre riders y acompañantes, muchos de nosotros pertenecientes a los Grupos AV. Motorrutas y Triumph Tiger Canarias.

 

 

Para evitar la fatiga de tanto kilometro y disfrutar de la compañía del grupo repartimos las rutas en 3 jornadas de rodaje:

 

La primera jornada por el norte de Tenerife

 

Desembarcamos en Sta. Cruz de Tenerife a las 7.40 y nos regalamos un buen desayuno para coger fuerzas poniendo luego rumbo al Faro de Punta del Hidalgo, con la mala fortuna de que estuviesen cerrados los accesos al tráfico rodado. 

 

Viendo el problemilla ¡proa al siguiente waypoint!, el Mirador del Lance, ubicado en Icod el Alto.Parada técnica para estirar piernas y sacar las oportunas fotos en este mirador.

 

 

Después de rescatar el dron de las ramas dónde se enredó, nos dirigimos al cercano y aún más alto Mirador de la Corona, dónde ya poco se apreciaba por la niebla y nubes baja. Ya se acercaba la hora del check-in en el hotel y tocaba ir a dejar los equipajes para aligerar peso en las monturas. Una vez realizado el check-intomamos rumbo al primer guachinche para el almuerzo. 

 

Barriga llena, ruta que te queda y dirección al Charco de los Chochos en los Silos, pasando por los antiguos Hornos de Cal, de aquí al Faro de Buenavista del Norte, sesión de fotos y al hotel, donde, tras unos baños en su piscina climatizada de gran capacidad; cosa que hizo las delicias de todos y nos proporcionó el relax necesitado ya a esta hora, cenamos unos aperitivos en el precioso y rústico comedor que las chicas del hotel nos cedieron amablemente.

 

 

La segunda en el Parque natural de Anaga

 

La segunda jornada nos la pasamos completa en el maravilloso Parque Natural de Anaga, subimos desde San Andrés hasta Taganana, almorzandojunto a la playa de Benijo; con un espectacular día de sol y la curativa brisa del mar pusimos rumbo al encantador pueblito de Chamorga, rodeado de montañas tupidas de verde. Volvimos a subir hasta Los Catalanes para admirar la bella Ermita de San José Obrero con su forma en horno de piedra. 

 

Parada obligatoria en Pico del Inglés, dónde tuvimos que hacer acopio de imaginación y coordinación para que entraran las 16 motos en una sola imagen. Luego pusimos rumbo al Mirador Cruz del Carmen, ya casi saliendo del Parque Natural.Estirada de músculos, café con dulces, y a buscar un supermercado dónde comprar las viandas para el asadero que tocaba disfrutar esa noche en el hotel, que está dotado de una megabarbacoa que para sí quisieran todos los moteros y moteras que la disfrutamos.

 

 

Garachico, visita obligada en la tercera

 

En la tercera jornada y último día en la isla vecina, realizamos la parada obligatoria de todo motero en Garachico para luego pasar a rodar en las carreteras serpenteantes que arrancan desde Buenavista del Norte hasta Santiago del Teide, pasando antes por el Caserío de Masca y sus ya endémicos atascos. Tras estirar los músculos en Santiago, pusimos rumbo a Chío para subir hasta Las Cañadas del Teide con las impresionantes vistas de la carretera TF-38 que cruza la Corona Forestal hasta llegar al Teide. 

 

Paradita con fotos y a rodar hacia La Esperanza, pasando por Izaña, Corral del Niño, el Observatorio Astronómico hasta llegar al guachinche del almuerzo. Terminado el almuerzo sólo nos quedaba llegar al puerto para embarcar de regreso a Gran Canaria con la satisfacción del trabajo bien hecho, la ilusión cumplida y lo más importante, FUIMOS TODOS Y REGRESAMOS TODOS.

 

 

En resumen, 565 kms de puro placer rodando y disfrutando en grupo, también las cuantiosas horas de risas y convivencia en el encantador y maravilloso Hotel Finca Rural Casablanca, Hotel que, si lugar a dudas, fue el 50% de nuestro disfrute ya que ha supuesto un descubrimiento maravilloso de tal modo que ya hemos decidido nombrarlo PUNTO ZERO de nuestras andadas por Tenerife, que siempre las ha habido en 17 años de vida que tenemos como grupo y más que habrán.

 

Ya en el barco, de vuelta, Nau y su cabecita empezaba a hilar lo que será nuestra siguiente aventura interinsular

 

¡Saludos, hasta la próxima!

 

Mención y agradecimiento especial a Marta y Jeni, parte del equipo humano del maravilloso Finca Hotel Rural Casablanca, en Los Realejos y a nuestro aventurero y paciente compañero Nauzet Medina por su trabajo, ilusión e implicación.

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Duke - 4190 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS