|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Recorrido en moto por la nueva Carretera GC-2 entre El Risco y La Aldea

07 de Abril de 2017

Recorrido en moto por la nueva Carretera GC-2 entre El Risco y La Aldea

Esta mañana hemos tenido la oportunidad de acompañar al primer grupo de moteros que circulaba por los primeros siete kilómetros de la flamante carretera GC-2 que une El Risco con La Aldea y que ha sido inaugurada unos minutos antes por el Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

 

Y cómo no, una carretera nueva había que estrenarla con una moto acorde al pompo y a la circunstancia, una de las recien llegadas al mercado canario, concretamente una Street Scrambler de Triumph Canarias (Gubra) con la disfrutamos doblemente de este nuevo traamo de carretera que será recorrido por miles de motoristas este fin de semana.

 

 

Más rapidez y seguridad, aunque los amantes de las dos ruedas añoraremos eternamente el encanto del Andén Verde y el trazado imposible que zigzagueaba colgado sobre milenarios acantilados basálticos asomados, con insolente descaro, sobre el océano azul.

 

Este tramo ha necesitado de una inversión de 89 millones de euros y se puede circular por el mismo a una velocidad máxima permitida de 80 km/h. Cuenta con un túnel bidireccional de 3.170 metros de longitud, considerado el más largo de Canarias y certificado como el más seguro de España, entre los puntos kilométricos 6+260 y 9+450. Tiene la tipología de doble tubo unidireccional para enlazar con las dos calzadas separadas de dos carriles por sentido. Además, cuenta con siete galerías de conexión entre tubos, situadas cada 400 metros. El túnel consta, para cada tubo, de dos carriles de 3,5 metros de ancho, un arcén de 1,5 metros de ancho en el lado del carril lento y 1 metro en el lado del carril rápido, y dos aceras de 0,75 metros de anchura mínima. Todo ello hace una anchura total de la plataforma de 11 metros.

 

La ejecución del tramo que ya ha entrado en servicio ha requerido una inversión de 89 millones de euros, y supondrá un importante ahorro de tiempo para los usuarios de la vía. El mismo recorrido que antes, a través de la antigua carretera GC-200, se efectuaba en 20 minutos se podrá hacer a través de la nueva vía en tan sólo 7 minutos en totales condiciones de seguridad.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW S 1000 RR - 19500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS