|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Recorremos en moto los nuevos túneles de Faneque GC-200

09 de Febrero de 2024

Recorremos en moto los nuevos túneles de Faneque GC-200

El doble túnel de Faneque ya está abierto al tráfico.

 

Hoy han entrado en servicio los túneles de Faneque, el tramo de la obra El Risco-Agaete que evita el paso por la zona más peligrosa de esa vía por los habituales derrumbes en épocas de viento o lluvia.

 

Dos rotondas de conexión con la actual GC-200, marcan la entrada al doble túnel, cada uno con dos carriles y un único sentido. Aunque sólo se acorta medio kilómetro la distancia real (de 3 a 2,5 KM), recorrer los túneles llevará entre 1,5 y 2 minutos, cuando el tramo de la GC-200 al que reemplazarán no se hace en menos de 8, en función de la prudencia de cada conductor y de la climatología.

 

 

El equipamiento instalado en el interior de este doble túnel incluye 16 ventiladores, cuatro galerías para comunicar los dos tubos cada 400 metros, 225 altavoces, 36 postes SOS, 20 hidrantes, 550 puntos de luz sin contar la iluminación de emergencia, un circuito cerrado de televisión dotado con 50 cámaras, una tubería de recogida de líquidos inflamables y 40.000 metros cuadrados de revestimiento impermeabilizante.

 

La apertura de este nuevo tramo de carretera supondrá el cierre del antiguo trazado y permitirá una regeneración de las laderas del Macizo de Faneque, por donde transcurre la vieja GC-200, logrando un desarrollo mucho más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Kawasaki Versys 1000 S - 14810 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS