|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Récord de asistencia en la 22ª edición de la European Bike Week

15 de Septiembre de 2019

Récord de asistencia en la 22ª edición de la European Bike Week

Más de 120.000 personas asisten a la 22ª edición de la European Bike Week®

 

En este evento gratuito para motoristas de todo el mundo, celebrado en Faak am See, Austria, se exhibieron los nuevos modelos Harley Davidson® 2020 incluyendo la Softail® Low Rider® S

  • Los asistentes pudieron vivir la experiencia Softail Experience, así como probar la nueva motocicleta eléctrica, la Harley-Davidson LivewireTM, desde el Jumpstart
  • En el evento se pudo ver la nueva Skateboard Ramp junto a Vans donde riders profesionales realizaron espectaculares exhibiciones
  • Una Harley-Davidson Iron 1200TM se regaló durante el acontecimiento

 

La European Bike Week, uno de los festivales para amantes de las motos más grandes y exitosos del mundo, ha atraído a más de 120.000 asistentes que se trasladaron en 70.000 motos a Faak am See, en la región de Carintia (Austria). Los participantes disfrutaron de los paisajes alpinos y de una atmósfera única, en el mayor evento gratuito de Harley-Davidson® en Europa.

 

 

De entre los motoristas de todo el mundo que viajaron para participar en la European Bike Week, hubo dos invitados muy especiales, Bill y Karen Davidson, los bisnietos de William A. Davidson, uno de los fundadores de la compañía. Bill y Karen disfrutaron en el festival saludando a los dealers y fans, así como recorriendo en moto las increíbles carreteras locales con los clientes. También presentaron los premios Custom Bike Show y sorprendieron a la multitud al firmar chaquetas de cuero, gorras e incluso depósitos de gasolina de los visitantes como parte de las celebraciones.

 

Año tras año, la European Bike Week hace que los alojamientos de las zonas colindantes al pueblo alpino Faak am See, donde se celebra el evento,estén reservados con meses de antelación. El corazón del evento es la plaza principal, la Harley Village, a orillas del lago Faak. Es allí donde este año se ha realizado la mayor exposición de Harley-Davidson, exhibiendo todas las motocicletas de la compañía disponibles, incluida la nueva Softail® Low Rider® S y los modelos 2020 Touring, anunciados tan solo dos semanas antes del evento. Fuera de la exposición, la recientemente presentada motocicleta eléctrica LivewireTM, estuvo disponible en el Jumpstart, donde los visitantes tuvieron la oportunidad de experimentar toda la emoción de una aceleración totalmente eléctrica desde esta plataforma estática.

 

Los nuevos modelos de la marca de Milwaukee, recientemente presentados, también ocuparon un lugar de honor en la Demo Area. Los asistentes pudieron disfrutar de la gama completa y probar la Low Rider® S, en una ruta de demostración de 30 minutos, o vivir la increíble experiencia Softail de una hora y media a través de las montañas.

 

El Custom Bike Show contó con más de 70 participantes que demostraron la gran creatividad existente en la comunidad Harley-Davidson. El italiano, Mirko Perugini, ganó el premio Best in Show, mientras que el francés, Laurent Lahmann, se llevó a casa el codiciado trofeo Peoples Choice. La 22ª edición contó con numerosas atracciones nuevas, como el Harley-Davidson Dance Show, presentado por Karen Davidson y en el que se mostró ropa de Harley-Davidson de las últimas colecciones, muchas de las cuales estaban a la venta en las numerosas boutiques de concesionarios de Harley-Davidson y en los puestos de venta oficiales. Otra de las novedades fue el Skateboard Ramp con actuaciones de riders profesionales, incluidos varios miembros del equipo europeo de Vans. Durante las noches, el bar de temática alpina Faaktoberfest y el ampliado Harley Bar tuvieron a sus dos principales bandas y DJs alojados en el escenario hasta después de la medianoche, con The Picturebooks cerrando el sábado por la noche.

 

 

En esta nueva edición de 2019 hubo tres nuevos enclaves musicales, el Harley Bar como escenario principal, el Harley Saloon Lounge y el Faaktoberfest Bar. El ampliado bar de baile ‘Vida Loca’, un autobús rojo de dos pisos con DJs italianos, contó con música durante toda la tarde y hasta bien entrada la noche, siendo un gran reclamo entre los participantes. En el recinto, se congregaron más de 150 comerciantes, bares y puestos de comida que atendían las necesidades de los asistentes.

 

El legendario desfile de Harley-Davidson, liderado por Bill y Karen Davidson, tuvo lugar el sábado. Flanqueado por una escolta policial y con la presencia de la ganadora de la competición Harley Owners Group, Rita Minozzi, del Capítulo Gaélico en Irlanda, fue seguido por miembros de la comunidad H.O.G. con sus banderas de todas partes del mundo, que, a pesar del mal tiempo, formaron una cabalgata de 5.000 motocicletas que se extendió a lo largo de 15 km a través de algunos de los paisajes más hermosos de Carintia.

 

El cierre final del sábado por la noche tuvo un protagonista más, el italiano Luciano Banzato, de Torino, que fue el ganador de una nueva motocicleta Harley-Davidson® Iron 1200TM en un sorteo gratuito patrocinado por la cervecería local Villacher.

 

Según Bill Davidson: "Asisto regularmente a los eventos de Harley-Davidson, tanto en los EE. UU. como en el extranjero, por lo que no es mi primera vez en la European Bike Week®. De hecho, lo disfruto tanto que sigo volviendo a por más. 2019 ha sido un año histórico para Harley-Davidson con el lanzamiento de nuestra nueva motocicleta eléctrica, la LivewireTM, y el esperado regreso de la Low Rider S, ¡dos motocicletas fantásticas! Conocí a mucha gente e intercambié numerosas historias, y es algo que recordaré por mucho tiempo. ¡Es genial ver que la European Bike Week® sigue creciendo, en 1998 teníamos aproximadamente 1500 participantes y ahora son más de 120.000!".

 

 

Karen Davidson agregó: “¡Qué semana! Llegué el martes y he disfrutado mucho de las motocicletas, la gente y el paisaje de aquí, a orillas del lago Faak. Donde quiera que mire, hay versiones personalizadas de hermosas motos y los clientes se inspiran en tener su propio estilo único. Hemos recorrido algunas carreteras impresionantes en el camino a Sturgis en los EE.UU. Y, por supuesto, en Cascais, aquí en Europa, a principios de año, pero debo decir que algunas de estas subidas, giros y vueltas alpinas han sido también un verdadero punto culminante del año. ¡Muy recomendable!".

 

El grupo musical alemán, The Picturebook, se encargó de hacer vibrar a las multitudes en la última noche. Los participantes ya esperan con ansias el próximo evento. La European Bike Week® 2020 tendrá lugar del 8 al 13 de septiembre de 2020, una vez más en Faak am See, por supuesto. ¡Reserva tu alojamiento rápido!

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Adventure 790 - 9500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS