|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Reasfaltado de las carreteras de la cumbre de Gran Canaria

24 de Mayo de 2024

Reasfaltado de las carreteras de la cumbre de Gran Canaria

Obras Públicas del Cabildo invierte 1,5 millones en asfaltar más de 17 kilómetros de carreteras en la Cumbre

 

La Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria, que encabeza el vicepresidente Augusto Hidalgo, pondrá en marcha la próxima semana un plan de asfaltado que renovará el firme de unos 17 kilómetros de carreteras en la zona de la Cumbre de la isla, unos trabajos en los que la Consejería estima que se invertirán algo más 1,5 millones de euros del Contrato de Rehabilitación de Firmes (Zona Sur) del Cabildo. Las carreteras cuyo asfalto se va a renovar por completo con este plan en los próximos meses son la GC-60 (que conecta el sur con Tejeda), la GC-600 (Los Llanos de La Pez) y la GC-655 (Hoya de Tunte).

 

La primera actuación de este plan comienza el martes próximo, 28 de mayo, con el asfaltado de la GC-600 entre  Ayacata y el Cruce de los Llanos de la Pez, en los municipios de San Bartolomé de Tirajana y Tejeda. Se trata de una intervención en ocho kilómetros de esta vía que presenta un importante estado de deterioro y que va a ejecutarse en un plazo estimado de tres semanas.

 

Los trabajos, que conllevarán el cierre por tramos de la circulación a medida que se desarrollen las obras, serán realizados por la contrata de rehabilitación de firmes de lunes a viernes excepto festivos entre las 8:30 y las 18.30 horas. Para facilitar el tránsito de los conductores afectados se habilitarán desvíos a través de la GC-150, a la altura de la Cruz de Tejeda; la GC-15, en el término municipal de Tejeda, y la GC-60, entre Ayacata y San Bartolomé.

 

La intervención supondrá el fresado del firme existente en aquellas zonas donde se considere necesario, el refuerzo del pavimento con 5 centímetros de mezcla bituminosa nueva y la reposición de la señalización horizontal. El coste aproximado de esta intervención es de 630.000 euros.

 

Otras actuaciones en la cumbre

 

Una vez concluyan los trabajos en la GC-600, y ya en verano, la Consejería abordará la renovación del asfalto de las dos siguientes carreteras de esta zona de Cumbre que corresponde al lote sur de la Contrata. Está previsto que se intervenga primero en la GC-60, una carretera muy frecuentada por los turistas que visitan la isla, en la que se asfaltarán más de ocho kilómetros entre Ayacata y el casco de San Bartolomé de Tirajana (Tunte). En este tramo se invertirán cerca de 800.000 euros en renovar los ocho kilómetros de firme previstos.

 

Por último, la Consejería de Obras Públicas intervendrá en un pequeño tramo de poco más de un kilómetro en la GC-655 a la altura de Hoya de Tunte, con un presupuesto estimado de 85.000 euros.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS - 8490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS