|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Rea logra lo que nadie había conseguido; su sexto Mundial de SBK

18 de Octubre de 2020

Rea logra lo que nadie había conseguido; su sexto Mundial de SBK

REA GANA EL SEXTO TÍTULO CONSECUTIVO DE WORLDSBK

 

Jonathan Rea ha conseguido su sexto Campeonato del Mundo de WorldSBK con un cuarto lugar en la primera carrera de 21 vueltas celebrado en Estoril, después de salir desde la 15ª posición de la parrilla. Alex Lowes obtuvo un peleado sexto lugar en la carrera después de clasificarse séptimo en la Superpole.

 

La última de las seis victorias de Jonathan Rea en el campeonato, todas como piloto oficial de Kawasaki, ha llegado después de caerse esta mañana durante la Tissot Superpole viéndose obligado a salir desde la quinta fila de la parrilla.

 

Llegando a la segunda posición mucho antes de la mitad de carrera con su Ninja ZX-10RR, Rea se metió de lleno en las posiciones de podio, pero tuvo que conformarse finalmente con el cuarto.

 

 

En la vuelta de honor una vez acabada la carrera, Jonathan ha celebrado su último título en la pista con un casco dorado, seis anillos "estilo Superbowl" y camisetas especiales para todo su equipo, marcando de forma memorable el sexteto de victorias consecutivas en el campeonato del Mundo de WorldSBK.

 

Rea todavía tiene un hito importante más al que aspirar en 2020, ya que una próxima victoria en el WorldSBK lo convertiría en un mágico 100 victorias en total desde que comenzó en WorldSBK hace más de una década.

 

Lowes ha tenido una dura lucha contra las dos motos oficiales de Honda en la primera carrera, demostrando sus agallas y terminando dentro de los seis primeros en un circuito completamente nuevo para él este fin de semana.

 

Mañana se celebrará la Tissot-Superpole y una última carrera de 21 vueltas del WorldSBK en Estoril, para terminar lo que a ha sido un campeonato de ocho rondas muy inusual.

 

 

DECLARACIONES:

 

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): "Estoy que no me lo creo. Ha sido una temporada increible. Quiero agradecer a WorldSBK, a Dorna, a todos los circuitos y a los organizadores que hayan podido organizar el campeonato este año. En medio de esta pandemia el deporte siempre está en segundo lugar - pero nos las hemos arreglado para correr. Echo de menos a los aficionados, echo de menos no tener a mi familia y amigos aquí, y todo el apoyo de Irlanda del Norte; los echo mucho de menos. No pueden estar aquí ahora mismo, pero esto es para todos ellos y para mi equipo, por seguir empujando esta temporada. Empezamos atrás pero nunca nos hemos rendido. Estoy muy feliz".

 

Alex Lowes (Piloto del Kawasaki Racing Team): "En primer lugar, estoy muy feliz por Kawasaki y por Jonathan. Por todo el equipo y especialmente por los chicos de su lado del box. Es muy difícil ganar un campeonato del mundo y mucho mas seis seguidos, así que les tengo mucho respeto. Estoy orgulloso de formar parte del equipo y espero que el año que viene podamos estar ahí y hacérselo un poco más difícil. En el Superpole siento que no di una buena vuelta con el neumático de calificación. Hay bastantes curvas aquí donde estás en un lado del neumático durante mucho tiempo y con el neumático Q se mueve un poco de delante. En la carrera hice una buena salida pero no fui lo suficientemente rápido en las primeras vueltas. He estado peleando con las dos Hondas y sentí que era más rápido que ellos, me adelantaban, los adelantaba yo y volvíamos a empezar. Ha sido una carrera un poco frustrante porque no pude encontrar mi propio ritmo. Siento que si hubiera podido hacerlo, podría haberme alejado un poco más.

 

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Harley-Davidson Electra Glide Ultra Classic Screaming Eagle - 14490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS