|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Rea consolida su liderato tras la victoria en la Race2 del GP de Teruel

07 de Septiembre de 2020

Rea consolida su liderato tras la victoria en la Race2 del GP de Teruel

Rea gana la Carrera 2 de Teruel tras un espectacular duelo con Rinaldi

El piloto de Kawasaki ha conquistado su 96º triunfo en WorldSBK al superar al piloto independiente de Ducati tras una feroz batalla. Redding ha completado el podio

 

Segundo en la Carrera 1 del sábado y de nuevo segundo en la Carrera Tissot Superpole, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha dado un golpe de autoridad en la Carrera 2 que ha cerrado el programa del domingo en MotorLand Aragón y ha sumado su cuarta victoria de 2020 tras un magnífico pulso con Michael Ruben Rinaldi (Team GoEleven) prolongado durante las 18 vueltas de la carrera.

 

Ni el pujante piloto de Rimini ni Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati) se lo han puesto fácil al quíntuple campeón del mundo. Después de su entregada actuación en la Carrera Tissot Superpole, Redding ha copiado el patrón en el arranque de la Carrera 2 y ha superado a Rea apenas completadas las primera curvas de la primera vuelta. Pronto se ha visto que el trío de la primera fila, Redding, Rea y Rinaldi poseían un ritmo superior al resto y que, de no mediar contratiempos, la partida principal se jugaría entre ellos.

 

 

Álvaro Bautista (Team HRC) ha intentado unirse al trío de cabeza, espoleado tras su cuarto puesto en la carrera sprint, pero se ha ido al suelo cuando rodaba en la cuarta posición al perder el control de su Honda en la salida del sacacorchos de MotorLand, antes de concluir la quinta vuelta. Ha sido un nuevo jarro de agua fría, para el talaverano, que esperaba cuando menos repetir su buena actuación del inicio de jornada.

 

En el quinto giro, Rinaldi se ha empleado a fondo y ha atacado consecutivamente a Rea y a Redding, que se han visto superados en apenas unos virajes por el empuje del italiano del Team GoEleven. En las siguientes vueltas, Rinaldi se ha mantenido firme en cabeza a pesar de la presión que ha ejercido el campeón del mundo, que se ha pegado a la rueda trasera de la Panigale V4. Con más dificultades para mantener ese ritmo, Redding ha cedido algo más de un segundo en esa fase central de la prueba.

 

 

El duelo desatado entre el piloto independiente y el campeón del mundo ha derivado en un recital de pilotaje por parte de ambos, con el primero cerrando todas las puertas y el segundo mostrándole la rueda prácticamente en cada giro y haciéndole sentir la presión. A cuatro para el final, Rea ha lanzado un nuevo ataque en la curva 2 pero la maniobra ha resultado fallida y el norirlandés ha rozado la caída tras aguantar un trallazo de su ZX-10RR. Una vuelta más tarde, el de Kawasaki ha consumado finalmente la maniobra y ha superado por primera vez a Rinaldi. Tras desatacar el camino, Rea ha emprendido el camino hacia su cuarto triunfo del año, un éxito que le sitúa con 36 puntos de ventaja al frente de la clasificación general.

 

Leon Haslam (Team HRC) ha conseguido su mejor resultado de la temporada con el cuarto puesto batiendo por más de un segundo a Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK). El dúo ha terminado cinco segundos por delante de Michael van der Mark (PATA YAMAHA WorldSBK) que ha sido sexto.

 

Toprak Razgatlioglu (PATA YAMAHA WorldSBK) ha sido 7º precediendo a Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha). El francés ha terminado a más de cinco segundos de Razgatlioglu y ha aguantado el embiste del dúo del GRT Yamaha WorldSBK Junior, Federico Caricasulo y Garrett Gerloff, que han completado las diez primeras posiciones.

 

Xavi Forés (Kawasaki Puccetti Racing) ha sido 13º inmediatamente detrás de Marco Melandri (Barni Racing Team) y Román Ramos (OUTDO Kawasaki TPR) ha cerrado el grupo de pilotos clasificados en zona de puntos.

 

Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) ha sido el primer contendiente en abandonar la prueba tras experimentar un problema técnico en la primera vuelta. Maximilian Scheib (ORELAC Racing VerdNatura) se ha ido al suelo en la vuelta 4. Chaz Davies (ARUBA.IT Racing - Ducati) se ha retirado de la carrera después de una caída en la vuelta 13 mientras rodaba entre los cinco primeros, mientras que Sylvain Barrier (Brixx Performance) también ha abandonado poco antes del final.

 

 

Redding doblega a Rea en la Carrera Tissot Superpole

El piloto de Ducati ha mantenido un intenso pulso con el campeón del mundo y se ha impuesto en su primera carrera sprint por delante de Rea y Rinaldi

 

Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati) ha empezado a sacarse la espina que llevaba desde que ayer se fuera al suelo cuando peleaba por el podio en la Carrera 1 del Round Pirelli de Teruel. En la Carrera Tissot Superpole ha salido determinado a redimirse del error cometido y ha presionado desde el primer momento al líder inicial, el poleman Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK).

 

El piloto de Kawasaki había ganado las cuatro carreras sprint este año escapándose desde el primer minuto, pero hoy se ha encontrado con un rival más que decidido a neutralizar la estrategia. A la primera oportunidad, el inglés de Ducati ya ha lanzado un ataque sobre el norirlandés, superándole por el interior en una maniobra al límite. El campeón del mundo ha reaccionado inmediatamente y ha recuperado momentáneamente la posición, pero Redding ha alargado la trazada y ha frenado la posible reacción.

 

 

Michael Rubén Rinaldi (Team GOEleven), el ganador de la magnífica Carrera 1, ha visto en el ritmo de los dos británicos la oportunidad perfecta para ir a por su segundo podio del fin de semana y se ha situado en su estela aprovechando su salida desde primera fila. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) se ha situado en cuarta posición y detrás, Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha WorldSBK Official Team), Álvaro Bautista (Team HRC) y Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati) se han enfrascado en una eléctrica batalla por la quinta posición.  

 

En los siguientes giros ha continuado la espectacular lucha entre Redding y Rea, con el quíntuple campeón del mundo pegado a la rueda de la Panigale y el debutante de Ducati cerrando cualquier resquicio en la pista para disuadir a su rival. En la fase final de la carrera, Redding ha conseguido casi un segundo de ventaja sobre Rea y lo ha mantenido hasta cruzar la línea de meta para adjudicarse su cuarta victoria de la temporada. Rinaldi ha cosechado la tercera posición y ha sumado el segundo podio de su carrera en la categoría reina.

 

Bautista ha ganado la partida en su duelo particular con Davies y se ha adjudicado la cuarta posición por delante del galés, una noticia positiva tras su caída del sábado en la primera prueba del fin de semana. Lowes, Razgatlioglu, Leon Haslam (Team HRC) y Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) han completado el top 9 y el grupo que se alineará en las tres primeras filas de la parrilla en la Carrera 2.

 

 

Rinaldi se consagra a lo grande: Escapada y victoria en la Carrera 1

El piloto italiano del Team Goeleven ha conquistado su primera victoria en la categoría reina en la pista de MotorLand. Rea y Davies han completado el podio y Bautista se ha caído a cuatro vueltas del final

 

Michael Ruben Rinaldi (Team Goeleven) ha hecho buenos los mejores pronósticos que había generado con sus actuaciones recientes en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2020 al conquistar una extraordinaria victoria en la Carrera 1 del Round Pirelli de Teruel por delante de Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y de Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati).

 

El piloto de Rimini, de 24 años, había dominado los entrenamientos libres del viernes y se había clasificado en primera línea de parrilla tras la Tissot Superpole, pero su dominio durante las 18 vueltas de la carrera no ha dejado de sorprender por su contundencia. El piloto del Goeleven ha encabezado todas las vueltas y ha cruzado la meta con una ventaja de casi seis segundos sobre el norirlandés de Kawasaki. Es el primer triunfo de un piloto de la escudería independiente italiana y con él se suma a los 10 pilotos de su país que han conquistado la victoria en World Superbike.

 

Por segunda semana consecutiva, Rea ha salido desde la pole position y ha encarado la prueba con su determinación habitual. El líder del campeonato se ha situado en cabeza en los primeros momentos, pero en el primer paso por meta ha sido Rinaldi quien ha pasado en primera posición tras adelantarle a pocas curvas de completar el giro.

 

El ataque del piloto Goeleven ha sorprendido al campeón del mundo. El italiano ha conseguido enseguida medio segundo de margen en ese inicio de carrera, mientras detrás del dúo de cabeza, Redding, Bautista y Razgatlioglu se han situado en su estela a la espera de acontecimientos.

 

En el quinto giro, la ventaja de Rinaldi se había ampliado ya a un segundo y medio de Rea, que no parecía rodar con total comodidad. En paralelo, Bautista ha abierto hostilidades con Redding, acechando la tercera posición del británico. Defendiendo la plaza, Redding se ha excedido en la frenada en la curva 4 del trazado y ha perdido el control de su Ducati. El error le ha obligado a emprender el camino de los boxes para su desesperación, ya que el fin de semana se presentaba como una ocasión crucial para recortar algunos puntos a Rea y cambiar el impulso del campeonato a su favor.

 

En el ecuador de la prueba, Rinaldi había consolidado una sorprendente ventaja de 6 segundos sobre el líder del campeonato, sin duda advertido de la eliminación de su rival más cercano en la clasificación general.

 

A cuatro vueltas del final, ha sido Bautista, que acababa de ceder la tercera posición a manos de Chaz Davies, quien ha perdido el tren delantero de su Honda en la curva 14 y se ha ido irremisiblemente al suelo cuando todavía acariciaba la esperanza de sumar su segundo podio de la temporada.

 

 

Ya no ha habido más sorpresas: Rea ha terminado la carrera en segunda posición, a más de seis segundos de distancia de Rinaldi pero con 20 puntos ganados sobre Redding. Su rival directo en el campeonato se queda ahora a 30 puntos, pero con dos carreras por disputar este domingo para intentar enmendar la situación.

 

Michael van der Mark (PATA YAMAHA WorldSBK Official Team) ha sido cuarto y el piloto más destacado de Yamaha al preceder a su compañero de equipo Razgatlioglu.

 

Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) se ha sobrepuesto a las molestias físicas para firmar la sexta posición después de una batalla titánica con numerosos pilotos. Eugene Laverty (BMW Motorrad WorldSBK Team) ha cosechado su mejor resultado de la temporada con el octavo puesto, mientras que Federico Caricasulo (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team) se ha ubicado entre los diez primeros por delante de Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team).

 

Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team) ha sido 11º por delante de Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha). Xavi Forés (Kawasaki Puccetti Racing) se ha asegurado un puesto en zona de puntos al terminar 13º, mientras que Matteo Ferrari (Motocorsa Racing) ha sumado dos puntos en su debut en WorldSBK.

 

Maximilian Scheib (ORELAC Racing VerdNatura) ha cruzado la meta en 16ª posición después de volver a pista tras caerse durante las primeras etapas de la carrera. Román Ramos (OUTDO Kawasaki TPR), se ha retirado a falta de cuatro vueltas, mientras que Sylvain Barrier (Brixx Performance) y Marco Melandri (Barni Racing Team) tampoco han visto la bandera a cuadros, forzados a retirarse tras sendas caídas.

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Husqvarna Vitpilen 401 A2 - 3750 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS