|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Rea bate otro récord; 10 victorias consecutivas en el World SBK

15 de Octubre de 2018

Rea bate otro récord; 10 victorias consecutivas en el World SBK

El mismo fin de semana en que Kawasaki ha ganado el Campeonato de Constructores de WorldSBK, Jonathan Rea ha hecho hoy un poco más de historia con el nuevo récord de diez victorias consecutivas. Tom Sykes ha mejorado en la segunda carrera de 21 vueltas en Argentina para asegurar un top 5 final. 

 

Después de una intensa lluvia durante la noche, el segundo día carrera en el nuevo circuito de San Juan Villicum presentó aún más desafíos para los pilotos del KRT Rea y Sykes, al igual que la temperatura de la pista que subió a más de 50 ° C al comienzo de la carrera. 

 

Rea, que salió desde la novena posición de la parrilla después de ganar la carrera del sábado, tuvo que usar toda su habilidad para superar a sus rivales en una nueva pista que tenía una sola trazada clara. En la cuarta vuelta Rea ya estaba en segundo lugar, alcanzando a el líder de la carrera Xavi Fores y consiguiendo finalmente su quinto doblete de la temporada de forma consecutiva.

 

El cuatro veces campeón estuvo especialmente satisfecho de haber ganado otra carrera desde la tercera fila, dado que se encontró mal el sábado por la noche y estuvo despierto la mayor parte de la noche. 

 

Al conseguir su 55ª victoria con una Kawasaki, de sus 70 victorias en total, Rea ha igualado el mayor número de victorias anotadas con un solo fabricante en las carreras de WorldSBK. 

 

Las 16 victorias de la temporada de Rea lo ha llevado a una victoria de igualar el récord de victorias en carreras en un solo año, con dos carreras restantes todavía por disputar en la ronda final. 

 

Para Sykes, la segunda carrera comenzó de una manera desafiante, pasando del tercero de la parrilla al noveno al final de la primera vuelta. Con una configuración de moto sólida y una opción diferente de neumático delantero para adaptarse a las condiciones más calurosas de la segunda carrera, logró su mejor manera de avanzar y establecer tiempos de vuelta competitivos hasta el final. Pasó a varios competidores a medida que se desarrollaba la carrera y terminó quinto. 

 

Después de 12 rondas, y faltando una más que se disputará en dos semanas, Rea ha establecido un objetivo personal para intentar superar su propio récord de 556 puntos, que anotó el año pasado. Jonathan ahora tiene 520 puntos, Davies 348, Michael van der Mark 324 y Tom, todavía cuarto en la general, tiene 294. 

 

La ronda final del campeonato será en el Circuito Internacional de Losail y se llevará a cabo entre el jueves 25 de octubre y el sábado 27 de octubre. Las dos carreras se llevarán a cabo bajo los focos, como ya es tradición al final de la temporada.

 

DECLARACIONES: 

 

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Es realmente especial llegar a una nueva pista, donde todos comienzan desde cero y pueden obtener el mismo tipo de resultados. Para ser rápido en las condiciones de calor, mantener nuestro neumático ha sido la clave de la carrera. Probablemente ha sido la victoria más dura saliendo desde la tercera fila de la parrilla. Si te salía de la trazada para pasar, no tenías muchas opciones de trazadas. Todo el mundo estaba prácticamente en la misma línea, por lo que los pases tenían que prepararse con algunas curvas de antelación. Una vez que me adapté a mi ritmo, pude marcar los tiempos de vuelta y centrarme en los pilotos uno por uno. Llegué a Forés bastante rápido, pero luego estaba la cuestión de intentar pasarlo. Hoy ha sido difícil porque contraí algún tipo de virus anoche. He estado enfermo toda la noche desde la una hasta las cinco de la mañana. Ha sido bueno tener la carrera a las 4 de la tarde porque la mayor parte del día he estado durmiendo. ¡recuperando energía! "

 

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team): "Solo estamos tratando de entender por qué podemos ser uno de los más rápidos en la pista, como en Magny Cours o aquí tanto en la carrera uno como en la carrera dos". Tenemos una velocidad increíble, pero el principio de la carrera es extraño y de todos modos he estado dudando entre dos desarrollos. También me salí a la parte sucia de la pista, pero ese no fue el gran problema. Llegamos a ir hasta noveno y luego pudimos recuperar. El tiempo por vuelta cerca del final fue impresionante. Cambiamos la rueda delantera para la segunda carrera y eso nos llevó un poco de tiempo acostumbrarnos. Justo al comienzo de la carrera no pude alcanzar la velocidad. Estoy decepcionado por no estar en el podio, si soy sincero. Lo positivo es que fuimos constantes y rápidos en el último tercio de la carrera ".

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS - 8490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS