|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Raúl Fernández gana la segunda edición del Triumph Triple Trophy

14 de Noviembre de 2021

Raúl Fernández gana la segunda edición del Triumph Triple Trophy

El subcampeón del mundo de Moto2™ se gana con creces la Triumph Street Triple RS otorgada al piloto más completo de Moto2™ de 2021

 

El Circuit Ricardo Tormo de Valencia ha sido el escenario perfecto para disfrutar del colofón final de una intensa temporada en la categoría de Moto2™, impulsada en exclusiva por Triumph, en la que Raúl Fernandez y Remy Gardner nos han mantenido en vilo hasta el último momento. Con una diferencia de tan solo 4 puntos, Remy Gardner se ha proclamado Campeón del Mundo de Moto2™ frente a Raúl Fernández, el ‘rookie’ español que ha peleado con uñas y dientes hasta el último momento para alzarse no solo con la victoria en Cheste y el sub-campeonato de la categoría intermedia sino también para convertirse en el ganador de la segunda edición del Triumph Triple Trophy como el piloto más completo y en el nuevo propietario de una Street Triple RS muy especial.

 

 

La temporada 2021 ha permitido recuperar el calor del público en las gradas y ha hecho vibrar a los apasionados con apretadas carreras, adelantamientos al límite y nuevos récords de velocidad máxima y vuelta rápida en carrera (nada menos que 11 récords absolutos) que superan los ya conseguidos por los motores Triumph en 2020. Precisamente estos ingredientes son los que Triumph pone en valor con su Triumph Triple Trophy, un trofeo que celebra su segunda edición y que busca reconocer y recompensar aún más a aquellos pilotos destacados durante cada fin de semana de Gran Premio. Así, la marca británica de motocicletas, y suministradora en exclusiva de motores para la categoría, quiere poner en valor la naturaleza increíblemente competitiva de las carreras de Moto2™ donde la victoria es solo una parte el trabajo realizado durante todo el fin de semana por parte de cada equipo.

 

El Triumph Triple Trophy #PoweredbyTriumph otorga puntos a los pilotos en tres categorías: la velocidad máxima del fin de semana (7 puntos), la pole position (6 puntos) y la vuelta rápida en carrera (5 puntos). Categorías en las que el piloto madrileño Raúl Fernández se ha impuesto con autoridad. Tras ganar el TTT de manera matemática en el Gran Premio de Algarve, este fin de semana en el trazado valenciano se le ha entregado como premio una Triumph Street Triple RS personalizada, que el de San Martín de la Vega ha recibido ilusionado. No en vano es una moto exclusiva que cuenta con el tricilíndrico de 765cc del que deriva el motor de Moto2™ con más de 140 CV, y que Triumph ha desarrollado como la naked más adictiva, explosiva, ágil e intuitiva.

 

 

Raúl Fernández ha maravillado a propios y extraños consiguiendo 8 victorias en su primera temporada en Moto2 TM, superando así el récord anterior de siete que estableció Marc Márquez. El 2021 ha sido un año en el que todos los pilotos han exprimido al máximo sus motores Triumph. Las diferencias han sido mínimas y para entender lo reñido que ha estado el Triumph Triple Trophy 2021 vale decir que sólo una vez en 16 carreras el mismo piloto se ha llevado puntos por velocidad máxima, pole y vuelta rápida: Raúl Fernández en Assen. Además, en aquella carrera, Bezzecchi y Vietti casi igualaron la velocidad máxima de Fernández, con una diferencia de 0.1 km/h, motivo por el cual puntuaron los tres.

 

 

Precisamente éste es el objetivo del Triumph Triple Trophy: reflejar la naturaleza increíblemente competitiva de las carreras de Moto2™ y que Steve Sargent, Jefe de Producto de Triumph, resume a la perfección en sus declaraciones: "“¡Menuda temporada hemos vivido! Ya tenemos otro nuevo campeón del mundo. Mi enhorabuena a Remy Gardner por hacerse con el título de 2021 y seguir los pasos de su padre 34 años después". Igualmente ha añadido su felicitación a Raúl Fernández después de una temporada de `rookie` sobresaliente: "Estamos orgullosos de que Raúl se haya hecho con el Triumph Triple Trophy 2021. Su excepcional talento realmente ha brillado todo este año previo a su salto a MotoGPTM junto con Remy; estoy seguro de que su experiencia con la Triumph tricilíndrica de 765cc y el paquete de electrónica y neumáticos de Moto2TM les resultará de gran ayuda en el paso a la categoría reina. Este ha sido, por supuesto, uno de los principales objetivos de nuestros primeros tres años en Moto2TM: hacer que la categoría sea mucho más relevante y significativa en términos de progresión para los pilotos".

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Suzuki Bandit 1250 - 4500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS