|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Ranking de marcas de motos por costes de reparación

11 de Mayo de 2023

Ranking de marcas de motos por costes de reparación

¿Cuánto cuesta arreglar una moto tras un siniestro?

 

Las motos, al igual que cualquier otro vehículo, sufren desgaste por el uso, por el paso del tiempo, por un mantenimiento defectuoso o pueden quedar siniestradas a causa de un accidente. Llegada la hora de tener que pasar por el servicio postventa o taller de reparación, no todas las marcas son iguales; además del precio de la mano de obra, el coste de las piezas de recambio y repuestos puede marcar la diferencia.

 

Hay marcas cuyas reparaciones son mucho más costosas que otras y ese momento, el de conocer el temido presupuesto para la reparación, se convierte en una de las situaciones más temidas por los usuarios de moto.

 

SRA (SÉCURITÉ et RÉPARATION AUTOMOBILES) la organización profesional francesa creada en 1977 a la que están asociadas todas las compañías de seguros del país galo, publica todos los años un informe con un ranking por marcas del coste medio de reparación de motocicletas y scooter. Además se elaboran clasificaciones de las marcas dependiendo de la categoría y hasta del grado de satisfacción de los clientes.

 

La finalidad de la SRA es promover, en el seno de la profesión y con los actores del sector de la reparación de motocicletas, todos los estudios y poner en práctica todos los medios útiles para la realización de acciones que puedan contribuir a limitar el número y el coste de los siniestros en interés de los asegurados.

 

Estos indicadores se derivan del análisis de todos de siniestros de colisión en carretera y estacionamiento (excluídos robo, vandalismo, rotura de cristales (excluidos robo, vandalismo, rotura de cristales, catástrofes naturales o catástrofes naturales e incendio) de vehículos motorizados de dos ruedas con una cilindrada superior a 125cm3.

 

 

Hemos de aclarar que, lógicamente, las marcas que ofrecen modelos más caros suelen tener también un coste más elevado de reparación, y si lo que se compara en la categoría o tipo de moto; las grandes GT suelen generar más costes de reparación que las naked básicas.

 

 

Además de las motos, el estamento francés hace un balance del coste de reparación de las scooter, aunque solo se ofrecen datos de los modelos cuya cilindrada es superior a 125 centímetros cúbicos.

 

 

Del coste total de la reparación de una moto, el 51,5% del presupuesto se lo llevan las piezas de repuesto, mientras que la mano de obra es el 38,1%. La pintura y "otros" se llevan el 10,4% restante de la factura final.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 RT Elegance - 22500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS