19 de Marzo de 2019
El periodista Ramón Pradera recorrerá media España en cinco días para sumar kilómetros a favor de la investigación contra el cáncer infantil
‘Cada km. cuenta’ es una iniciativa solidaria de Harley-Davidson España dirigida a los moteros de todas las marcas, que se celebra del 18 al 23 de marzo en todos los concesionarios oficiales de la marca americana en el territorio nacional
El presentador de radio y televisión rodará cerca de 3.000 kilómetros de esperanza a favor de la iniciativa ‘Cada km. cuenta’ de Harley-Davidson España en beneficio de Pulseras Candela, en un itinerario que contempla el paso por los hospitales españoles con unidades de investigación para combatir el cáncer infantil.
El presentador de radio y televisión, Ramón Pradera, recorrerá media España en cinco días, desde hoy lunes 18 de marzo y hasta el viernes 22 de marzo, con el objetivo de contribuir a la investigación para combatir el cáncer infantil, en el marco de la iniciativa solidaria ‘Cada km. cuenta’ que Harley-Davidson España celebra esta misma semana en beneficio de Pulseras Candela. Pradera recorrerá cerca de 3.000 kilómetros de esperanza a favor de esta iniciativa, en un itinerario que contempla su visita por los hospitales españoles que disponen de unidades de investigación para combatir esta enfermedad, ubicados en las ciudades de Málaga, Valencia, Barcelona, Pamplona y Madrid.
Hablará con expertos y familiares, y contará su experiencia diariamente en los perfiles oficiales de Harley-Davidson España en
Facebook www.facebook.com/HarleyDavidson.Spain/
Twitter https://twitter.com/Harley_Spain
Instagram www.instagram.com/harley_spain
así como en sus redes sociales en
Facebook www.facebook.com/ramon.pradera
Instagram www.instagram.com/rampra1
Twitter https://twitter.com/Rampra1
El motorista anima a todos los amantes de las dos ruedas a unirse a su periplo, en el que también distribuirá Candelas, las pulseras solidarias, por un pequeño donativo.
Cuando rodar kilómetros se convierte en esperanza
Harley-Davidson España reta con ‘Cada km.cuenta’ a todos los motoristas, propietarios de motos de cualquier marca, a rodar kilómetros de esperanza en beneficio de la asociación Pulseras Candela para luchar contra esta enfermedad que cada año se diagnostica en 1.200 niños en España.
El motorista que más kilómetros realice, sin computar los kilómetros realizados por Ramón Pradera, será el protagonista de la donación de 2.000 euros que realizará Harley-Davidson en beneficio de Pulseras Candela. Una acción que se suma a la colaboración de la filial de la marca americana con esta asociación benéfica, a través de la cual Harley-Davidson España ofrece su red de concesionarios oficiales en el territorio nacional para reunir donaciones a través de la distribución de sus Candelas solidarias.
Todos aquellos que deseen participar en ‘Cada km. cuenta’ para colaborar en esta buena causa sólo tienen que inscribirse previamente en la web www.harley-davidson.es/cadakmcuenta. Una vez hecha la preinscripción, basta con acercarse al concesionario oficial más cercano durante la semana solidaria para indicar el kilometraje inicial, y a partir de aquí lanzarse a la carretera a recorrer kilómetros de esperanza favor de esta iniciativa, que culmina con el número de kilómetros final y que debe certificarse también en el concesionario.
Además, ‘Cada km. cuenta’ realizará un sorteo cada día entre todos los participantes de esta acción solidaria. Los motoristas inscritos que se acerquen a algún concesionario recibirán un código de participación para entrar en el sorteo de un genuino artículo Harley-Davidson®. En definitiva, la cantidad de kilómetros a realizar durante ‘Cada km. cuenta’ y la forma de hacerlos es totalmente libre. Se trata de disfrutar al máximo de este gran evento en el que la conducción sobre dos ruedas y la solidaridad se unen en un ambiente totalmente festivo.
Pulseras Candela ha contribuido en 4 años con 1.450.000 € a la investigación contra el cáncer infantil
La historia de Pulseras Candela comenzó a mediados de 2013, con Candela, una niña ingresada por leucemia en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Para llenar las largas horas que pasaba en el hospital, una voluntaria le enseñó a hacer pulseras con hilos de color. Poco tiempo después, dos de sus amigas decidieron dar el nombre de Candela a las pulseras y tuvieron la idea de montar una parada en su pueblo para reunir dinero para la investigación del cáncer infantil.
Esta idea fue todo un éxito y pronto se implicaron todos los niños de la planta de onco-hematología, amigos y familiares en la elaboración de pulseras para ayudarles. Y en cuatro años Pulseras Candela se ha convertido en una asociación solidaria nacional que ha llevado sus pulseras por todo el mundo, contribuyendo con 1.450.000 euros a la investigación contra el cáncer infantil a nivel nacional e internacional. En este sentido, Pulseras Candela cuenta con centros, asociaciones y voluntarios repartidos por toda España que, con su implicación solidaria tejiendo e invirtiendo en materiales y tiempo, suman esfuerzos para impulsar la investigación contra el cáncer infantil. Asimismo, Pulseras Candela está participando en una investigación para combatir la leucemia en niños y niñas en Europa y en los países latinoamericanos.