|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

R 1200 R y R 1200 R Classic, BMW renueva sus bóxer

30 de Octubre de 2010

R 1200 R y R 1200 R Classic, BMW renueva sus bóxer

Según BMW ofrecen más aceleración, mejores recuperaciones y un comportamiento algo más temperamental gracias al ligero incremento de la potencia y del par motor.

 

El nuevo capítulo en la tradición roadster de BMW son las remodeladas R 1200 R y R 1200 R Classic. Con un acercamiento clásico o moderno al espíritu rutero, ambas montan el motor bóxer de 1.170cc y sistema DOHC de accionamiento de las válvulas procedente de la HP2 Sport que ha permitido aumentar el par motor máximo a 119 Nm a 6.000 rpm y la potencia a 110 CV a 7.500 rpm.

 

Todas las imágenes en la FICHA TÉCNICA

 

Las diferencias entre ambos modelos se encuentran esencialmente en los colores y detalles de equipamiento. La R 1200 R Classic retoma la estética de las ruteras de antaño con su color negro zafiro con listón central de color blanco. La R 1200 R se ofrece en los colores gris mate, gris metalizado y rojo manzana.

 

La tecnología en ambas variantes es idéntica. Los bastidores principal y secundario, de tubos entramados de acero, forman con el motor un conjunto autoportante para ofrecer rigidez y solidez.

 

El guiado de la rueda delantera está a cargo del BMW Telelever en combinación con una nueva horquilla embutida en caliente, que también define la estética de la parte delantera de la moto gracias a los tubos de diámetro ampliado hasta los 41 mm. Del guiado de la rueda posterior se encarga el monobrazo basculante con BMW Paralever.

 

Las dos variantes de la R 1200 R pueden montar el sistema de regulación electrónica de la suspensión ESA, que permite variar la precarga del muelle en la rueda posterior, así como la tracción y la compresión de la suspensión trasera, además de la tracción de a suspensión delantera. El sistema de frenos de serie, con dos discos delanteros de 320 mm y un disco trasero de 265 mm, puede combinarse con ABS integral parcial y el control automático de estabilidad ASC.

 

Otra de las novedades es el nuevo tablero de instrumentos. La velocidad y revoluciones se indican mediante dos relojes redondos con iluminación naranja. En un display se muestran datos adicionales como la marcha engranada o la hora. También es posible incluir opcionalmente un ordenador de a bordo que ofrece informaciones complementarias como la autonomía, el consumo medio o la temperatura.

 

Características esenciales de las nuevas BMW R 1200 R y R 1200 R Classic

  • Nuevo propulsor con dos árboles de levas en cabeza por cilindro.
  • Aumento del par motor a 119 Nm a 6.000 rpm y de la potencia a 81 kW (110 CV) a 7.500 rpm.
  • Aumento de las rpm máxima a 8.500 rpm.
  • Mejora de la capacidad de aceleración y recuperación.
  • Respuestas espontáneas y dosificación optimizad del acelerador y reacciones mejoradas en los cambios de carga.
  • Silencioso final más corto y deportivo de acero inoxidable cepilado (R 1200 R) o cromado (R 1200 R Classic).
  • Mariposa de gases de escape controlada electrónicamente para ofrecer un sonido más ronco e imponente.
  • Suspensión regulable electrónicamente ESA.
  • BMW Motorrad Integral ABS, versión integral parcial.
  • Sistema de control automático de la estabilidad.

Ficha Técnica BMW R 1200R (2011)
Tipo
Naked
Cilindrada
1200
Motor
Dos cilindros opuestos (boxer) refrigerado por aire y aceite, 4 tiempos, DOHC 4 válvulas por cilindro
Potencia
110 C.V.
Transmisión
Eje cardan
Cambios
6
Chasis
Dos secciones, una delantera y una trasera; el conjunto motor-caja de cambios soporta parte de la carga
 
 
Fuentes de la noticia

www.dailymotos.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 700 GS - 7500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS