|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Quinto Encuentro Interinsular de Motos Clásicas y Antiguas

07 de Julio de 2015

Quinto Encuentro Interinsular de Motos Clásicas y Antiguas

Por Pepe Morales

 

En este caluroso comienzo de julio ha tenido lugar el esperado V Encuentro Interinsular de Motos en su edición de 2015. La recepción del grupo se coordinó en dos frentes, por un lado íbamos llegando al lugar convenido, que no era otro que la Cruz Tejeda, con sus diferentes pernoctaciones: Parador Nacional, Casa Yolanda y El Refugio. En el otro frente, fuimos a recibir a los amigos que veían de Tenerife, unos por el Puerto de Agaete y alguno por el Puerto de Las Palmas.

 

Cena de reencuentro y reviviendo mil anécdotas, porque ya son muchos años de compartir esta pasión motorística, nos fuimos retirando a nuestras habitaciones a diferentes horarios según el nivel de cansancio de cada cual (otros le llaman “perjudicados”).

 

El sábado bajamos a la Villa de San Mateo, a media hora de ruta, donde se iban reuniendo las fuerzas vivas, bajo un sol que ya se las traía. Buscando sombra bajo los laureles y casas de ese pintoresco pueblo, arranchamos pertrechos para partir. La puntualidad en estos casos es algo teórico, porque con algunas vetustas máquinas hay que tener paciencia, también las conversaciones demoran lo suyo. Al final pudimos partir y …llegar a los 2 km de recorrido, pues había que reagruparse y esperar a varios. Cosa que hicimos con gusto, pues sin prisas y charlando el tiempo corre.

 

Por la verde y sinuosa carretera de Utiaca nos transportamos a la Villa Mariana de Teror, ocupando todos los huecos posibles donde cabía una moto. Agradecer al agente municipal su comprensión y colaboración, también era un aficionado a nuestros hierros. Continuamos hacia Firgas y Moya, haciendo una pequeña parada para unos cuantos extraviados, que siguiendo al GPS tomaron otro cruce. Les costó aguantar alguna que otra broma relativa a su capacidad de orientación.

 

Por la antigua y única carretera del Hormiguero, arribamos al Cenobio de Valerón, tras una laboriosa escalada de peldaños, un granero excavado en roca volcánica y unas impresionantes vistas de los barrancos. Éxito cultural esa visita. Y al ser hora del almuerzo, continuamos hacia la Sociedad de Cazadores de Gáldar, donde nos ofrecieron un opíparo ágape reconstituyente.

 

A esas alturas, Angelito con su BSA había ganado la apuesta de tener la moto más parca en consumo, pues desconectando algún cable eléctrico, volvió en el furgón escoba, conducido por Cristóbal, que le agradecemos el sacrificio de no poder venir en moto como era su ilusión.

 

El café de media tarde lo tomamos en El Saucillo y retomamos la bonita carretera de Artenara hacia la cumbre. La foto de grupo con el Roque Nublo y Roque Bentayga al fondo marcó el colofón rutero de ese día. Después de refrescados, y con un impresionante ocaso, con el Teide como fondo, dimos buena cuenta de la cena preparada en la terraza del Parador.

 

El domingo, tras el desayuno, nos encaminamos hacia San Mateo, para la exposición prevista. Ambiente rural por completo, feria de ganado, esquila de ovejas, trilla, degustación de frangollo, mercadillo de lo más variado y asistencia masiva de aficionados compartiendo la jornada dominical.

 

Almuerzo en Las Casas Consistoriales, donde pudimos agradecer personalmente a Sr. Alcalde y a la Corporación Municipal su colaboración para la celebración de esa jornada.

 

Con la degustación de una paella, gracias a Alexis, se dijeron unas palabras de agradecimiento y con la entrega de trofeos: piloto de más edad (Jan); piloto de menor edad (René); moto más antigua (Norton de Eladio); motorista que acudió del lugar más lejano (Peter); al fotógrafo más incansable (Miguel); al Club Veteramoto de Tenerife por su asidua asistencia; a grupo LOPESÁN y Panificadora Pulido. En el esperado sorteo los agraciados obtuvieron varios bonos de estancia y SPA en hoteles del grupo Lopesan, cascos, arrancadores-cargadores de baterías, guantes, pitones, etc., escuchándose algún silbido que otro por los descontentos de siempre, no resignados a que siempre no toca. La suerte es así de esquiva.

 

Y sin más, tiempo de despedidas, recogidas de cascos y chaquetas del furgón guardarropa y esperar la próxima edición.

 

Más fotos en nuestra en la WEB DEL CLUB DE MOTOS CLÁSICAS

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 900 R - 9490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS