|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

¿Quieres una moto pero no sabes cuál elegir? ¡Te ayudamos!

25 de Julio de 2015

¿Quieres una moto pero no sabes cuál elegir? ¡Te ayudamos!

La primera experiencia en el mundo de las motos es realmente crucial. Elegir la moto correcta, marcará de por vida tu relación con el mundo de las dos ruedas, para bien, o para mal. Por eso, si estás pensando en dar tus «primeros pasos» a bordo de una moto no te pierdas estas recomendaciones...

 

Acertar con la decisión de elegir la primera moto no es una tarea sencilla, las motos tienen un elemento pasional que nos hace pensar más con el corazón que con la cabeza. Y esto puede llevarnos al error de elegir una moto que no es la más apropiada para nosotros, lo que normalmente nos pondrá en apuros e incluso impedirá que disfrutemos de ella. Hay que huir de los amores a primera vista y pararse a pensar que uso vamos a darle. Hoy en día no hay ninguna moto mala sino malas elecciones. Debes pensar si será un medio de transporte diario o tan solo la usarás los fines de semana para divertirte, si viajarás solo o con acompañante.

 

Con la cabeza y no con el corazón...

Si te vas a mover a diario por la ciudad, la elección más lógica y práctica es una scooter, son limpias, económicas y con buena capacidad de transporte. Si debes hacer trayectos de carretera hasta llegar al trabajo, lo más adecuado será una moto de cilindrada media con algo más de prestaciones que te permitan anticiparte al tráfico rodado. Si el uso será lúdico puedes pensar en una moto más grande y potente, que te permita viajar con comodidad o una trail que además podrás usar en algún camino de tierra. Si lo tuyo son los paseos tranquilos en ese hueco que te queda el fin de semana, lo tuyo es una moto custom. O si eres de los que gusta embarrarte, una moto de enduro o trial te dará muchas satisfacciones.

 

Poco a poco...

Si no tienes ninguna experiencia, o ésta es escasa, debes escoger una moto ligera, con la que llegues con los dos pies al suelo y con potencia limitada. Tal vez no interese comprarla nueva, busca en el mercado de segunda mano y cuando ya tengas práctica y ésta se quede corta, compra una nueva. Antes de enfrentarte al tráfico, práctica en algún lugar apartado. Haz giros, acelera y frena, muévela de lado a lado, conoce bien sus reacciones. Lee el manual, ajusta los mandos a tu gusto y revísala frecuentemente.

 

Y no te olvides del equipamiento -invierte en seguridad = invierte en vida-. No escatimes en calidad, tu confort y seguridad están en juego. Casco, guantes, chaqueta con protecciones y botas son imprescindibles. Siempre hay que vestirse como si te fueras a caer y luego tener cuidado en no hacerlo.

 

Sobre una moto hay que ir pendiente de todo lo que ocurre a tu alrededor -mucho más que en un coche- y realizar una conducción defensiva, anticipándote a las reacciones de los demás y pensar siempre en que ese coche hará lo inesperado, no te fíes de las normas de tráfico, siempre mira dos veces. Al principio irás algo tenso pero con los kilómetros cogerás confianza, cuidado también con eso, con las motos nunca dejas de aprender y los excesos se pagan. Hoy en día casi todas las motos llevan ABS o existe en opción, sin duda un dinero bien gastado, te evitará muchos sustos. Piensa en hacer un curso de conducción en circuito, tu mente se abrirá y podrás conocer con seguridad los límites de tu moto.

 

Y llega la hora de elegir tu primera moto ¿Cuál me compro?

 

Para empezar, deberás ceñirte a las limitaciones que marque tu carnet y subir poco a poco de cilindrada y potencia en busca de experiencia. Desde los 16 años ya podremos obtener el A1, que nos permitirá llevar motos de hasta 125 cm3 y 15 CV. También con el B y más de tres años de antigüedad podremos llevar estas motos. Éstos son algunos modelos que hemos probado y que nos parecen una buena opción para empezar:

 

Prueba SYM Symphony ST 125 2015, en symtonía con tu ciudad

 

Prueba KTM Duke 125; naked con estilo propio

 

Prueba Honda SH 125i ABS, el rueda alta definitivo

 

Prueba Yamaha Tricity, tu ciudad bajo un nuevo enfoque

 

Prueba Burgman 125, ¡Tiende un puente a tu felicidad!

 

Prueba Honda CB125F 2015, la streetfighter para el carné B

 

Prueba Aeon Urban 125, gran turismo de rueda alta

 

 

El siguiente escalón de carnet será el A2 , desde los 18 años o con dos años de antigüedad en el A1. Podremos llevar motos hasta 35 KW (47,6 CV) o limitadas con potencia original hasta 70 KW (96 CV) y relación peso-potencia de 0,2 KW/Kg. Estas son nuestras recomendaciones, después de haberlas probado recientemente:

 

Prueba Suzuki Inazuma, ideal para tu iniciación

 

Prueba Kawasaki J300, la diversión es verde

 

Prueba KTM 390 Duke, concentrado de naranja

 

Probamos las Honda CB 500 X y CB 500 F ¡Acción!

 

Prueba Yamaha T-MAX 530 2015, la combinación perfecta

 

Prueba Yamaha MT-07, tu estimulante diversión diaria

 

Prueba Honda CB650F, el órgano más divertido del mundo

 

Prueba Kawasaki Vulcan S, custom o cruiser, tú decides

 

Prueba Harley-Davidson Street 750, sin complicaciones

 

Prueba Integra 750 S, sólo Honda podía hacer una moto así

 

Prueba BMW F 800R 2015, cambios en la buena dirección

 

Prueba Triumph Street Triple, el tridente imparable

 

Prueba BMW F 800GS, una trail de altos vuelos

 

Prueba Yamaha XV950R Bolt, una custom picante y transgresora

 

 

El último escalón lo constituye el carnet A, desde los 20 años o poseedores del A2 con dos años de antigüedad. Podremos llevar cualquier moto, sin límite de potencia. Difícil elegir entre todo lo que ofrece el mercado, pero éstas son nuestras preferidas de entre las novedades:

 

Prueba Ducati Multistrada 1200 2015, única en su especie

 

Prueba Yamaha MT-09 Tracer, vete haciendo hueco en tu garaje

 

Prueba Honda Crossrunner 2015, suavidad V4 con potencia VTEC

 

Prueba Scrambler Ducati Classic, insaciable devoradora de curvas

 

Probamos las Kawasaki Versys 1000 y Versys 650, soplo de aire fresco

 

Prueba Suzuki V-Strom 1000 ABS, la tormenta perfecta

 

Prueba Honda Crosstourer DCT 1200; Intercontinental

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1150 RT - 5490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS