|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Queens Cavalcade: Adiós, Bérgamo; hola, Tenerife

02 de Mayo de 2023

Queens Cavalcade: Adiós, Bérgamo; hola, Tenerife

Canarias 2016, Italia 2017, Austria 2021 y Bérgamo 2023

 

Desde su inicio en 2016 en Canarias, la Queens Cavalcade ha representado la búsqueda intemporal de la aventura, la sana competitividad y la libertad para el alma. Una prueba de mototurismo, donde a los motoristas y acompañantes se les ofrece la oportunidad de seguir una ruta marcada por una serie de hitos los cuales coinciden con localizaciones que presentan ciertas singularidades culturales, paisajísticas y culinarias excepcionales y relacionadas con cada una de las sedes en las que se ha desarrollado.

 

La cuarta edición de la Queens Cavalcade arrancaba el pasado 22 de abril, con la recepción de los participantes en el Hotel Executive de San Paolo d’Argon, en Bérgamo. "The Last Chance" llevaba a los participantes a recorrer durante tres día carreteras fascinantes y bellos paisajes de una de las comarcas más fascinantes que se pueden disfrutar en Lombardía.

 

Tres días para disfrutar y descansar, desconectar del estrés diario

 

Gracias a laborioso trabajo del perfecto anfitrión de la prueba, Beppe Belotti, pudimos disfrutar de los encantos del patrimonio natural de lugares como el refugio San Pietro Sosta, San Pellegrino, Clusone, encantador pueblo de montaña con casas que se funden entre las montañas y se desparraman sobre sus cuestas, y que suponía el final de la primera etapa. 

 

 

La amenaza de lluvia era solo un pequeño detalle que no iba a impedir disfrutar de las mejores vivencias para los amantes de las dos ruedas, puesto que es un momento de disfrute en el que se pueden conocer nuevos lugares y personas, conectando con el aire libre y la naturaleza. Y con esa incertidumbre comenzaba la segunda etapa que nos presentaba el abrupto paisaje de Passo della Presolana, el refugio Piardi Passo San Zeno o el Passo tre Termini, que marcaba la cota más alta del día. 

 

La última jornada arrancaba con la subida a uno de los puertos más famosos del Giro de Italia; Colli di San Fermo, antes de bordear el Lago d´Iseo y disfrutar de un "capuchino" en la Piazza 13 Martires de Lovere, junto al lago. A modo de despedida, no podía faltar una visita guiada por los autóctonos de Bérgamo al barrio alto de la capital lombarda, llamado Città Alta, se caracteriza por calles adoquinadas, rodeadas de murallas venecianas, la catedral de la ciudad, la basílica de Santa Maria Maggiore, de estilo románico, y la grandiosa capilla Colleoni, que tiene frescos del siglo XVIII de Tiepolo.

 

Tres días "a cuerpo de rey" en los que los amantes de las dos ruedas pudimos conocer la riqueza paisajística del norte de Italia y disfrutar del emblemático patrimonio con el que cuenta Bérgamo y su provincia, aunque las rutas también recorrieron alguna de las carreteras más estimulantes de Brescia.

 

 

El mejor colofón posible para una fórmula de éxito

 

Después de haberlo vivido en primera persona, no podemos más que hacer un sincero reconocimiento a Beppe Belotti, organizador de esta última oportunidad para la Queens Cavalcade en el actual formato, y a Daniele Papi, creador en impulsor de una fórmula de éxito que sabido conectar personas de medio mundo y seleccionar minuciosamente los lugares y las rutas para garantizar una experiencia única recorriendo zonas de gran valor histórico, monumental y natural.

 

 

Tampoco queremos olvidarnos de ninguno de los participantes en esta y anteriores ediciones que, gracias al catalizador de la pasión por la moto, han formado una familia; la familia de la Queenes Cavalcade, que nos ha permitido disfrutar de experiencias irrepetibles que quedarán grabada para siempre en nuestra retina y en nuestro corazón. ¡GRAZIE MILLE!

 

Ocho años después de su primera edición, celebrada en Canarias en 2016, la Queens Cavalcade anuncia que este evento que en el pasado atrajo a apasionados gentleman drivers de diez países, volverá a Tenerife del 14 al 17 de marzo de 2024.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Ducati Monster S4 RS Testastetra - 11990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS