12 de Agosto de 2022
¿Te ha pasado, que el comprador no haya transferido tu moto?
Cuando no se acude a una gestoría y se confía para realizar las gestiones en la buena voluntad de un particular, a veces hay problemas. La situación es más habitual de lo que parece. Vendes la moto, firmas el papeleo, cobras el importe de la venta... pero el comprador no hace el cambio de titularidad en Tráfico.
¿Qué puede hacerse en estos casos?
Mientras el vendedor de la moto siga como titular de la misma sigue siendo responsable. Esto conlleva muchos problemas, entre ellos estos cinco que a continuación te explicamos:
Para evitar todos estos problemas, a la hora de vender tu moto sigue todos estos pasos:
Lo más recomendable es acudir a una gestoría
Si decides hacer los trámites a través de una gestoría recuerda llevar:
En caso de gestorías on-line, te solicitarán les envíes por e-mail la documentación y el contrato firmado.
Si finalmente pasa el tiempo y el comprador no transfiere y te es imposible localizarle para solicitarle que modifique la titularidad del vehículo en Tráfico, deberás acudir a una Jefatura Provincial de Tráfico a comunicar la notificación de venta aportando copia del contrato para que se proceda a modificar el registro de vehículos.
dar de baja la moto, como última opción
Y "si sospechas que el comparado actúa de mala fe" o que la moto "podría volver a venderse a una tercera persona" y acabar en manos de alguien que no es el comprador inicial, puedes amenazar al comprador, y hacerlo si no hay respuesta, con solicitar la baja de la moto para "evitarte problemas".