|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Qué hacer si tu moto pierde aceite, un consejo de PH Motolavado

21 de Febrero de 2020

Qué hacer si tu moto pierde aceite, un consejo de PH Motolavado

El aceite del motor es algo que conviene tenerlo controlado por si surge cualquier problema, ya que es muy importante para el rendimiento y el funcionamiento de tu moto o scooter. Y es que tu moto puede perder aceite por diferentes motivos...

 

Si te has encontrado con una mancha de aceite en el suelo, puede ser señal inequívoca de que tu moto está perdiendo este líquido por alguna parte. Para evitar problemas mayores, es conveniente saber identificarlo y repararlo cuanto antes en un taller de confianza como PH Motolavado.

 

¿Sabes por qué se producen estas pérdidas?

 

Es necesario que compruebes qué cantidad de aceite pierde, ya que puede tratarse de una fuga leve, que apenas tiene importancia o de algo grave que pueda causar problemas en el motor de tu moto. Para comprobarlo introduce la varilla en el depósito y comprueba el nivel de la misma. Si el nivel de aceite es muy bajo, es conveniente que lo lleves cuanto antes al taller.

 

Recordamos que es conveniente revisar, de vez en cuando, el nivel de aceite del motor de nuestra moto, por ejemplo, antes de cada salida de fin de semana, porque aunque no haya signos indicativos de pérdida de aceite, el nivel puede estar por debajo del mínimo. La situación más habitual se produce cuando el motor quema aceite, este problema se detecta a simple vista si sale humo azulado por el escape.

 

Los niveles de aceite deben ser siempre los adecuados, ya que circular con poca aceite puede hacer que el motor no funcione bien o que incluso pueda llegar a dañarse, por este motivo es muy importante realizar un mantenimiento constante y cambiar el aceite cuando sea necesario.

 

 

Tu moto puede perder aceite a través del cárter, muchas veces debido a un apriete defectuoso del tornillo o mal estado de la arandela de vaciado. Pero también pude deberse a un filtro de aceite en mal estado. Más grave será la avería si tu moto pierde aceite por la junta de la culata. El coste elevado ya que resulta bastante complicado de reparar. La junta de la culata es la encargada de evitar que el refrigerante entre en contacto con el aceite mientras el motor realiza la combustión.

 

En cualquier caso, y para evitar averías mucho más costosas, lo más aconsejable es que te pongas en manos de profesionales para realizar el mantenimiento periódico de tu moto. En las manos de los expertos de PH Motolavado que tratarán tu moto con el mismo mimo que lo harías tú.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda CB 500 X - 5000 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS