|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Quartararo, Raffin, Noyes vencen en Montmeló

22 de Junio de 2014

Quartararo, Raffin, Noyes vencen en Montmeló

Quartararo, Raffin, Noyes y Llorens cosechan los mejores resultados en Moto3, Moto2, Superbike y Kawasaki Z Cup...

Encapotada y con suave temperatura ha arrancado la cuarta carrera del FIM CEV Repsol, celebrada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde Quartararo en Moto3™, Raffin en Moto2™, Noyes en Superbike y Llorens en la Kasaki Z Cup han celebrado sus victorias en presencia de 22.000 aficionados.

 

En Moto3™, Fabio Quartararo (FRA-Honda), de nuevo, rodando en solitario y escapado desde el inicio de carrera, se ha anotado la victoria. En grupo y sin perderse de vista durante las 16 vueltas, Hiroki Ono (JAP-TSR/Honda), Jorge Navarro (SPA-Ioda-Honda) y Marcos Ramírez (SPA-KTM) han protagonizado una intensa pelea, sin descanso, por la segunda posición. Solo la foto finish ha sido capaz de definir la segunda y tercera posición del podio: una milésima de segundo ha dado la razón a Navarro, por delante de Ono. No menos espectacular ha sido el animando grupo formado por Gabriel Rodrigo (SPA-KTM), Andrea Migno (ITA-Kalex), Remy Gardner (AUS-KTM) y, ocasionalmente, Loris Cresson (BEL-FTR-Honda), quienes no han escatimado en adelantamientos. Una caída en la primera curva ha dejado fuera a María Herrera (SPA-Honda) impidiéndola sumar puntos en la general.

 

A las 13.20h arrancaba la segunda carrera de Moto3, en la que Fabio Quartararo (FRA-Honda) ha cumplido los pronósticos y, después de un reñido inicio de carrera, se ha impuesto con gran ventaja. Por detrás, consolidándose como los pilotos fuertes de la categoría, un amplio abanico de jóvenes valientes ―Jorge Navarro (SPA-Ioda-Honda), Hiroki Ono (JAP-TSR/Honda), Gabriel Rodrigo (SPA-KTM), Marcos Ramírez (SPA-KTM), Bradley Ray (GBR-FTR/KTM), Andrea Migno (ITA-Kalex) y María Herrera (SPA-Honda)― han tratado de imponer su ley rodando a rueda unos de otros, recordándose que el enemigo nunca baja la guardia. Sobresaliente ha sido la actuación del japonés del Honda Team Asia, cuajada de arriesgados adelantamientos, que se han traducido una segunda plaza en el pódium. 65 milésimas de segundos más tarde y en tercera posición cruzaba la meta Jorge Navarro (SPA-Ioda-Honda). El premio “Un año de carburante Repsol gratis” de ambas carreras de Moto3 le ha correspondido a Quartararo.

 

La categoría Moto2™ comenzaba con bandera roja a causa de una caída en la que se han visto involucrados tres pilotos. Acortada la carrera a nueve vueltas, los pilotos han salido, nuevamente, a pista dispuestos a atacar sin tiempo que perder. El peso de la carrera ha estado repartido entre Jesko Raffin (SWI-Kalex), Florian Alt (GER-Kalex) y  Steven Odendaal (RSA-Speedup). El trío se ha ido alternado el liderato hasta que a una vuelta del final, Alt tomaba la iniciativa para tirar más fuerte que nunca. Parecía que todo se ponía a favor del alemán, cuando Raffin ha protagonizado una pasada imposible que le ha alzado al cajón más alto del pódium. El mejo piloto de Superstock 600 ha sido Ferrán Casas (SPA-Yamaha), por delante de Berthin Thibaut (FRA) y John Simpson (GBR-Kawasaki).

 

En Superbike, Carmelo Morales (SPA-Kawasaki) llegaba a su trazado favorito decidido a remontar su cero de MotorLand Aragón, para lo que ha sabido liderar, a ratos, y atacar, en otros, a su enemigo directo, Kenny Noyes (USA-Kawasaki). El del Team Calvo, a tres vueltas del final, daba un golpe de autoridad que ha terminado en caída pocos giros después, dando la bandera a cuadros por vencedor a Noyes finalmente. La segunda y tercera plaza del podio se ha cocinado a escasos metros de la línea de meta entre Daniel Rivas (SPA-BMW) e Iván Silva (SPA-BMW), situándose este último segundo en la general. El piloto privado destacado ha sido Alejandro Esteban (SPA-Kawasaki), seguido de Alexander Mateos (SPA-Suzuki) y Alejandro Martínez (SPA).

 

Por su parte, la Kawasaki Z Cup se resolvía a favor de Pere Llorens (SPA), quien se anota su primera victoria en su carrera debut de la temporada.  Le han acompañado en el podio Joan Sardanyons (SPA) y Jose Jiménez (SPA). Para los pilotos de la copa monomarca comienzan sus vacaciones estivales hasta su regreso en el Circuito de Navarra el próximo septiembre.

 

La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en el Circuito de Albacete los días 5 y 6 de julio, donde se celebrará la quinta cita de la temporada.

 

Puedes volver a disfrutar de las carreras íntegras PINCHANDO AQUÍ.

 

Recordamos a prensa y equipos que, en las próximas horas, encontrarán más fotos de cada carrera del FIM CEV Repsol en la galería de fotografías y en el FTP accesibles desde esta nota de prensa.

 

Puedes encontrar todos los resultados e informaciones referentes al Campeonato en la web oficial: www.fimcevrepsol.com

 
 
Fuentes de la noticia

www.fimcevrepsol.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Moto Guzzi V 85 TT - 6500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS