|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

PuntApuntaGS 2021, un road trip de lujo para recorrer Canarias

06 de Diciembre de 2021

PuntApuntaGS 2021, un road trip de lujo para recorrer Canarias

El PuntApuntaGS 2021 ofreció a los participantes un recorrido de 1.305 km

 

El PuntApuntaGS es el evento aventurero por excelencia de BMW Motorrad España. Una experiencia en la que miman a sus clientes y que nace con el firme propósito de mezclar el placer con la aventura a través de una road-book que invita a los participantes a descubrir recorridos con encanto que conviertan el trayecto en algo único.

 

Entre Tenerife y Lanzarote, con etapa en Gran Canaria y una rápida travesía por Fuerteventura, de sur a norte, el PuntApuntaGS 2021 regaló a los participantes más de 1.300 km de aventura, camaradería y compañerismo, aderezados con la opulenta y acogedora hospitalidad de los hoteles elegidos por la organización. De la frondosidad de la corona forestal de Tenerife a los contrastes de Gran Canaria, sin olvidarnos del paisaje lunar de Lanzarote, el PuntApuntaGS deja claro que descubrir los enigmáticos paisajes canarios desde el asiento de una BMW aporta beneficios a la salud física y emocional.

 

Aventura mezclada con el descubrimiento de paisajes de cuento

 

Invitados por Marmotor, distribuidor autorizado BMW Motorrad España en la provincia de Las Palmas, tuvimos la oportunidad de participar con una BMW G 310 GS, en el PuntApuntaGS 2021, un evento que más que un viaje en moto al uso, es toda una experiencia que mezcla momentos de disfrute en moto con periodos de placentero descanso en algunos de los mejores establecimientos hoteleros de Canarias.

 

 

Después de un año en blanco por la situación sanitaria, el puntApuntaGS volvía a propiciar el reencuentro de los habituales en este reto cuyos ingredientes son, a partes iguales, la aventura, la diversión, la adrenalina y los escenarios de ensueño que no se podrían descubrir de mejor manera que desde el asiento de una moto.

 

Una propuesta de ocio que da en el clavo para los viajeros más exigentes

 

El Barceló Tenerife de San Miguel de Abona suponía el reencuentro de los habituales de pasadas ediciones y el descubrimiento para los nuevos, entre los que se encuentra el que suscribe, de un evento cuidado hasta en el último detalle y que busca fomentar el uso y disfrute de unas motos, la GS de BMW Motorrad, en unos escenarios desconocidos y en los que la habilidad de los usuarios a sus mandos convierten la ruta en una experiencia inolvidable.

 

Etapas 1 y 2 del PuntApuntaGS 2021 en Tenerife

 

En Tenerife comenzaba el desafío de seguir el clásico road-book de papel que llevaba a los grupos que organizaban los propios participantes por algunos de los mágicos escenarios de la isla que circundan el majestuoso Teide, que con sus 3.715 metros de altitud lo convierten en el tercer volcán más alto del mundo y en el máximo icono de la isla.  Muchos recorrieron el Parque Nacional del Teide participando juntos, como vienen haciendo en ediciones anteriores, pero también se fraguaban alianzas que la moto y el espíritu de compañerismo convierten en eternas.

 

 

Tenerife es la isla de la belleza eterna. Bastaba apartar la mirada del road-book propuesto por la organización para dejarse impregnar por la exuberancia de una isla que pinta de verde sus laderas salpicadas por el océano Atlántico, y que ha sabido conservar su encanto natural para disfrute responsable de los motoviajeros. En Tenerife es posible descubrir las pistas más sinuosas rodeadas de pinares o bosques jurásicos, pero también hacer una parada junto a sus playas de arena negra que rezuman aroma a volcán entre infinita paz y tranquilidad. O recrearse, en la medida de lo posible, en las  vistas asombrosas de los barrancos que cobijan al caserío de Masca, una especie de Machu Picchu que obliga a parar en cada una de las curvas que parecen ascender hasta el cielo.

 

Etapas 3 y 4 del PuntApuntaGS 2021 en Gran Canaria, con salto a Fuerteventura

 

Gran Canaria recibía a los aventureros del PuntApuntaGS con paisajes de ensueño pintados de miles de colores que esconde la paleta de una isla de mil contrastes. Con un road-book que invitaba a descubrir los áridos barrancos del sur de la isla mientras salpicaba de verde cada uno de los ascensos al centro. Dejando atrás las playas con dunas de arena rubia de Maspalomas, el motorista va descubriendo poco a poco las verticales laderas y los muros de basalto en los que se horadan carreteras y pistas que nos descubren, entre escarpados barrancos, los roques icónicos de la isla como el Bentayga y el Nublo, de carácter sagrado para los aborígenes de la isla.

 

 

La segunda parte de la ruta, tras sellar en el segundo check-point de la jornada, conducía a la vertiginosa bajada a La Aldea por Las Presas. Un camino trabajado a base de pico y pala entre imponentes monolitos de roca basáltica que dejan boquiabiertos a los participantes en la ruta de BMW Motorrad España con sus sorprendentes formas, producto de la erosión y especies vegetales endémicas que, entre melodías de los bóxer de BMW, solo escuchan los sonidos del silencio. En definitiva, un serpenteante recorrido por parajes de radical diferencia deleitan los ojos de todo aquel que se embarca por sus carreteras para encontrarse tan pronto en una postal idílica a la sombra de un inmenso bosque de pino canario como en un escenario que parece sacado del mismo Gran Cañón de Colorado.

 

Etapas 5 del PuntApuntaGS 2021 en Lanzarote

 

La lava conejera pintaba de negro la última etapa del PuntApuntaGS en Canarias. El recorrido por la isla de Lanzarote combinaba el negro de la lava, petrificaciones caprichosas que ofrecen panorámicas únicas, con el dorado de sus playas. La ausencia de cumbres en la última etapa contrastaba con lugares mágicos como el Mirador del Río, que ofrece una excepcional panorámica sobre La Graciosa desde el Risco de Famara, el check-point más pintoresco de la ruta, enclavado en las surferas playas de Caleta de Famara, o el recorrido entre cráteres que hacen de esta isla un paraíso volcánico, con una naturaleza virgen, caprichosa y salvaje.

 

 

Costaba seguir las indicaciones del road-book al quedar hechizados por su mezcla de colores: de negro a rojo, a gris y verde, colores todos que se armonizan ofreciendo un auténtico espectáculo resplandeciente e irreal en cada curva del camino. Horizontes mutantes en Timanfaya que despistan al motorista. Caminos que aparecen y desaparecen delante de la cúpula entre una amalgama de minerales que caprichosamente eligen el color con el que mostrarse. Y para finalizar, playa Mujeres, donde la fina arena blanca se mezcla con la espuma de mar contrastando con un dorado horizonte del ocaso que sirve como escenario ideal para dar por finalizado el recorrido del PuntApuntaGS 2021.

 

 

¡Objetivo cumplido!

 

Con esa arenga daba por finalizada la edición 2021 el director de BMW Motorrad España, Alexander von Scheidt, quien quiso vivir la experiencia desde dentro, como un participante más. “Una semana que ha pasado rápido y que nos ha dejado imágenes que quedan para siempre grabadas en nuestras retinas”, decía, justo antes de entregar el pedazo de lava volcánica que, como trofeo, se llevaba cada uno de los “finisher” del PuntApuntaGS. 

 

“Descubrir todos estos rincones desde el asiento de una moto no tiene comparación posible y además nos ha servido para añadir experiencias y anécdotas a nuestras memorias”, reconocía, felicitando a todo el grupo por su entusiasmo y respeto a las normativas del evento. Finalizaba gradeciendo su apoyo a los patrocinadores, a los concesionarios y a los participantes; “el alma del evento”, confesaba. “Me voy muy satisfecho de la magia que se crea en este PuntApuntaGS donde un grupo de personas muy heterogéneo, y hasta de países diferentes, comparten camaradería y pasión por la moto, un argumento que nos da aún más motivación para planificar la siguiente edición”, concluía.

 

 

La excelencia es el sello de identidad del PuntApuntaGS

 

Lo que ha logrado el equipo capitaneado por Tony Vázquez (Hummer Raid Events) parece sencillo pero no es lo habitual. Su experiencia en este tipo de eventos -lleva 12 años organizando experiencias para BMW Motorrad España- es garantía de éxito y su capacidad de reacción ante los imprevistos, les hacen insustituibles. El trabajo de campo previo en cada uno de los tracks de las rutas por las islas ha brindado a los participantes la posibilidad de descubrir rincones increíbles que no podían ni imaginar y mostrar el enorme y singular patrimonio paisajístico que ofrece Canarias. 

 

Al igual que los momento de ruta sobre la moto, el hecho de llegar al final de cada ruta y sentirte como en casa, convierten lo vivido en inolvidable, y ese es otro de los méritos de la organización, el conseguir que el participante solo se centre en disfrutar de la moto y la ruta. El evento busca dar a conocer la esencia de cada uno de los lugares que se visitan. Lástima que alguno de los Cabildos de las islas visitadas, concretamente el de Lanzarote, no lo haya entendido de ese modo y no se haya dignado a dar respuesta a las solicitudes presentadas en tiempo y forma. Bye, bye, Lanzarote

 

 

El puntApuntaGS desde el manillar de una BMW Motorrad G 310 GS

 

Cualquiera de los modelos de la familia GS de BMW Motorrad son el compañero ideal para este tipo de aventuras que combinan carretera convencional con pistas, más o menos accesibles, donde las “geese” demuestran su acertado mestizaje entre versatilidad y adrenalina, pero poder disfrutar de una ruta en la que la potencia no era lo más importante, con la ligera y dinámica G 310 GS 2021 ha sido todo un acierto.

 

Solvente en carretera, con puntas de hasta 115 km/h, y con unas suspensiones que se lo tragan todo cuando dejas el negro y te adentras en el marrón. Sí, porque podemos afirmar que en BMW Motorrad no han escatimado en la parte ciclo y la estabilidad y maniobrabilidad están garantizadas en cualquier situación; y más con las ruedas de tacos que nos montó para la ocasión en servicio técnico de Marmotor BMW Motorrad.

 

El motor de 313 cc, refrigerado por líquido con cuatro válvulas, dos árboles de levas en cabeza e inyección electrónica, entrega 34 CV que permiten no perder el ritmo de las bóxer, sobre todo en las ratoneras pistas por las que nos tocó pasar en este PuntApuntaGS. Sólo echamos en falta algo más de par motor, pero lo solventamos acariciando más amenudo una caja de cambios que se portó siempre de manera sobresaliente, sin puntos muertos extraños y con un accionamiento directo y rápido.

 

La posición de conducción es ideal para carretera, pero se echa en falta un manillar más elevado para los tramos en los que vas de pié sobre las estriberas. La palanca de cambios -regulable- y la del freno trasero la adaptamos para la conducción offroad con botas de enduro, lo que supuso un gran avance sobre tierra. Solo en intensas bajadas actuando contantemente sobre el freno trasero echamos en falta algo más de consistencia al calentarse, aunque sin llegar a desfallecer en ningún momento.

 

La pequeña GS, con silueta y elementos que se asemejan al de sus hermanas mayores, ha demostrado ser una buena fórmula, y económica, para adentrarte en el mundo de la aventura de mano de una marca que la lleva implícita en su ADN.

 

 

Termina el PuntApuntaGS 2021… ¿Cuál será el próximo reto?

 

El PuntApuntaGS ha demostrado ser un evento que seduce al que lo vive desde dentro. Una de esas experiencias mágicas que te hacen conectar con la marca y con el grupo de personas que mantienen viva la llama del “Espíritu GS”. Los habituales lo saben, al igual que los patrocinadores que como Metzeler, Touratech y Almarza&GO que lo apoyan desde hace años y gracias los cuales iniciativas como esta que fomentan el uso de la moto cada día contagian a más amantes de las dos ruedas… ¡Hasta la próxima!

 

A continuación, les mostramos una galería con fotos hechas por los auténticos protagonistas...

Empresas Relacionadas

Galería de fotos42 fotos

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Triumph Bonneville 750 (T 140) - 8999 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS