|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

puntApunta 2023 de BMW Motorrad, una década seduciendo

23 de Mayo de 2023

puntApunta 2023 de BMW Motorrad, una década seduciendo

PUNTAPUNTA CULMINA CON ÉXITO SU X EDICIÓN

 

La cita motera más importante del calendario nacional cumple 10 años con más de 900 participantes

 

Una vez más, BMW Motorrad España ha organizado el evento puntApunta que este año ha celebrado su décimo aniversario. Esta X edición ha logrado un éxito de participación récord con más de 900 participantes que se han aventurado en un recorrido inolvidable viajando desde el extremo sur más occidental de la Península Ibérica hasta el extremo oriental, de Oeste a Este, del océano atlántico al mar mediterráneo.

 

Se trata de una de las citas moteras más importantes del calendario europeo que reúne y hermana a todos los riders que participan en la ruta y recorren miles de kilómetros codo con codo.

 

La celebración de esta edición de 2023 ha venido acompañada de grandes novedades, la más notoria, la ampliación con una etapa extra para hacer el recorrido que había programado para este X aniversario, Hasta ahora, se hacían tres días de recorrido con dos paradas intermedias. Sin embargo, en esta ocasión, los riders han podido disfrutar de una jornada más para realizar un recorrido inolvidable desde la localidad portuguesa de Sagres hasta Cartagena, pasando por Isla Cristina, Málaga y Almería. 

 

 

Además, esta edición también ha estado marcada por la llegada de la digitalización a las dos ruedas, con la implementación, por primera vez, de un roadbook 100% digital que ha ayudado a mejorar la navegación de los riders. Siguiendo esta línea, otra de las novedades ha sido la introducción de los briefings diarios en formato digital para recopilar toda la información del evento en vídeos de corta duración y hacerla más accesible a los moteros

 

Con más de 900 participantes y una meteorología cambiante, la X edición de puntApunta ha contado con participantes de edades comprendidas entre18 y 80 años, y ha reunido a pilotos de todo el mundo atrayendo apasionados del mundo de las dos ruedas desde lugares tan exóticos como Brasil, Jamaica y México. Además, el evento de este año ha contado con la participación de 30 mujeres piloto, que junto con los demás riders, han recorrido alrededor de 1.500 kilómetros desde Sagres hasta llegar a su destino final, Cartagena.

 

Como es habitual, la cita motera ha tenido una vertiente solidaria que, en el marco del proyecto 1.002 gafas, tiene como objetivo la recogida del máximo número posible de gafas usadas, tanto en la X edición de puntApunta como en los próximos BMW Motorrad Days, para darles una segunda vida en el puntApunta Espíritu GS 2023 que tendrá lugar en el mes de octubre/noviembre. Durante el evento, se habilitó, junto a Gafa Deportiva y KM Solidarity, una carpa para la recogida de estas gafas cuyo fin es ayudar a los más necesitados también desde el mundo del motor. Esta acción solidaria se engloba dentro del pilar estratégico de compromiso social del Grupo BMW, junto a la sostenibilidad y la innovación.

 

El rotundo éxito obtenido en esta décima edición del evento BMW de moto turismo más grande del mundo, nos alienta enormemente a establecer como listón mínimo, el nivel de calidad alcanzado durante esta edición, para las venideras aventuras del puntApunta.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 900 R - 9490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS