|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

¿Pueden multarte por una infracción publicada en las Redes Sociales?

15 de Junio de 2022

¿Pueden multarte por una infracción publicada en las Redes Sociales?

El peligro de las redes sociales y las denuncias públicas de multas de tráfico

 

Denuncian a un conductor por redes sociales y resulta que no es él

 

Un conductor se vio involucrado y denunciado por un vídeo que subieron a las redes sociales un grupo de ciclistas ¿Cómo podemos defendernos?

 

IMÁGENES DE ADELANTAMIENTOS PELIGROSOS EN LA CERRETERA GC-200 MOGÁN-LA ALDEA

 

¿SABES CÓMO DEFENDERTE DE LA DENUNCIA FALSA DE UN CIUDADANO?

 

El Departamento Jurídico de Pyramid Consulting ha conseguido una sentencia estimatoria de uno de nuestros clientes por conducir de modo temerario¡La denuncia era de 500 € y 6 puntos!

 

El problema viene cuando nuestro cliente es denunciado por un video difundido en las redes sociales por un grupo de ciclistas. Nuestro cliente ni tan siquiera estaba en el lugar de los hechos… 

 

Ni el vídeo se incorpora al expediente ni el Agente vio la infracción

 

Este era un tema delicado porque el conductor fue denunciado a través de un vídeo subido a las redes sociales por unos ciclistas que consideraron el adelantamiento peligroso. 

 

Es más, el cliente recibió llamada de la comisaría para visionar el vídeo y según su versión eso ni fue así, ni fue él, ni estuvo allí. La Sentencia dice que el video en cuestión no consta incorporado al expediente, y que el Agente, que se ratifica, no vio la infracción. 

 

La Jueza lo deja claro en su sentencia

 

“En este caso, nos encontramos ante una infracción que no es observada directamente por los agentes, ni captada por otros medios habituales, sino la filmación de un vídeo que accede a las redes sociales y es visionado por los agentes”. 

 

“Por tanto, el recurrente tenía derecho a la admisión de los medios de prueba propuestos, toda vez que la mera denuncia y ratificación no constituye per se una presunción absoluta, sino que cabe prueba en contra y éstas eran precisamente las propuestas por el recurrente, teniendo en cuenta las circunstancias de este caso, no la mera ratificación de la denuncia”.

 

Indefensión y derecho a defesa de los conductores

 

Desde Pyramid Consulting, llevamos años concienciando de la importancia de una buena defensa ante todo tipo de sanciones de tráfico y transportes. Es fundamental argumentar bien ante indefensiones como esta (denuncias por difundir vídeos en redes sociales) que cada vez son más comunes.

 

Solicitar las pruebas, argumentar bien los hechos y construir un recurso de defensa para que, ante situación de indefensión tan flagrantes como esta, podamos salir bien parados y no tener consecuencias desagradables.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda CRF 250 Rally - 3750 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS