|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba Zontes M310 2021, el trescientos más rápido del mercado

31 de Octubre de 2021

Prueba Zontes M310 2021, el trescientos más rápido del mercado

¡Cómo camina! Esa es la primera sensación que transmite la Zontes M310 de Pole Position SL al acelerar a fondo tras ponerse en verde el primer semáforo que encuentras en tu camino. El distribuidor autorizado de la firma Zontes en la provincia de Las Palmas nos invitó a probar el primer scooter de la marca china que puede presumir, además de estética muy racing, de unas prestaciones que acentúan su carácter deportivo.

 

Precio Zontes M310: 4.895 euros (No incluye gastos de matriculación: 165 euros)

 

En promoción incluye un Baúl SHAD de 39 litros o un seguro gratuito a terceros.

 

 

Con la M310, Zontes entra de lleno en el segmento del scooter

 

La llegada de un scooter firmado por Zontes tenía en vilo a los seguidores de la marca, sobre todo después de ver los impactantes ”teasers” que se habían publicado y de verificar los datos y especificaciones que prometía. El primer modelo de scooter de Zontes, el M310 cumple con lo prometido siendo el más potente de su categoría, con 33 CV y un cero a cien de 7,7 segundos. Un scooter deportivo con estética provocativa y un comportamiento dinámico ligero, ágil y manejable; y con un precio realmente competitivo.

 

 

Interesante relación peso/potencia: 33CV para mover 168 kilos

 

Estéticamente, el M310 de Zontes es atrevido, hasta un tanto descarado en su parecido a algunos de sus “virtuales” rivales. De entrada, el frontal de líneas angulosas cuenta con una iluminación totalmente de LED -también los intermitentes y el faro trasero- con luz diurna incluida. La pantalla deriva brisas es regulable mediante un accionamiento eléctrico, lo que garantiza la mayor protección cuando se sale a carretera o los días de lluvia. De serie el M310 viene con sensor de presión de neumáticos (con sensores en las llantas), guantera con doble toma USB, soporte para el smartphone y piñas retroiluminadas.

 

 

Un equipamiento de serie al nivel de modelos premium

 

De serie el Zontes M310 viene con manetas regulables, guantera con doble toma USB, soporte para el smartphone y piñas retroiluminadas. Además la instrumentación es totalmente digital, con pantalla TFT a todo color con cuatro modos de visualización. La información ofrecida es realmente amplia y además se ve perfectamente en cualquier circunstancia. Como alarde tecnológico, también puedes elegir entre dos modos de conducción (Eco y Sport).

 

 

Una de las mejores aceleraciones de su categoría

 

Para propulsar su primer scooter la firma asiática ha recurrido a un motor monocilíndrico de cuatro tiempos con distribución DOHC y refrigeración líquida. La inyección electrónica viene firmada por la marca germana Bosch. El propulsor entrega 33 CV a 7.500 rpm para mover con soltura los “ligeros”168 kilos de peso. La marca anuncia una aceleración de cero a cien en 7,7 segundos, un dato que lo convierten en el scooter más potente de su categoría.

 

 

El ABS de doble canal viene firmado por Bosch

 

Al chasis tubular de acero -lo habitual en este tipo de vehículos- se acoplan unas suspensiones compuestas por una horquilla telescópica de 115 mm de recorrido y un doble y robusto conjunto de amortiguadores traseros regulables que controlan los movimientos de un basculante que incluye el motor. La oscilación permitida por los amortiguadores en la parte trasera es de 94mm. En el apartado de frenos, monta discos de 260 mm, delante y detrás, con un ABS Bosch independiente en cada rueda.

 

 

Con el Zontes M310 no tendrás que renunciar a tu casco integral

 

Bajo un asiento situado a solo 760mm del suelo, los ingenieros chinos han conseguido reservar un espacio que da cabida a un casco integral, algo de los que no todos sus rivales pueden presumir. Este hueco, al igual que la tapa del depósito de la gasolina, se abren mediante apertura remota. En la parte frontal encontramos más hueco en una práctica guantera con una toma USB. Una toma de corriente muy útil pues de serie el M310 cuenta con un soporte para colocar el teléfono móvil.

 

 

Ruedas son de 14 pulgadas con llantas de aluminio de llamativo diseño

 

El asiento queda bien de altura, incluso para los que somos bajitos. La puesta en marcha del scooter se realiza mediante una llave inteligente de proximidad, que además de dar vida al motor, se encarga de también de bloquear la dirección y de permitir la apertura del asiento -botón remoto-. Una vez cobra vida, el propulsor ofrece un funcionamiento suave, aunque dejando patente su bravura en la zona alta del escudo frontal. Los 33CV, y los 32Nm de par motor, se dejan notar al primer golpe de gas, para salir de manera suave y controlable gracias a la elección de llantas de 14”, una medida que combina muy bien las variables de estabilidad y agilidad para obtener un buen comportamiento tanto en ciudad como en carretera.

 

 

El Zontes M310 está disponible en tres colores: Azul Mate, Gris Oscuro (casi negro) y Rojo

 

Su aspecto deportivo va en consonancia con su comportamiento. Estamos ante un scooter de carácter que no sólo se desenvuelve estupendamente por ciudad, también fuera de ella deja patente el empuje de su brioso motor de 33CV. Un acertado equilibrio, que se está perdiendo en algunos modelos de este segmento, protagoniza las sensaciones de un scooter fresco y dinámico con un toque picante gracias a su más que notable aceleración.

 

 

La parte ciclo ofrece una gran agilidad en las curvas y en los recorridos urbanos

 

La posición de conducción es muy cómoda y el espacio de conducción muy agradable con mandos intuitivos y fáciles de interpretar y dominar. Otra virtud más. Te sientes muy a gusto entre el tráfico urbano y muy “sobrado” en las vías de circunvalación. Los 310 cc cunden de maravilla y a poco que te lo propongas alcanzarás el límite de las velocidades legales antes de que te lo esperes. En cuanto a los frenos, el equipo lo componen dos discos de 260mm delante y detrás, que cumplen con su cometido de manera sobresaliente y con la confianza que ofrece el ABS Bosch de doble canal.

 

 

El empuje de su motor es muy aprovechable en toda la gama de revoluciones

 

La suspensión se mostró firme y equilibrada a lo largo de toda la prueba, sobre todo en esos largos y pronunciados curvones de autopista “que es dónde una scooter se la juega”.  Contundente precisión y ni el menor flaneo. Es una scooter que no le asustan los largos trayectos, sólo o a dúo.  En carreteras de curvas, lo más destacable es el empuje constante de su motor. Pocos propulsores encontrarás en la categoría tan aprovechables como el de este nuevo Zontes M310.

 

 

En scooter ligero, maniobrable y acertadamente equilibrado

 

Zontes puede presumir de un scooter con prestaciones que son adecuadas para cualquier uso que se le quiera dar, desde el trayecto para el trabajo diario a la salida de fin de semana, sólo o con acompañante. En ningún caso, te sentirás defraudado. El único aspecto a mejorar es el de las vibraciones de la parte alta del escudo delantero, y eso hilando fino porque en general, el M310 de Zontes roza, iguala o supera, según cada caso, las cotas de calidad de las marcas de la competencia. Si Zontes no la pifia con la fiabilidad de sus productos, que se preparen los japos.

 

Unidad de prueba cedida por Pole Position SL, distribuidor autorizado Zontes

 

Prueba realizada por el equipo de Canariasenmoto

Empresas Relacionadas

Galería de fotos25 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Super Adventure 1290 Special edition - 12499 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS