|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba Zontes 350D, la Estrella de Oriente es china

16 de Abril de 2023

Prueba Zontes 350D, la Estrella de Oriente es china
Zontes 350D 2023
Highlights: Cilindrada 349 cc | Peso 176 kg | Potencia 36,7 CV | Asiento 760 mm | Carnet A2 | Precio 4.787 €

El “tresymedio” es, desde luego, el cubicaje estrella del fabricante chino. Una cilindrada que llega a la familia más polivalente de la marca a través del 350D, el scooter más potente de la marca… hasta ahora. Un modelo que marca la referencia con una tecnología, calidad y un comportamiento excepcional. Pero como siempre en la marca estrella de Pole Position, lo mejor es su precio; menos de 4.800 euros para un modelo capaz de competir de tú a tú con los top ventas de la categoría.

 

Tras nuestra prueba a fondo les podemos asegurar que el 350D de Zontes es una magnífica alternativa que, a pesar de su contenido precio, no ofrece menos calidad, equipamiento o prestaciones; de hecho sus casi 37 CV y la impecable forma en la que el motor empuja a lo largo de todo el rango de revoluciones, lo convierten en uno de los modelos referentes del segmento de las scooters de media cilindrada.

 

Precio Zontes 350D.- 4.787 euros

 

 

El 350D es el scooter más potente de Zontes con casi 37CV

 

El Zontes 350D es una de las últimas novedades aparecidas en la categoría, y nos propone una versión potenciada de la fórmula, compacta y deportiva, ya vista en su hermano menor el M310. La evolución del 350D va más allá de un aumento en potencia y par, con un ‘restyling’ de las formas de su carrocería, sobre todo en lo que respecta al faro Full LED, y a un equipamiento tecnológico aún más completo, y se añade el control de tracción que evita deslizamientos de la rueda trasera en firmes de baja adherencia.

 

 

Scooter polivalente con un toque de carácter deportivo.

 

Estéticamente el 350D va un paso más allá con un nuevo escudo frontal dotado con una todavía más espectacular óptica multi LED con luces diurnas. Y es que además del cambio de propulsor, en Zontes han aprovechado para repasar el diseño de la doble óptica Full LED desarrollada por el especialista alemán en alumbrado Osram. El nuevo faro incorpora cuatro focos polielipsoidales de alta intensidad (80.000 candelas) que proporcionan un haz de luz mucho más amplio y de superior alcance. El faro se completa con guías luminosas en “L” que hacen de luz diurna DRL.

 

 

Compacto, moderno y envuelto en una gran originalidad

 

Si de algo puede presumir el peso medio de Zontes es de su parabrisas regulable en altura mediante un servomotor. Ahora es de mayor tamaño y existe la posibilidad de montar una pantalla ahumada más baja de tipo deportivo para que el usuario pueda elegir dependiendo de su gusto. Tanto la pantalla, que se maneja desde la piña izquierda, como el resto de los botones disponen de mandos retroiluminados que permiten gobernar los parámetros del tablero, seleccionar los modos del motor o la accionar la apertura de la tapa de acceso al depósito de combustible con 12 litros de capacidad o al asiento.

 

 

Servicio comercial y post-venta de toda confianza.

 

La nueva mecánica de 350 cc desarrollada por Zontes para el nuevo 350D, dispone de refrigeración líquida para optimizar el rendimiento del cilindro de aluminio con culata de 4 válvulas e inyección electrónica Bosch EFI, que ofrece una potencia de 36,71 CV a 7.500 rpm y par motor de 38 Nm a 6.000 rpm. Datos que anuncian unas prestaciones más que notables, tanto en aceleraciones desde parado y recuperaciones como en punta. El superior rendimiento del motor viene acompañado por un radiador de mayor superficie de intercambio calorífico situado en el paso de rueda delantera

 

 

Dos modos de conducción

 

El 350D ofrece dos modos de conducción, E y S, para elegir entre una conducción económica (E) en el ahorro de combustible y deportiva (S); si se emplea el modo E y se necesita realizar un adelantamiento, el mapa cambia automáticamente a S al superar las 7.000 revoluciones y, tras finalizar la maniobra y bajar de ese régimen, se restaura de nuevo el modo de conducción E de manera automática.

 

 

Horquilla de 41mm con doble tija

 

En el apartado suspensiones, el nuevo 350D estrena una horquilla con doble tija y barras de 41 mm que aseguran una buena rigidez ante frenadas bruscas y, a la vez, consigue una superior sensibilidad en la dirección. Por su parte, los amortiguadores traseros han sido sobredimensionados en el cilindro-pistón de su hidráulico además de adoptar nuevos muelles de doble paso con un tarado más blando en su recorrido inicial que ayuda a filtrar las pequeñas irregularidades del asfalto sin transmitirlas al piloto y pasajero, repercutiendo en el confort durante los trayectos de largo recorrido.

 

 

Tablero TFT  a todo color y llave de proximidad

 

Para el dashboard, Zontes ha elegido una pantalla a color TFT con funciones multimedia de interconexión Bluetooth con el teléfono móvil, añadiendo el modo de pantalla espejo que reproduce en el TFT la pantalla del móvil utilizando todas sus App. Al igual que en otros modelos de Zontes, desde la pantalla podemos ver en tiempo real la presión y temperatura de los neumáticos. Otra ventaja del 350D es poder llevar la llave en el bolsillo ya que su llave inteligente por proximidad PKE permite la activación del scooter. Un dispositivo que recibe mejoras en impermeabilidad según el estándar IP67.

 

 

Para el negocio, pero también para el ocio

 

Para facilitar el día a día, el nuevo peso medio de Zontes dispone de una importante capacidad de carga. Además del asiento con espacio para alojar un casco integral/modular, cuenta con dos guanteras en el contraescudo, incluyendo la de la izquierda dos tomas de corriente USB (Tipo A y Tipo C) para la carga rápida de móviles u otros dispositivos electrónicos. Sobre la maneta de freno izquierda han incorporado un mando (mejorable) que bloquea la rueda trasera a modo de freno de estacionamiento.

 

 

¡Me lo pido!

 

Los scooters 350 son posiblemente la cilindrada más equilibrada del mercado. El vehículo ideal para moverte en la ciudad, si tienes carnet de moto. Entre las opciones del mercado, la 350D se presenta, gracias a su motor con carácter deportivo, su bajo peso, a una excelente agilidad urbana que le proporciona su reducida distancia entre ejes de 1.405 mm y a la ejemplar estabilidad que proporcionan sus ruedas de 15 y 14 pulgadas, en una de las opciones más prestacionales de la categoría.

 

 

Relación peso potencia imbatible en la categoría

 

Con casi 37 CV y un peso en seco de 176 kilos, la excelente relación potencia/peso le confieren un comportamiento espectacular. Esos casi 37 CV están en sintonía con una parte ciclo que monta elementos tan destacables como una horquilla con anclaje doble tija y gruesas barras de 41 mm de diámetro o un poderoso apartado de frenada firmado por J.Juan, en el que llama la atención su pinza anterior de cuatro pistones de anclaje radial. Unas cualidades dinámicas que no se ven penalizadas por unas medidas de neumáticos excesivas, como ocurre en otros modelos. El Zontes 350D monta delante un neumático de 120/70 - R15 y 140/70 - R14, detrás.

 

 

Excelente en ciudad; espectacular fuera de ella

 

Estamos ante un scooter de carácter deportivo que no sólo se desenvuelve estupendamente por ciudad, también fuera de ella, dejando patente el empuje de su brioso motor de 37CV. Un acertado equilibrio que enfatiza positivamente las sensaciones de un scooter fresco y dinámico con un toque picante gracias a su más que notable aceleración. Pero la deportividad del 350D no está reñida con el confort; la posición de conducción es muy cómoda y el espacio de conducción muy agradable con mandos intuitivos y fáciles de interpretar y dominar.

 

 

Un comportamiento a la altura de su imagen deportiva

 

A gusto entre el tráfico urbano y muy “sobrado” en las vías de circunvalación, así te sientes a los mandos del 350D. Las suspensiones se aguantan incluso a alta velocidad, sin flaneos ni excesivo hundimiento ante frenadas fuertes. Gracias a una cúpula regulable eléctricamente, en dos alturas, los largos trayectos, sólo o a dúo, no se le atragantan. Ya sea para el trayecto para el trabajo diario o para la salida de fin de semana, el 350D de Zontes es una de las opciones a tener en cuenta antes de decidirte por un scooter “peso medio”

 

 

Para los que saben valorar una ajustada relación calidad-precio

 

El Zontes 350D es un modelo capaz de cumplir sobradamente tus necesidades de movilidad, con un comportamiento impecable y, salvo detalles menores, alcanza las cotas de calidad de los modelos de la competencia. Un scooter que viene respaldado por la garantía tecnológica de uno de los mayores fabricantes chinos y con un servicio post-venta solvente y de toda confianza. Cualidades que le convierten en una de las mejores opciones para quienes no quieren gastar más de lo necesario para disfrutar de las máximas prestaciones de la categoría.

 

Unidad de prueba cedida por Pole Position SL, distribuidor autorizado Zontes

 

Chaqueta utilizada en la prueba: Alpinestars SMX WP Softshell

Casco utilizado en la prueba: Shark Spartan Carbon

Botas utilizadas en la prueba: Dainese York Air Phanton

 

Prueba realizada por el equipo de Canariasenmoto

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW CE-04 - 10990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS