|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba ZERO DS 2013, más potencia y más autonomía

04 de Julio de 2013

Prueba ZERO DS 2013, más potencia y más autonomía

Recientemente hemos tenido la oportunidad de ver un par de unidades de motocicletas eléctricas Zero DS rodando en el Circuito de Maspalomas, de la mano de Motopek, el distribuidor autorizado de la marca estadounidense para toda Canarias.

 

El propio gerente de la joven empresa canaria, Ezequiel González, enfundado en su mono de cuero, se puso a los mandos de la nueva Zero DS 2013 para tratar de tú a tú en la pista a motos con motores de combustión de media cilindrada. “La aceleración del nuevo motor Z-Force es impresionante y está a la altura de motos de unos 600cc y además el aumento de potencia se ha conseguido sin sacrificar el consumo eléctrico…” comentaba Ezequiel tras su tanda en la pista del trazado sureño.

 

Concretamente, la  DS es un cuidado modelo trail polivalente de altas prestaciones, que anuncia una velocidad máxima de 153 km/h y 6,2 segundos de 0 a 100 km/h, aunque si optas por los 40KW la aceleración baja a 3,9 segundo de 0 a 100 km, eso sí, la autonomía baja a unos 113 km como máximo, mientras que la DS “normal” supera los 200 kilómetros. Sus escasos 125 kilos de peso y las medidas de sus neumáticos, rueda de 19 pulgadas delante y 17 detrás le confieren unas excepcionales aptitudes dentro y fuera del asfalto.

 

Además vimos en pista una unidad de 2012 –moto negra en las fotos-, pilotada por un piloto colaborador de Motopek, demostrando sus cualidades dinámicas sobre el sinuosa trazado de cerca de tres kilómetros…

 

La nueva gama 2013 ha roto los esquemas en el mundo de las motos eléctricas y en gran parte ha sido gracias al nuevo motor Z-Force. Un motor fabricado íntegramente en las instalaciones de Santa Cruz en California, que mantiene las ventajas de no contar con escobillas ni embrague, duplicando la potencia pero manteniendo el consumo del actual, un logro evidentemente surgido del nuevo propulsor y lógicamente patentado.

 

La diferencia es clara, si en 2012 estábamos hablando de motores de 22KW, es decir, unos 29 CV, los nuevos motores Z-Force hablan de 40 KW, unos 54 CV con todo el par desde el primer instante y que además propulsan unas motos que se pueden conducir con el carnet de coche…

 

Pero no sólo se ha avanzado en el desarrollo del motor, se ha trabajado, y mucho, para mejorar la autonomía. Se anuncia una autonomía de unos 220 km con las nuevas configuraciones de las baterías de 102 voltios que llegan en esta última evolución a los 11,4 Kwh y con un tiempo de carga un 25% más rápido en enchufes convencionales de 220V. Si se utiliza el cargador “CHAdeMO”, que se vende como accesorio aparte, la carga casi completa (95%) se realiza en una hora aproximadamente.

 

La parte ciclo es totalmente nueva. El anclaje del motor al chasis que es más rígido y consigue un comportamiento casi de motor auto portante. El chasis y el basculante también son nuevos, reforzados ambos y en el caso del primero con geometrías nuevas. Eso ha aportado nueva distribución de pesos que al conductor le representa mejora en ergonomía con un manillar más alto en el caso de la deportiva naked S y reubicación de los estribos en S y DS. “El anterior modelo ya era muy bueno pero ahora esa sensación de ligereza se refuerza desde los primeros metros…” La carrocería también es nueva, más moderna y con unos acabados que han mejorado en todos los aspectos.

 

Descubre toda la gama ZERO en Motopek, el especialista en motos eléctricas de Canarias.

 

MOTOPEK
Dirección C/. Navarra, esq. C/. Mª Auxiliadora Nº 10 35200 Telde
Teléfonos 828 013 074 y Fax 928 582 258
email.- motopek@motopek.es
Página web.- www.motopek.es

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 750 GS Triple Black - 8990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS