|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba Yamaha Ténéré 700 World Raid, más lejos y más conectada

23 de Agosto de 2022

Prueba Yamaha Ténéré 700 World Raid, más lejos y más conectada
Yamaha Ténéré 700 World Raid 2022
Highlights: Cilindrada 689 cc | Peso 220 kg | Potencia 73,4 CV | Asiento 890 mm | Carnet A2 | Precio 12.799 €

Tras el innegable éxito de ventas de la familia Ténéré, Yamaha va un paso más allá con la Ténéré 700 World Raid 2022, una vuelta de tuerca más a un modelo con enorme personalidad y que supone la mejor opción de entrada al concepto puro de la aventura bicilíndrica. El modelo de referencia en el universo trail-aventura para endureros y amantes del off-road en su transición hacia el uso más civilizado de una moto con ruedas de tacos.

 

El tercer miembro de la familia, tras la Ténéré 700 y la Ténéré 700 Rally Edition, viene avalado por el éxito de ventas en toda Europa y con importantes novedades que elevan su ámbito de uso gracias a componentes de alta calidad, una nueva instrumentación TFT y sus dos depósitos de combustible de 23 litros. La moto de aventura definitiva de larga distancia diseñada para abrir todo un mundo de posibilidades a todo aquel con espíritu aventurero.

 

Precio Yamaha Ténéré 700 World Raid.- 12.799 euros

 

 

EL ESPÍRITU DE LA XT600 TÉNÉRÉ, MÁS VIVO QUE NUNCA

 

40 años después de aquella XT600 Ténéré original que descubrió un mundo nuevo a todos los pilotos deseosos de escapar de su zona de confort, de sentir algo extraordinario y llegar a lugares lejanos, la Ténéré 700 World Raid 2022 incorpora toda la experiencia y la más moderna tecnología para seguir seduciendo, más que nunca, a una nueva generación de aventureros… en busca de un nuevo horizonte.

 

 

LA MOTO DE AVENTURA EXTREMA DEL MOMENTO

 

El tercer miembro de la familia Ténéré 700 llega pisando fuerte, equipada con todo lo necesario para llegar mucho más lejos. Con prestaciones de alta calidad como la suspensión de última generación para convertir a la “World Raid” en una compañera de viaje perfecta. Gracias a los dos nuevos depósitos de combustible de 23 litros instalados en los laterales, elevan la autonomía hasta los 500 km, para alcanzar lugares remotos.

 

 

CUESTIÓN DE PESOS Y EQUILIBRIOS

 

El acertado diseño de sus dos depósitos, individuales a menor altura con la bomba de combustible en un sitio más bajo, consigue que el centro de gravedad de la moto sea casi igual que el del modelo actual de Ténéré 700, con un depósito de 16 litros. Con este innovador diseño de ha conseguido que el perfil sea más plano. La movilidad del piloto sobre el nuevo asiento de 890 mm de altura y perfil más plano, mejora gracias al menor esfuerzo para cambiar el peso del cuerpo sobre terrenos comprometidos. 

 

 

TFT DE 5 PULGADAS CON CONECTIVIDAD TOTAL

 

El nuevo dashboard de la WR dispone de una pantalla TFT a color de 5 pulgadas con todas las posibilidades de conexión al smartphone y a su vez con la aplicación MyRide. Esta conectividad y la capacidad de identificar problemas técnicos que hay que solucionar son funciones que aportan tranquilidad y seguridad a los pilotos de aventura, especialmente cuando hacen viajes de larga distancia en terrenos desconocidos.

 

 

ABS ADAPTABLE A CUALQUIER USO

 

Con el objetivo de mantener el control de la WR sobre cualquier terreno, la nueva Ténéré equipa un sistema ABS de 3 modos que pueden seleccionarse cuando la moto está parada a través de un menú específico en el indicador, desde un pulsador en el manillar derecho. El modo 1 activa por completo el ABS en ambas ruedas, obligatorio por ley en las vías públicas. El modo 2 limita la actuación del ABS a la rueda delantera, y el modo 3 desactiva el ABS en ambas ruedas.

 

 

SUSPENSIONES DE ALTA CALIDAD

 

Para mejorar sus especificaciones en uso off-road, la nueva World Raid monta una horquilla delantera KYB multirregiulable de 43 mm de con 230mm de recorrido, 20 más que el de la Ténéré 700, y revestimiento Kashima para mejorar la durabilidad. Detrás, monta un amortiguador multirregulable con depósito separado de aluminio, y recorrido de 220 mm. Completa el conjunto un amortiguador de dirección Öhlins montado cerca de las pletinas de dirección y ajustable en 18 modos de amortiguación, según preferencias y el terreno.

 

 

DETALLES QUE MARCAN LA DIFERENCIA

 

El nuevo asiento de 890 mm de altura, con un perfil mucho más plano, se muestra ideal para que los kilómetros no pasen factura al físico. Pero hay infinidad de pequeños detalles que marcan la diferencia; el guardabarros delantero regulable en altura, la toma de corriente USB junto al tablero, las tapas laterales que mejoran la ventilación, el manillar regulable, la barra de accesorios, el nuevo protector del motor de aluminio de tres piezas, los discos lobulados mordidos por pinzas de freno Brembo, o los asideros de colín integrados.

 

 

UNA PANTALLA, VARIAS VISUALIZACONES

 

La pantalla TFT es una de las grandes novedades de la aventurera de Yamaha. Para alegría de los incondicionales de la firma japonesa, el dashborad TFT cuenta con un diseño moderno y dos opciones de visualización: La presentación "Street" muestra un cuentakilómetros con aguja e indicador circular que recuerda al aspecto más convencional. El diseño "Raid" asemeja el típico libro de ruta, con dos indicadores con datos del recorrido.

 

 

BAILAR CON UNA PAREJA DE 220 KILOS

 

Yamaha declara 220 kg (16 kg más que la estándar) en orden de marcha, lo que nos invita a tomarlo con calma para no correr riesgos en los primeros pasos de baile. Los los neumáticos mixtos Pirelli Scorpion SCT ofrecen un buen compromiso en su comportamiento por tierra y asfalto. Por terreno compactado como las pistas tinerfeñas la World Ride se controla realmente bien y sobre asfalto se comporta de manera excelente, con control y naturalidad, sin ningún susto, aunque la pongas en aprietos.

 

 

ACERTADA ERGONOMÍA

 

Las estriberas sobredimensionadas te permiten circular de pié, de manera más confortable, si lo comparamos con la Tenere 700 normal. Las nuevas suspensiones también mejoran notablemente las sensaciones. La horquilla KYB de 43 mm digiere mejor las irregularidades. Otro acierto ha sido la incorporación del amortiguador de dirección Öhlins que trabaja en un segundo plano, pero de manera realmente efectiva, sobre todo cuendo te enfrentas a pistas con piedras sueltas o arena.

 

 

COMPACTA, SENCILLA Y MUY EFECTIVA 

 

Yamaha sigue confiando ciegamente en un motor realmente polifacético. El robusto y fiable motor bicilíndrico en paralelo CP2 "crossplane" de 8 válvulas con 689 cc, 73 CV a 9.000 rpm y 68 Nm a 6.500 rpm, vigente desde 2014 y que solo ha sufrido la modificación del cambio de orientación de la toma de admisión de la caja de filtro de aire, para minimizar la suciedad en uso off-road. Se mantiene también el chasis doble cuna de acero con basculante de aluminio que te permite jugar en tramos enlazados aprovechando el empuje en medios de su generoso motor.

 

 

INCANSABLE TROTAMUNDOS

 

Yamaha vuelve a acertar con la World Ride. Un gran paso adelante en la familia más aventurera de la firma de los tres diapasones ya que ha sabido mejorar los errores basándose en el feedback de los usuarios y adaptando los componentes a las innovaciones tecnológicas. Y además, sin perjudicar la ergonomía; más bien todo lo contrario, ha sido capaz de aumentar la capacidad de los depósitos para que puedas olvidarte de los repostajes durante muchos, muchos kilómetros.

 

La Yamaha Ténéré 700 World Raid está disponible en dos colores: Icon Blue y Midnight black, cada uno de ellos con los guardabarros frontales y traseros pintados de colores coordinados, con gráficos de franja doble en el depósito y con logotipos en el panel lateral.

 

Unidad de prueba cedida por Yamaha DMotos Tenerife

 

Prueba realizada por el equipo de Canariasenmoto

Empresas Relacionadas

Galería de fotos33 fotos

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Triple Black 719 - 19900 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS