|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba Yamaha MT-07 2021, excitante equilibrio para el A2

03 de Julio de 2021

Prueba Yamaha MT-07 2021, excitante equilibrio para el A2
Yamaha MT-07 2021
Highlights: Cilindrada 690 cc | Peso 184 kg | Potencia 73 CV | Asiento 805 mm | Carnet A2 | Precio 6.999 €

La MT-07 es uno de los modelos más populares y llamativos de Yamaha. Una de esas motos que se ha echado a la espalda la misión consolidar la cuota de mercado de la marca japonesa que en Canarias está representada por Yamaha Flick Moto en Las Palmas y Yamaha D´Motos Tenerife, en Santa Cruz de Tenerife. Con un producto adaptado a las preferencias del mercado y el inconfundible estilo que la firma de Iwata impregna a cada una de sus creaciones, Yamaha a puesto en su catálogo una naked, al alcance de todos y todas, cada vez más atractiva y competitiva.

 

Esta tercera generación de la MT-07 de Yamaha ha despertado cierta controversia por su atrevido diseño, más agresivo que la anterior y con una figura mucho más moderna. De lo que no se ha desprendido, afortunadamente, es de su excitante dinamismo y la posición de conducción sigue siendo cómoda, tanto para el día a día, como para las escapadas de fin de semana. Y es que la MT-07 es una moto que no por ser funcional y accesible deja de ser sorprendente y capaz de seducir a todo tipo de usuarios.

 

Precio Yamaha MT-07 2021.- 6.999 euros (En Yamaha Flick Moto te llevas tu nueva MT-07 con regalo de matriculación, seguro a terceros y mantenimiento de los 2 primeros años o 24 primeros meses).

 

 

La MT-07 rejuvenece con el paso del tiempo

 

Para este ilusionante año 2021, la Yamaha MT-07 se ha actualizado con cambios significativos, empezando por su carrocería, su diseño frontal, su nuevo motor adaptado a la normativa Euro5, un cambio en su geometría y mejoras en la frenada. El aspecto más reconocible del nuevo diseño de la MT-07 es el diseño futurista y agresivo del nuevo frontal, inspirado en su hermana mayor la MT-09. También encontramos nuevos intermitentes de LED, una óptica frontal completamente rediseñada, una nueva instrumentación digital más fácil de leer, una mejora considerable en el sistema de frenado, y una actualización a la normativa Euro5 del bicilíndrico CP2 con cigüeñal calado a 270º.

 

 

Atrevida y provocativa

 

Los cambios estéticos de la MT-07 se centran en en una parte delantera en la que destaca la nueva óptica con un solo proyector LED (para cortas y largas más luces de posición/día laterales). El depósito de 14 litros y  los protectores del radiador también se han renovado, integrando mejor las entradas laterales de aire. La llave de contacto se adelanta -mucho-, quedando incluso delante del nuevo cuadro de instrumentos que, por cierto, ha ganado color y ofrece mucha información (consumos, marcha, temperaturas, etcétera). El trabajo de Yamaha queda plasmado también el cuidado para que cables y conductos queden armoniosamente integrados y discretamente apartados de la vista.

 

 

El “pulso twin” del CP2 sigue intacto

 

El motor CP2 -bicilíndrico de 690cc- se actualiza para superar la Euro5. Mantiene su característico calado de cigüeñal "crossplane" a 270 grados, lo que facilita la conducción gracias a una entrega lineal y progresiva en bajos y medios, y una fuerte pegada en el alto régimen. El twin de Yamaha ofrece una potencia de casi 74 CV a 9.000 rpm y una cifra de par motor de 67 Nm a 6.500 rpm. El nuevo escape también contribuye al control de las emisiones aunque apenas modifica su ubicación y aspecto, aunque sí si sonido, más bronco. Yamaha ha dotado a la MT-07 de un dispositivo que facilita la puesta en marcha tras un periodo de inactividad. Obviamente, también se ofrece en versión limitada a 35Kw para el A2.

 

 

Discos de 298 mm y neumáticos Michelin Pilot Road 5

 

La parte ciclo apenas cambia respecto de la versión anterior, con un compacto chasis tipo diamante al que se anclan una horquilla convencional KYB y un amortiguador trasero firmado por KYB y regulable en precarga y rebote. La única diferencia respecto del modelo anterior se encuentra en los frenos, ahora se utiliza un doble disco delantero de 298 mm -antes 282 mm-, mejorando así la frenada sin necesidad de incrementar el peso. En la versión 2021 se utilizan neumáticos Michelin Road 5 en medidas: 120/70-17, delante; y 180/55-17, detrás. La cifra total de peso aumenta ligeramente hasta los 184 kg pero aún así continúa ofreciendo una buena relación peso/potencia.

 

 

A la primera de cambio, destacan sus fortalezas

 

Sobre el asiento de esta tercera generación de MT-07 la postura es natural y reconocible. El manillar es 3 cm más ancho, y el tacto general, sencillamente perfecto en todos los mandos. Recordemos que la facilidad de un motor redondo, el cambio rápido y preciso, y una respuesta del gas al cortar-abrir impecable, han convertido desde siempre a la MT-07 en una de las opciones más inteligentes de la cilindrada media. Con la nueva MT-07, los diseñadores e ingenieros han conseguido que no solo tenga una estética atrevida sino que todo lo demás funcione a la perfección, ofreciendo todo lo que el usuario demanda en la más popular de la firma de los diapasones.

 

 

Puesta al día del panel de instrumentos

 

Los mandos siguen siendo los típicos, con unas piñas bastante compactas y botones tirando a pequeños. El nuevo tablero de instrumentos es un gran paso adelante a la hora de facilitarnos la lectura durante la conducción.  Acertadamente, Yamaha ha recurrido a un panel digital que sigue siendo monocromático, aunque con una estética más cuidada, grafismos más modernos y un look oscuro de fondo negro. Entre los parámetros que muestra, encontramos un doble parcial, consumos medios e inmediatos, temperatura exterior y de refrigerante, aparte del típico reloj horario, tacómetro, velocímetro y sensor de marcha engranada. También muestra la capacidad de combustible del depósito.

 

 

Polivalente, funcional y divertida

 

Una de las claves del éxito de la MT-07 es su estética llamativa, poco habitual y distinguida, además de presumir de un precio realmente competitivo para todo aquel que busca disfrutar de cada uno de sus recorridos, ya sea por la ciudad o por su carretera favorita. La postura de conducción es muy cómoda y la coherencia entre prestaciones y ciclo facilita su conducción. A pesar de pasar el tamiz de la Euro5, el motor apenas ha perdido 1 CV de potencia (73 CV ahora) y solo ha engordado 1 kg de peso (184 kg). El “pulso twin” sigue manteniendo ese tacto de bicilíndrico en “V” y la melodía del escape es más contundente. Otro de los detalles apreciables a las primeras de cambio es el tacto del cambio; rápido y preciso.

 

 

Enlazando curvas es fina y elegante

 

El tren delantero ofrece estabilidad, incluso cuando tomas las curvas a ritmo alegre. La simbiosis entre piloto y moto se consigue de manera rápida. La consistencia del apartado ciclo enlazando curvas es realmente aplaudidle. No pierde estabilidad aunque la obliguemos a corregir la trazada en medio de la curva. No se levanta, ni flanea y mantiene la trazada de manera precisa y confiable, lo que favorece la confianza, sobre todo de aquellos que cuentan con una menor experiencia. Como decíamos, una coherente combinación entre prestaciones del motor y consistencia de parte ciclo que la convierten en una de las mejores opciones para los que se inician en el mundo de las “motos grandes”.

 

 

Contundencia para el día a día

 

El conjunto chasis-suspensiones funciona de maravilla, con unos tarados que favorecen el confort en la primera mitad del recorrido y que se endurecen a medida que se comprimen. Un compromiso ideal para ciudad y que no se descompone cuando salimos a dar gas. Tampoco se asustan ante las fuertes frenadas que proporcionan los redimensionados frenos, con más mordiente y tacto que los anteriores. El compromiso del conjunto está muy logrado, sobre todo si tenemos en cuenta que la horquilla delantera no es regulable. Lo único que echamos en falta es un embrague anti-rebote, sobre todo cuando percibimos como se descoloca la parte trasera ante retenciones agresivas.

 

 

Para un idilio de 2 años… y lo que surja

 

Con el orgullo subido por no haber perdido ni un ápice de su carácter deportivo, a pesar de las restricciones de la Euro5, y con el atrevimiento de haber acentuado la agresividad de diseño, la Yamaha MT-07 se erige en referencia de los jóvenes que llegan, con su carnet A2 bajo el brazo, buscando una moto con personalidad. Una naked media para vivir un intenso idilio de 2 años, de aprendizaje y soltura, pero que podría prolongarse muchos años más. Argumentos para ello no le faltan a la Yamaha; durante nuestra prueba se ha mostrado como una moto que se adapta perfectamente a todo, que transmite seguridad y confianza y que resulta tan equilibrada que te ayuda incluso “a crecer como piloto”. ¡Pruébala y nos cuentas!

 

Unidad de prueba cedida por Yamaha Flick Moto

 

Prueba realizada por el equipo de Canariasenmoto, con la colaboración de Jenni Moegerle

Empresas Relacionadas

Galería de fotos37 fotos

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW S 1000 XR HP - 16500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS