|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba Voge SR4 Max 2023, más premium que chino

09 de Abril de 2023

Prueba Voge SR4 Max 2023, más premium que chino
Voge SR4 Max 2023
Highlights: Cilindrada 349 cc | Peso 213 kg | Potencia 34 CV | Asiento 761 mm | Carnet A2 | Precio 5.789 €

Si hablamos en términos tecnológicos,  el Voge SR4 Max se ha convertido en una de las señas de identidad de la marca premium del fabricante chino. Se trata de uno de los scooter más interesantes de 2023, fruto de la colaboración entre Loncin y BMW sobre la base del conocido C 400, lo que dice mucho del concepto, el diseño y el cuidado puesto en cada uno de los detalles.

 

A todos nos pasa; en cuanto oímos hablar o leemos “chino”, perdemos cierto interés o despiertan nuestras sospechas sobre la fiabilidad del producto, pero la marca premium del gigante chino Loncin lleva años produciendo componentes y productos totalmente terminados para otros fabricantes que suelen encasillarse en la categoría premium. Pero si quieres salir de dudas, solicita probarla en Danara Motor, el distribuidor autorizado de Voge en Las Palmas, y verás cómo desaparecen todos tus miedos.

 

Precio Voge SR4 Max.- 5.789 euros, con 5 años de garantía

 

 

Revolución en el segmento de los modelos Gran Turismo 350/400

 

Reiteramos que el origen de este modelo es el fruto de la colaboración de BMW con Loncin ya que la marca bávara ha confiado la fabricación de su scooter C400 en sus diferentes versiones al gigante chino en cuyo grupo se encuentra la marca premium Voge. El acuerdo con BMW permite a Loncin, y por tanto a Voge, emplear el propulsor y bastidor de este modelo para modelos propios. Este acuerdo no es el primero entre BMW y Loncin; recordemos que, anteriormente, BMW confió a Loncin la fabricación del motor monocilíndrico de 650 cc de origen Rotax que impulsó las BMW F/G 650 y que actualmente emplea la nueva Trail 650 DS/DSX.

 

 

Para usuarios que necesitan un amplio rango de movilidad en su día a día

 

Aprovechando toda esa tecnología y de la fiabilidad de un scooter que, con el logo de la hélice en su escudo, lleva dos años circulando por nuestras carreteras, y pensando en un segmento del mercado que está en su mejor momento, Voge apuesta por una mecánica y una parte ciclo directamente heredadas del modelo alemán. De esta manera el SR4 Max se presenta como una opción preparada para competir en su categoría sin ningún complejo, y con coste mucho más bajo que el de la competencia.

 

 

El SR4 rezuma diseño y calidad de componentes por todas partes

 

El maxiscooter de Voge se presenta con un diseño confiado a Arkema, el estudio dirigido por el experimentado Alessandro Zaniboni, con el fin de asegurar que su estilo sea del agrado del exigente mercado europeo. Las líneas son suaves y, a la vez, musculosas, transmitiendo una fuerte sensación de agilidad para los desplazamientos con un frontal dominado por un protector parabrisas muy adecuado para emplear el SR4 en largos viajes turísticos.

 

 

Iluminación FullLed, sensible a las curvas y con parpadeo de emergencia

 

Cuenta con iluminación Full LED de formas estrechas en altura que se extienden por los laterales tanto en el faro de 60.000 candelas como en el piloto. La doble óptica de faro integra una intensa DRL diurna a modo de ceja, con los intermitentes dinámicos que amplían el haz de luz en curvas. El piloto posterior es aún más estrecho y destaca sobre una larga guía luminosa para la luz de posición. La luz de freno, situada debajo de los extremos exteriores, parpadea en frenadas de emergencia.

 

 

Asiento para todas las tallas

 

También se ha prestado especial atención a la ergonomía y posición de conducción con un asiento del piloto que se eleva a tan sólo 761 mm del suelo permitiendo apoyar con confianza los pies al detenerse. El asiento del piloto cuenta además con un envolvente respaldo de apoyo lumbar antifatiga en los viajes de largo recorrido. La protección aerodinámica, con una pantalla de acertado diseño y amplio espacio para las piernas, garantiza placenteros recorridos sin que el viento pase factura a tus cervicales.

 

 

Un equipamiento que asusta a sus rivales

 

Como ya viene siendo habitual, no podía faltar el cuadro TFT con conectividad mediante Bluetooth, pero se suman otros interesantes dispositivos que se suman al paquete de serie; desde el freno de estacionamiento y de arranque en pendiente, al sistema keyless, que permite poner en marcha el scooter pulsando simplemente un botón en el centro del manillar, sin olvidarnos que el espacio bajo el asiento que cuenta con iluminación y permite acomodar un casco integral dejando hueco para alguna cosa más. Para una mayor capacidad de carga disponemos de dos guanteras en la parte frontal, contando una de ellas con toma USB.

 

 

Gran Hermano, el ojo que lo ve todo

 

Pero si hay un componente exclusivo, esa es la cámara frontal, integrada entre los dos faros delanteros. Una cámara que va grabando permanentemente mientras esté insertada una tarjeta de memoria. El sistema va sobreescribiendo los datos a medida que se va llenando para tener siempre disponible los recorridos más recientes. Además, mediante un botón en la piña izquierda podemos hacer fotos cuando queramos.

 

 

Suspensiones KYB y neumáticos Pirelli Angel Scooter

 

El nuevo SR4 se basa en una estructura multitubular de acero en sección rectangular que soporta el bloque motor-transmisión basculante, complementado por un semi basculante en fundición de aluminio que por el lado derecho aporta una gran rigidez torsional. Las suspensiones se confían a la marca japonesa Kayaba con una horquilla de 35 mm que se acompaña de dos amortiguadores de doble paso y cinco posiciones de ajuste de precarga. Las llantas de 15 y 14 pulgadas vienen calzadas con neumáticos Pirelli Angel Scooter, muy efectivos sobre cualquier superficie; incluso en condiciones de suelo mojado.

 

 

Frenos JJuan y ABS + TCS firmados por Continental

 

Para los frenos se emplean elementos de la marca española J.Juan; delante doble disco de 265 mm con pinzas flotantes de anclaje radial y cuatro pistones cada una, detrás un disco de 265 mm. El equipo de frenos se completa con un ABS de dos canales independientes de última generación proporcionado por la alemana Continental, cuyos sensores aprovecha el control de tracción TCS que detecta cuando la rueda trasera gira más rápido que la delantera.

 

 

El conjunto aporta una confianza fuera de toda duda

 

Ergonómicamente ofrece amplia libertad de movimiento y puedes colocar las piernas estiradas o encogidas, según tus preferencias. Además, la altura del asiento de sólo 761 mm, permite llegar a todas y todos con seguridad al suelo. Los 213 kilos se mueven en parado con facilidad gracias a unas masas bien centradas en una posición baja. Subirlo a la burra central es realmente sencillo. Y en marcha, el triángulo formado por manillar, plataformas y asiento permite una relajada postura a sus mandos.

 

 

Potencia estándar para la categoría y mínimas vibraciones

 

La mecánica es, sin duda, uno de los principales reclamos de este SR4. El conocido motor monocilíndrico de 349,8 cc SOHC, con eje contrarrotante para un mejor equilibrado y cuatro válvulas, desarrolla 34 CV a 7.500 rpm y 35 Nm a 6.000 rpm. Una potencia que lo sitúa en lo alto de la categoría y permite un nivel de prestaciones destacable. Su consumo declarado: 3,6 litros a los 100 Km lo que daría una autonomía teórica de 350 Km gracias a su depósito de combustible de 12,8 litros de capacidad.

 

 

En marcha confirma las buenas impresiones de su planta

 

Sin aspaviento alguno, y sin las molestas trepidaciones de otros modelos de la misma cilindrada, el monocilíndrico está presto a entregar con decisión los 34CV que ofrece el voluntarioso motor. La cifra es adecuada para un uso variado del SR4 tanto en terrenos urbanos, donde es muy dosificable y cómodo, como en tramos donde la potencia te impulsa a una velocidad punta más que holgada. La entrega de dicha potencia es enérgica. Empuja desde parado con decisión y estira con margen para poder seguir progresando de manera desahogada y cómoda.

 

 

Pisada sólida y comportamiento predecible

 

En marcha, el SR4 Max se siente sólido sobre cualquier terreno. Sorteando coches en ciudad o dibujando la trazada de cualquier carretera de curvas con precisión y agilidad. Una posición de conducción muy bien estudiada ayuda a sentirte cómodo desde el primer kilómetro, con un respaldo que ayuda a mantener tu espalda más erguida. El pasajero también dispone de un asiento cómodo y de amplias plataformas para reposar los pies y con unas agarraderas perfectas.

 

 

Un control de tracción demasiado conservador

 

El buen agarre de los neumáticos Pirelli te invita a alegrar la marcha y a darle al gas cuando empiezas a ver la salida de la curva, momento en el que un control de tracción “demasiado intrusivo” te recuerda que no estás conduciendo un modelo deportivo, con persistentes avisos en el tablero y cortes en el empuje del motor.

 

 

Aplomo ejemplar en cualquier situación

 

La rigidez del chasis aporta gran estabilidad en marcha; incluso cuando afrontamos curvas rápidas a ritmo fuerte, el aplomo es sobresaliente. Las suspensiones hacen su trabajo en segundo plano, pero sin tacha alguna. Por su parte, los frenos con pinzas de cuatro pistones y anclaje radial, ofrecen un tacto excelente y una holgada potencia para detener el SR4 Max en cualquier situación que se presente. Y eso que con sus 213 kg sobre la báscula, el SR4 Max no es extremadamente ligero, aunque tampoco se siente pesado en exceso en ningún momento.

 

 

Solo nos queda una duda, ¿blanco o negro?

 

El SR4 Max de Voge llega al disputado segmento de mercado de los maxiscooters medias con unas armas que le permiten competir de tú a tú con los modelos premium entre los Gran Turismo de 300 a 400 cc. Calidad contrastada, bastidor a prueba de esfuerzos y torsiones y un motor potente contundente en las aceleraciones que sacrifica la velocidad punta por la respuesta en aceleraciones y recuperaciones. En definitiva, un excelente compañero para resolver tu día a día con idénticas prestaciones y una calidad similar a la competencia, y todo ello por un precio de lanzamiento de lo más agresivo: 5.789 euros con 5 años de garantía.

 

Unidad de prueba cedida por Danara Motor, distribuidor oficial

 

Casco utilizado en la prueba: Shark Race R Pro Kolov

 

Prueba realizada por el equipo de Canariasenmoto

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Macbor Fun Plus 125 - 1990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS